05/04/2026 A LAS 17:15 H

la educacion en el ski

30 Dic 2005 13:07 #87444 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: la educacion en el ski
LUEGO SI PASA ALGO FUERA DE LA ESTACIÓN NO LLOREIS. CON ESO NOS CONFORMAMOS TODOS. EN LAS PISTAS MANDA LA ESTACION Y ELLA ES LA CULPABLE DE LO BUENO Y DE LO MALO, FUERA NO. SI TE DICEN DE LLEVAR CASCO DENTRO HAY QUE LLEVARLO, AL IGUALQ EU TU EN TU CSA PONDRÁS LAS "NORMAS" PORQUE ES TUYA, FUERA HAZ LO QUE QUIERAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2005 13:16 #87446 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: la educacion en el ski
Se supone que "todos" entendemos que si, por ejemplo, hay peligro de desprendimientos sobre las pistas, cualquier prohibición al respecto está justificada, dentro y fuera de la estación, pues se trata de evitar riesgos para la generalidad de los esquiadores y evitar irresponsabilidades que puedan provocar daños a otras personas.

Hasta ahí todos de acuerdo. Vale.

Pero, coño, ponerse o no ponerse el casco o bajar o no bajar fuera de pista no pueden ser cosas de prohiban o exijan los políticos o las leyes, así, en general. Que esto es un estado de derecho, que somos libres, no es tan difícil de entender. Algo tendremos que decidir nosotros, ¿o nos lo dan todo hecho como a los borregos? Joder, tampoco hay una ley o norma que me impida cortarme un brazo con un cuchillo o subir un monte con la bici y bajar a 90 km/h entre los árboles. Normal. Es cosa mía hacerlo o no hacerlo. Pues lo mismo.

Ahora, que la estación decide, en su regímen interno, exigir el casco, pues vale. Pero este post no venía a decir éso, sino que se estaba hablando de una nueva normativa general.

30 Dic 2005 13:24 #87448 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: la educacion en el ski

Pues mira, eso es lo que pasó en España durante 40 años no hace tanto, que una persona (o varias) decidían lo que es bueno o no para el resto, sin contar con ellos. Primero ponerse el casco, luego no reunirse ni asociarse, luego no ver determinadas cosas en la tele, luego prohibir ciertas noticias... y hala, dictadura a saco.

perdon?
me estas comparando una prohibicion por cuestion de seguridad con una dictadura?
me estas comparando que te digan no bajes una ladera de una montaña por poner en riesgo a otras personas y a ti mismo con una dictadura?
en fin..........prefiero no seguir opinando por este camino que vamos fuera del tema del post....pero yo por ahi tampoco paso.

Coño, QUE SOMOS MAYORES DE EDAD...

mayor de edad no solo se es cuando se pasa de los 18....
mayor de edad creo que mas bien se es cuando sabes que tienes unas responsabilidades y conoces los limites de lo que puedes y no hacer para no poner en peligro tu seguridad y la de los demas....eso entre muchas otras cosas....

I ski SO I exist

30 Dic 2005 13:34 #87450 por corey
Respuesta de corey sobre el tema Re: la educacion en el ski

LUEGO SI PASA ALGO FUERA DE LA ESTACIÓN NO LLOREIS. CON ESO NOS CONFORMAMOS TODOS. EN LAS PISTAS MANDA LA ESTACION Y ELLA ES LA CULPABLE DE LO BUENO Y DE LO MALO, FUERA NO. SI TE DICEN DE LLEVAR CASCO DENTRO HAY QUE LLEVARLO, AL IGUALQ EU TU EN TU CSA PONDRÁS LAS "NORMAS" PORQUE ES TUYA, FUERA HAZ LO QUE QUIERAS.

la diferencia es k la estacion no es de ELLOS sino nuestra (mejor dicho vuestra xk soy de asturias) , la estacion es publica para lo malo pero tb para lo bueno

30 Dic 2005 19:26 #87514 por SnowSwan
Respuesta de SnowSwan sobre el tema Re: la educacion en el ski
Joe, menudo jaleo que se ha montado y todo por el post de Kohugar. Una cosa es clara, si se pone la norma de obligatoriedad del uso del casco, todas aquellas personas que quieran hacer uso de las instalaciones de Sani deberán usar casco; del mismo modo que cuando se conduce hay que usar el cinturón de seguridad; y si alguien no lo usa deberá atenerse a las consecuencias que eso traiga ¿no?
Independientemente de que su uso sea o no obligatorio, yo como Serbil, estoy a favor del uso del casco porque nos puede librar de más de un mal golpe.
Un saludete y feliz 2006 a todos :wink:

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

30 Dic 2005 20:00 #87516 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: la educacion en el ski

Tres esquiadores, heridos graves al sufrir accidentes esquiando dentro de las pistas de Baqueira-Beret.

Tres esquiadores, entre ellos una menor, resultaron en la jornada de ayer heridos de gravedad al sufrir otros tanto accidentes mientras practicaban esquí en las pistas de Baqueira Beret, según la información facilitada por los Bombers.

Tres esquiadores, entre ellos una menor, resultaron en la jornada de ayer heridos de gravedad al sufrir otros tanto accidentes mientras practicaban esquí en las pistas de Baqueira Beret, según la información facilitada por los Bombers.

Cuando apenas faltaban diez minutos para las dos de la tarde, una joven de 14 años que se encontraba practicando esquí dentro de pistas sufrió una caída que le produjo un traumatismo craneoencefálico grave.

La joven, Ana P.P., natural de Barcelona, cayó por causas que se desconocen cuando se deslizaba por las pistas y se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente durante unos minutos.

Las personas que le acompañaban dieron aviso de inmediato a los servicios sanitarios de la estación de esquí, aunque tuvieron que avisar a los Bombers de la Generalitat para hacer el traslado, ya que la ambulancia no pudo acceder al lugar donde se encontraba.

Cuando los Bombers llegaron al lugar del suceso, la joven ya estaba consciente y fue trasladada al hospital de Vielha, donde quedó ingresada.

Apenas una hora más tarde, sobre las 15.20 de la tarde, se produjo otro accidente de un esquiador también en las mismas pistas. José S.T., sufrió una caída y se produjo la rotura de las dos piernas. El accidentado pudo ser trasladado hasta el centro sanitario de la estación y desde aquí los Bombers los evacuaron al hospital de Vielha.

Unos veinte minutos más tarde, a las 15.34 horas, una vecina de la localidad toledana de Talavera de la Reina, que se encontraba esquiando también en las pistas de Baqueira Beret, sufrió otra caída en la que se produjo la rotura de la tibia.

María Jesús G.P., de 50 años fue evacuada por las personas que le acompañaban al centro sanitario de la estación, donde se le atendió en primer lugar y posteriormente al hospital.

8O 8O 8O
sin comentarios

I ski SO I exist

31 Dic 2005 10:42 #87561 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: la educacion en el ski
En la semana pasada atracaron a 30 personas que iban por la calle, dos maridos asesinaron a sus compañeras sentimentales y hubo 30 muertos en la carretera, pero eso no puede ni debe impedir a nadie pasear, casarse ni conducir su coche. esta bien conocer los datos para motivar la prudencia, el respeto y la consideración a los demás y a nosotros mismos pero no para dejar de salir a la calle. ah, porque, por cierto, también hubo alguna axfisia por gas mientras el propietario de la dormía.

31 Dic 2005 12:16 #87570 por Quimuqsup
Respuesta de Quimuqsup sobre el tema Re: la educacion en el ski
Vamos a ver se trata de un deporte de riesgo, es decir, tu mismo debes asumir los riesgos que conlleva su practica y analizar cada situacion para que la unica persona que pueda salir dañada si algo te slale mal seas tu mism@, es por esta simple razon que me opongo al uso obligatorio del casco, no me lo compareis al del cinturon porque no tiene ni punto de comparacion. En cuanto a lo de los fuerapistas si una pista se encuentra en la trayectoria de un alud potencial lo logico no es que cierren el fuerapista, sino la pista (como hicieron el jueves en cebolledo), ya que no solo el peso de un esquiador puede desencadenar la avalancha, tambien el propio peso de la nieve.
Respecto a las normas, si es para evitar daños a terceros nada que objetar, pero cuando dicen que es por "mi bien" no ahi no trago, soy yo quien decide cuando y que riesgos asumo.

31 Dic 2005 12:22 #87573 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: la educacion en el ski
El cinturón de seguridad es obligatorio ponerlo y nadie se escandaliza, y lo único que se pretende al obligarte ponerlo es que TU no te hagas daño y puedas incluso morir.

No se porque tanto jaleo con el casco, es lo mismo que el cinturón, es un seguro de vida en las pistas de esquí. Un buen ostión en la cabeza puede ser mortal, y lo único que se pretende es evitar estos casos, y nadie sale perjudicado.

Te puede costar mas o menos acostumbrarte a llevarlo, pero al final ni te enterarás. Lo que es una pena es que haya que pegarse un buen fogón en la cabeza y perder el conocimiento para ponerse el casco.

Yo entiendo que lo pusieran obligatorio, los que no querais, vosotros sabreis, yo tengo claro que no me sobra nada el casco en la cabeza.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

31 Dic 2005 15:32 #87619 por corey
Respuesta de corey sobre el tema Re: la educacion en el ski
ojala lo pongan obligatorio ... pero ojala acolchen las pilonas , los cañones , las vallas hechas de estacas chungas , pongan protecciones en los barrancos (pork el k esta donde la hoya de cebolledo si chocas en las protecciones caes igual pero envuelto en ellas ) , valicen todas las pistas con el numero , el nombre y la dificultad xra k la gente k no lo conoce no tnga k bajar a pata , etc etc, .la seguridad no es tan solo poner un casco como bien alguien ya ha dicho aki mismo (aunke el casco es muy necesario)
salu2 Y FELIZ AÑO!

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet