05/04/2026 A LAS 17:15 H

A TIRAR DE PALA

28 Dic 2005 15:31 #86957 por borjacts
Respuesta de borjacts sobre el tema Re: A TIRAR DE PALA
al flipao este el invitao este q llama a todo el mundo parao debe ser un posturitas de cafeta si de estos tipico q es normal q critiquen como baja la gente si e slo unico q hacen ver bajar a la gente ademas creo q de andar a correr ahyq aprender pues igual al saltar en un uen snow park ahy saltos y rails para cualquier nivel buenoq ams voy a poenr y perder el tiempo con este pouser q lo unico q le va es el postureo ademas si de verdad chanara no seria tan julay y esteraria de acuerdo ya sea un snowboarder o un esquiador alpino asi q callate bobainas y si no t interesa esto no digas nada q aqui qremos soluciones para tener un puto park

Pain time and glory

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2005 15:35 #86960 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema tambien nosotros
big foot tambien queremos contar con esa idea

28 Dic 2005 16:14 #86970 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: A TIRAR DE PALA
A ver muchachito, llevo en el mundo de la nieve ya unos añitos
de entrada como desde los 6, (quiza un pelin tarde) ahora tengo 47. Aprendi a esquiar en sierra nevada y en la pinilla. he competido en Madrid i en Andalucia, asi como en los campeonatos de españa. Soy monitor de esqui (bueno, ya no), i he trabajado aqui en España y en Italia (Candanchu y Bormio) no me digas de posturitas de cafeteria, que en italia se lo que es perfectamente...... NO ESTOY EN CONTRA DEL SNOWPARK, es mas estoy con vosotros, (no me pidais que palee con vosotros, mi espalda no me lo permite) pero me reitero en lo que dije de andar antes que a correr, claro que en un snowpark hay modulos para aprender.... pero os vuelvo a decir lo mismo. Estoy casi convencido de que algunos de los que piden el park no tienen nivel para bajar con soltura, sino fijaros ahora que la nieve esta dura, Daros cuenta de una cosa, si la gente es como es y se mete en sitios donde no controla, luego ves al personal bajar andando por las pistas, imaginate en un park, Has visto a alguien quedarse con el cuello partido despues de una mala entrada despues de un salto, yo si, te aseguro que no es plato de gusto, nadie piensa en que va a psar algo asi, pero a veces pasa. lo mismo que cuando sales a la montaña a travesia y te pillas mil dias geniales pero uno te confias, rotura de placa, y adios. Algunas veces por inexperiencia otras por exceso de confianza. La montaña no es un juego..... un park tampoco, hay demasiados elementos con los que te puedes lesionar de gravedad. Por cierto, que la gente se siente en los cambios de rasante os parece normal, o es de estar un poco mal de la cabeza??? que el que viene por arriba (da igual lo que seas palillero o surfer) no te ve.
Eso no tenias pelotas a <hacerlo con los carabinieri, de entrada el ff y no proteste que te llevas una. relajaros y disfrutar del monte, que es fantastico.

28 Dic 2005 17:37 #86981 por TroubleMaker
Respuesta de TroubleMaker sobre el tema Re: A TIRAR DE PALA
Si en tantas estaciones has estado, me imagino que sabras que hay muchos snowparks y que en muchos de ellos hay saltos para principiantes y otros para expertos, como saltos digo rails y demas.

En los mejors snowparks que estube que son los de avoriaz (tiene 6), te encuentras desde saltos enanos hasta big air inmensos, y sin ir tan lejos, el mejor de la peninsula q es el de grandvalira mas de lo mismo.

El nivel de san isidro, tanto en snowboard como en ski, dices que es bajo, eso si que tengo que reconocerlo, al menos de freestyle seguro y gracias a q es eso??pues al no ponernos un snowpark.

La mayor parte de las estaciones tienen uno, y quien quiera entrar en él sabe a lo que esta expuesto ya que es tu responsabilidad.

El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.

28 Dic 2005 17:37 #86982 por Anonymous
Totalmente de acuerdo, para empezar en el freestyle primero hay que tener un dominio total y absoluto de la tabla o tablas en la pista, y hay mucha gente que empieza a meterse en el park sin tener este primer paso bien aprendido. Luego pasa lo que pasa... yo tambien he visto a gente llevarsela un helicoptero por una mala caida en un salto, y aunque nos puede pasar a todos, son mas propensos aquellos que empiezan la casa por el tejado y quieren ser un jp walker llevando en el tema una o dos temporadas.

El tema de pararse en las pistas donde no es debido es puro sentido comun, la gente de la vieja escuela que aprendio hace tiempo sabe que no lo debe hacer, pero ahora las pistas son una jungla de novatos sin unos principios basicos que todos debemos tener. Esto tanto esquiadores como snowboarders.

28 Dic 2005 17:41 #86984 por Anonymous
Da lo mismo Trouble, tiene toda la razon en el caso concreto de san isidro y alrededores, la gente no actua como debe, otra historia son los alpes, que por cierto avoriaz solo tiene un snowpark, el resto son de otras estaciones del dominio portes du soleil :yes:

28 Dic 2005 19:25 #87008 por Anonymous
yo tengo una solucion para lo de sentarse en las pistas y pararse en medio, y ya lo puse en prctica y es volar x encima de ellos, literalmente digo. y hasta aora todos los ke han estado debajo de mis eskis no han vuelto a parar ni a sentarse en medio de las pistas.

28 Dic 2005 19:36 #87016 por TroubleMaker
Respuesta de TroubleMaker sobre el tema Re: A TIRAR DE PALA
Cierto, es verdad!! Portes du soleil es todo el dominio, la verdad es q de todos me qdo con el de champousin, y otro suizo q no se como se llama.

En fin, la cuestion es q en sani no veremos nada de esto, y la cosa es q este tema esta degenerando entre la gente, ya que hay mucha peña q no tiene educacion y se pasa.

El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.

28 Dic 2005 22:49 #87075 por Dorines
Respuesta de Dorines sobre el tema Re: A TIRAR DE PALA
yo stoy de acuerdo co el flipao este proitaliano en una cosa...antes de saltar tienes q chanar esquiando o surfeando...controlar bien las tablas o la tabla es muy necesario para saltar....luego lo de las pistas es normal italiano hay mucha gente q empieza y seguro q a ti las primeras veces q subiste nadie te explco lo q tenias q hacer....y creo q es nuestro deber explicarles (con educacion,no volandolos por encima :lol: , q poniuendose ahi corren un gran peligro).
y el snowpark es algo muy necesario porq creo q hay gente con talento y q tiene gnas de progresar y si no nos ayudan los de nuestra tierra qqien nos va ayudar...

PD:oye proskier mas humildad y menos curriculum q sinceramente no interesa

¯`"~º·æ«._Ðø®îNé§_.»æ·º~"´¯

28 Dic 2005 23:08 #87085 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: A TIRAR DE PALA
Bueno pues el caso es que tenemos que hacer algo, ya que sani no nos ayuda en ello. Protestar, hacernos nuestros propios saltos, y si nos ayudamos podremos hacer algo curioso.

Lo que no podemos hacer con respecto a lo que estabais hablando en estos últimos post es no dejar pasar a la gente que no sabe, cada uno tiene que ser consciente de lo que puede o no hacer y las consecuencias que les puede traer.

En sani hay gente buena, pero si no tienes un buen sitio para practicar quieras que no, no avanzas, y no todos pueden salir a otras estaciones por motivos económicos, que mas quisiera yo que estar dándole en parks de estaciones de los alpes o pirineo.

A donde puedo ir es a sani y solo exigimos que nos hagan 4 movidas que no cuestan nada, pero pasan de nosotros. Habrá que hacer algo, porque por ejemplo en Alto Campoo como la gente reclamaba un snowpark van este año y se lo ponen, eso si es un director en condiciones.

En fin, ayudándonos podremos tener un bote pa pasarlo bien.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet