05/04/2026 A LAS 17:15 H

SOMOS UNOS GUARROS

19 Dic 2005 11:29 #84802 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: SOMOS UNOS GUARROS
Botes y esas cosas se ven menos, porque tirar un bote en el monte creo que tiene que dar vergüenza hacerlo, pero las colillas las tiran al suelo como si no contaminase, como si fuese a pasar el barrendero al cerrar los remontes, es alucinante. Que creen que no contaminan???

Cuando se tira una temporada sin nevar, da asco pasar por debajo de la silla. Que asco y que guarros los que las tiran.

Supongo que habrá gente como corey (que es colega mio) que las tira a la papelera, pero la inmensa mayoría no. PENOSO.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2005 15:22 #84848 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: moda

Hace años la gente que subía a esquiar lo hacía porque realmente le gustaba esquiar. Hoy en día una gran mayoría (aunque nos pese reconocerlo) sube sólo porque está de moda, y lo ven como una extensión de su conducta habitual.
Antes era muy sacrificado subir a esquiar: carreteras pésimas, remontes arcaicos, un teléfono de información anecdótico, etc, etc. Por ello la gente que subía respetaba enormemente el entorno, porque a esas personas les importaba ir a esquiar.
Ahora la gente sube a San Isidro/Pajares como quien decide ir a pasar el día al centro de su ciudad. Y se comportan en consecuencia porque no valoran el privilegio de poder disfrutar de un día de esquí y de una estación cuidada entre todos.
Cuando yo empecé (y tampoco hace tanto) todos éramos amigos aunque no nos conociéramos. Ahora las pistas parecen una mala fiesta de Nochevieja donde la gente busca más gresca que diversión.
Un día en la nieve no es salir en pandilla con los amigos, es ir a esquiar con ellos. No hay que ver quien escupe más lejos ni quien es capaz de hacer chirriar más las ruedas del coche. Sólo es subir, compartir un bocadillo y una charla y esquiar. Todo lo demás es mejor dejarlo en la ciudad.
Es mi opinión.

CHAPÓ (o chapeau) Se puede decir mas alto pero no más claro. El eesquí "mola" y por eso hay tanta peña. Recordemos que el 70% de los españols tienen hábitoas sedentarios, o sea que ha hacer deporte no suben. Pero ami...Que suban a lo que sea, PERO QUE NO ENSUCIEN JODER!!!!! Las multitudes somos un estorbo.

19 Dic 2005 15:26 #84851 por Head_Rush
Respuesta de Head_Rush sobre el tema Re: SOMOS UNOS GUARROS
yo si veo a alguien tirar algo se lo mando recoger por mis cojones, soy capaz de tirar algo en la montaña al suelo, me duele

19 Dic 2005 15:46 #84860 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: SOMOS UNOS GUARROS
Pero ese comportamiento tercermundista y poco civilizado, es una extensión más del compotamiento urbano que por desgracia, cada vez es más ofensivo.
Yo ya tengo mis añitos y pena me dá, ver en las ciudades como, cada vez con más frecuencia los chicos hacen pis por las esquinas, las pandillas, cargan con las bolsas del botellón y dejan después sembrados los parques de botellas rotas y vasos de plástico tirados por todas partes.
¿es raro pensar que en San Isidro, iban a dejarlo mejor?
Todo es cuestión de educación, cultura y civismo.
Pero castigar ese tipo de comportamiento, desgraciadamente, en este pais, está considerado como poco progresista y retrógrado.
Así nos va.

19 Dic 2005 15:56 #84862 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: SOMOS UNOS GUARROS

Pero castigar ese tipo de comportamiento, desgraciadamente, en este pais, está considerado como poco progresista y retrógrado.
Así nos va.

Todo lo contrario, si reprendes al que ensucia eres un ecoterrorista (o ecolojeta) ¿No tienes las estaciones responsabildad respecto a eso? ¿No han de preocuparse de que este limpio y de multar al que ensucie? ¿Se puede denunciar a la estacion(a la quesea) por tenerla así? Me gustaría saberlo.
Y sí. Así nos va.

19 Dic 2005 16:42 #84870 por nidia
Respuesta de nidia sobre el tema Re: SOMOS UNOS GUARROS
Estoy deacuerdo, yo hace relatibamente poco que subo, y no lo hago por moda, sino porque no tenia oportunidad de hacerlo antes y debo reconocer que me resulta triste y lamentable ver el poco respeto que algunos mas jovenes tienen hacia SU entorno. :cry: Yo subo a pasarlo bien y aunque me gustaria no tener que hacerlo, a veces hago descenso con "recogida" :oops:, que no es otra cosa que recoger los mas gordo que me encuentro incluso en pistas (sea botes, envoltorios y cosas asi) y a veces resulta divertido (aunque no agradable).
Asi que si veis a alguien recogiendo papeles en marcha a lo mejor soy yo :wink:

Un saludo a todos.[/img]

"Gritar es de necios, susurrar de sabios"

19 Dic 2005 16:57 #84875 por Pollo
Respuesta de Pollo sobre el tema Re: SOMOS UNOS GUARROS
Uno de los días del pasado puente, estábamos comiendo fuera de la cafetería de arriba donde llega el desembragable y al lado estaban 3 pipiolos de unos 18 años que dejaban caer al suelo los emboltorios de sus bocadillos, las botellas vacías, y todo lo que no era comestible, con absoluta normalidad. A mi me hervía la sangre, pero es inútil decirles algo.

Desgraciadamente la masiva afluencia de gente hace que cada vez suban más personas con una educación y cultura muy limitadas. Gente que no ama la montaña, ni la naturaleza.

Saludos

19 Dic 2005 17:17 #84884 por terry
Respuesta de terry sobre el tema Re: SOMOS UNOS GUARROS
Entre todos si podemos mejorarlo yo cuando veo a alguien haciendo tirando su cajetilla de tabaco al suelo o tirando el albal de su bocata me acerco y le digo si le cuesta mucha trabajo tirar el papel en la papelera, y si no son muy broncas suelen hacerlo.
bsss :D A mi me da verguenza tirar cosas al suelo.

19 Dic 2005 18:12 #84894 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: SOMOS UNOS GUARROS
A mi también me pone de mal humor.

Principalmente lo de las colillas, porque el que tira una lata o un tetra-brik desde la silla a las pistas, en plena montaña, es que ya es un cerdo profesional, sin remedio alguno, así que no hay solución.

Pero la gente tira las colillas sin saber lo que contamina el filtro de un cigarrillo, como inocentemente y eso sí es solucionable, porque es una cuestión de concienciación.

Hay dos soluciones prácticas: la más aconsejable: apagar y guardar la colilla, en el bolso o en el paquete de tabaco o donde quieras; o también cortar por la base, guardar el filtro y tirar la colilla (para aquellos que les de miedo guardar algo que pueda haber quedado mal apagado), pues el tabaco y el papel son perfectamente biodegradables, totalmente al contrario que el filtro.

A ver si entre todos conseguimos que la gente se de cuenta, hombre. Yo de momento voy convenciendo a los colegas, que lo hacían sin darse cuenta.

19 Dic 2005 19:20 #84912 por Jursss
Respuesta de Jursss sobre el tema Re: SOMOS UNOS GUARROS
Es que no está de moda pensar antes de hacer las cosas. Yo espero que algún forero se dé cuenta al leer esto... porque a mí me da vergüenza decírselo a la gente.

De paso, tampoco hace falta tirar las cosas en suelo por ciudad.

Eso sí, he de reconocer que el otro día encendí el coche 5 minutos antes de entrar en él para que el motor fuera calentando... :oops: es que había mucha niebla y estaba empapao... :no: está bien! No lo haré más! (como digo, no está de moda pensar antes de hacer las cosas... y hasta que no te las dicen no te das cuenta)

Saludos, JURSSS

Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet