05/04/2026 A LAS 17:15 H

monitores de san isidro= TIMO

12 Dic 2005 12:01 #82841 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: monitores de san isidro= TIMO
No estoy nada de acuerdo contigo.
Esta temporada y por primera vez absolutamente todos los monitores de la estación tiene el título de monitor.Antiguamente había la figura del monitor que sin título daba clases (no me acuerdo si se llamaba agregado o auxiliar). Con lo que hoy por hpy todos los monitores están titulados y por tanto capacitados para dar clase.
Lo que no se puede pretender es que una persona que se calce unos esquis o una tabla se ponga desde el primer día a bajar cebolledo. Así luego ocurren los accidentes que ocurren. Gente totalmente fuera de control bajando por el valle de los caídos y arrasando a todo el que se pone en su camino.
Habrá que empezar poco a poco a progresar y así protegeremos nuestra integridad y la de los demás
un saludo
Alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2005 12:20 #82845 por Francho
Respuesta de Francho sobre el tema Re: monitores de san isidro= TIMO

si no t gustan vete pa manzaneda aver si alli son mejores no t jode

aqui esta la demostracion de la valentia de muchos invitados.

12 Dic 2005 13:33 #82868 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: monitores de san isidro= TIMO

lo primero, los guardias civiles en general no son mis amigos, son amigos de la gente que vamos legales por la vida, y lo segundo: hay mucho "experto" en sani, y son lo mas peligroso de la estación, todos esos chulitos que esquian "que te cagas" y pasan por los cruces, en donde hay una señal de pasar despacio, a toda velocidad creyendo que controlan, esos tambien sobran.

Pues darte el paseito desde galicia, gastarte las pelas y q te enseñe a dar un saltito entiendo q te quejes, a una amiga en su primer dia por lo menos la enseño debutantes algo y cuña, para otra vez exige uno con titulacion (q siguen existiendo las figurillas de auxiliares) o q te informen por aqui de alguno bueno y pienso igual mas miedo me dan los "expertos" a toa leche q los principiantes con sus cuñas.
PD: Yo soy legal, voy de legal y hay un dicho "la familia es la q te toca los amigos les eliges tu", por lo tanto mios no, me dan cierto asquito.

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

12 Dic 2005 13:44 #82873 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: monitores de san isidro= TIMO
Hola, yo empecé a esquiar hace 16 años en San Isidro. El primer día fuí con un amigo y empecé en el debutantes de Salencias. La siguiente vez que volví me apunté a un curso para grupos que organizaba mi empresa y que duraba 13 Domingos, el monitor que me enseñó a esquiar fué Carlos. Tuve la suerte de que durante 3 Domingos, debido a que amenazaban mal tiempo, fuí el único en subir, con lo cual las tres horas que duraban las clases fureron para mí solo. Con este monitor aprendí cosas que ni soñaba que iba a poder realizar en mi primera temporada, llegando a bajar ¡sin caidas! por pistas negras como los Cazadores o la mítica Peñanevares. Carlos es un tipo amable, simpático y con una paciencia increíble. Recomiendo a todos los que se adentran en este maravilloso mundo blanco que realicen cursillos ya que aprenderán más rápido y mejor, lo que supone mayor seguridad para uno y para el resto de usuarios. Tambien os digo que no se puede esperar milagros por una hora de curso, ya que aprender requiere su tiempo y hay que ser paciente. Respecto a los monitores me imagino que habrá de todo, pero mi experiencia por lo menos fué muy satisfactoria ya que en mi segunda temporada tambié realicé un cursillo de perfeccionamiento en Candanchú de una semana de duración y el monitor tambien era un tipo genial.

12 Dic 2005 13:51 #82874 por crazygalician

lo primero, los guardias civiles en general no son mis amigos, son amigos de la gente que vamos legales por la vida, y lo segundo: hay mucho "experto" en sani, y son lo mas peligroso de la estación, todos esos chulitos que esquian "que te cagas" y pasan por los cruces, en donde hay una señal de pasar despacio, a toda velocidad creyendo que controlan, esos tambien sobran.

Pues darte el paseito desde galicia, gastarte las pelas y q te enseñe a dar un saltito entiendo q te quejes, a una amiga en su primer dia por lo menos la enseño debutantes algo y cuña, para otra vez exige uno con titulacion (q siguen existiendo las figurillas de auxiliares) o q te informen por aqui de alguno bueno y pienso igual mas miedo me dan los "expertos" a toa leche q los principiantes con sus cuñas.
PD: Yo soy legal, voy de legal y hay un dicho "la familia es la q te toca los amigos les eliges tu", por lo tanto mios no, me dan cierto asquito.

yo en ningun momento dije que tuvieran que ser amigos de todos, a mi tampoco me gusta su actitud prepotente, pero si su presencia ayuda a controlar minimamente a muchos tableros fumaos y eskiadores borrachos, bienvenidos sean.
Cuando digo que no son profesionales los monitores no me refiero a que tengan un titulo que no significa absolutamente nada. Creo que si no les gusta enseñar por muy bien que esquien deberian dedicarse a repasar calvas en los telesquis, poner bocatas en la cafeteria etc.
Y me voy a repetir, tienen mas peligro los "expertos" los que estan entrenando para "competiciones" :o que los novatos, y recordad que todos fuimos novatos alguna vez.

12 Dic 2005 14:47 #82890 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: monitores de san isidro= TIMO
Y digo yo, Crazygalician, todas estas lindezas, se las comentaron tus amigos al monitor en cuestión?? :|
Pq entiendo que si me cojo un monitor para unos amigos y para mi, me molestaré en decirle lo q quiero y si no estoy conforme debo decírselo. Al fin y al cabo es un servicio q estoy pagando!

Todo esto me parece super fuerte!!

12 Dic 2005 18:50 #82974 por crazygalician

Y digo yo, Crazygalician, todas estas lindezas, se las comentaron tus amigos al monitor en cuestión?? :|
Pq entiendo que si me cojo un monitor para unos amigos y para mi, me molestaré en decirle lo q quiero y si no estoy conforme debo decírselo. Al fin y al cabo es un servicio q estoy pagando!

creo que no, pero por lo menos les sirvio para saber a que estacion no vuelven por lo menos hasta que sepan esquiar

12 Dic 2005 21:43 #83023 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: monitores de san isidro= TIMO
ahora q tengo tiempo, me puedo extender, hace unos años despues de llevar tiempo sin esquiar en sani, decidi coger monitor un par de horas para ponerme al dia de pistas y tal, bajo una ventisca del copon y niebla esperando mas de media hora en el p....punto de EEE, al final a un compañero suyo le pregunto o q llame por emisora o algo, y despues de ooooootrrrrrrrrooooooooooo larggooooooooooo tiempo aparece el personajillo en cuestion, un tal RENEDO (si lo oyes nombrar huye), q aparece entre la niebla y se pone lo PRIMERO a comentar entre risas con un grupito de ellos jujuju, estaba en la cafeta y se "me paso" jujuju (despues ya pidio disculpas, pero lo primero es lo primero hacer la gracia).
Moraleja las pistas me las repase yo solita y no veamos como baje de bien y rapido cebolledo a montar un pollo del dos para q me devolvieran el dinero (que lo hicieron), con lo cual simple anecdota y otro a NO RECOMENDAR

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

13 Dic 2005 03:02 #83097 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Monitores
crazygalician, no voy a entrar aquí a discutir si el monitor que os tocó era bueno o malo o simplemente un pasota. Sin haber estado allí, cómo saberlo. Me imagino que, como en todos los lados, habrá de todo. Pero también es verdad que por lo general, suelen ser gente majísima (por fuerza tienen que serlo porque la pacencia es algo casi consustancial a su trabajo). A mí, al menos, a los que he tratado, me parece que si algo tienen es precisamente muchísima paciencia (aunque ya digo que siempre habrá algún impresentable, claro, pero sin conocer a la mayoría pondría la mano en el fuego por que, de ser así, se trata de la excepción).

No, lo que quería decir es que no me parece que porque no cogió ningún remonte, el monitor pasase de todo (ni mucho menos fuese un timo). De hecho, es una práctica habitual, pasarse no una hora, sino bastantes más, sin coger un remonte. Como alguien te dijo aquí, ten en cuenta que tener algo atado ahí abajo, a tus pies, no es precisamente algo natural. Vamos, yo al menos así aprendí (días y días de patear, hace un montón de años, las pendientes iniciales de La Raya y Salencias -aunque también es verdad que sin coger monitor, porque si no te arruinas, claro-).

Puedo decirte que mi mujer empezó a esquiar el pasado año y el primer día que subió fuimos a Pajares y cogió una hora de clase. El monitor le preguntó que si alguna vez se había puesto los esquís y ella le contestó que hacía unos años había subido un par de veces y la habían obligado (mea culpa, lo reconozco) a bajar por Cebolledo. Pues bien, sólo entonces le dijo que iban a probar en un remonte facilín. Pero en la zona al lado de la Escuela había decenas y decenas de persones recibiendo allí su primera hora de clase.

Quizás el error haya sido coger un monitor para la primera hora. Hombre, está claro que por ser, es lo mejor, pero para no arruinarse yo creo que es mejor apuntarse primero a un cursillo de unas cuantas horas, que proporcionalmente sale muchísimo más barato. Luego ya estará a tiempo de contratar un monitor un poco más adelante para que le corrija errores individualmente y le enseñe cosas un poco más avanzadas.

¡Ten en cuenta que las prisas por aprender no son buenas en el esquí! :wink:

De todas formas, ya te digo, con esto no quiero meterme en lo que no me llaman. Es simplemente que si la justificación que das para decir que es un timo es que no cogisteis ningún remonte, creo que está totalmente fuera de lugar (otra cosa sería que hubiera sido desagradable, como cuentan otras personas, o que simplemente hubiera pasado de todo). Pero te aseguro que, de poder elegir, seguro que el monitor hubiera preferido bajar Cebolledo, aunque fuera enseñando a alguien, que pasarse una hora parado o pateando con los esquís (vamos, que por vagancia no fue, casi seguro, porque pocas cosas habrá más desesperantes y aburridas para el que enseña que eso).

Un saludo.

13 Dic 2005 11:17 #83120 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: monitores de san isidro= TIMO
cuando hableis mal de un colectivo procurar dar nombres porque en ese gremio hay gente competente ke no tienen porque entrar en el mismo saco que los INCOMPETENTES

Tiempo de carga de la página: 1.318 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet