05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿De verdad soy tan torpe?

10 Dic 2005 01:08 #82370 por Anonymous
Hola a todos!
Este puente nos cogimos un cursillo de cuatro dias,que al final solo duró dos por el mal tiempo;el caso es que ni mi marido ni yo teníamos ni idea de esquiar,aunque si muchas ganas,sobretodo yo,de aprender y ahora que podemos,dedicarnos más en serio.El asunto es que estoy FATAL,no he aprendido nada,creo que soy "muy torpe",y mi marido,casi podemos decir que "vino" sabiendo esquiar.Por si fuera poco,al segundo día de cursillo tenía un dolor en las espinillas horrible y claro,chungo para doblar las rodillas y no pude hacer nada;el tema es que me cuesta un huevo mantenerme sobre los esquís y no irme ladera abajo,no se sí soy yo sola ó si alguien se ha visto alguna vez en mi situación;me encanta el esquí,soy una persona de siempre deportista,pero parece que esto me está costando;no quiero cogerle manía;aunque el martes vine muy desaminada para casa.
Siento daros la vara de esta manera,pero deciros que voy a seguir intentandolo,el próximo martes subo de nuevo;haber si me pongo las pilas...
Saludos a todos. :no:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2005 03:29 #82375 por Nordica
Respuesta de Nordica sobre el tema Es todo ponerse...
El año pasado fui dos dias, uno de ellos di una clase y me aventure a bajar por cebolledo...claro, q baje rodando todo el tiempo...jejeje. Este año fui unos cuantos aunq por el mal tiempo solo pude esquiar dos, y ya estoy bajando por las pistas rojas...de vez en cuando me caigo, pero me levanto y pa abajo...Y lo de las agujetas es normal...yo al dia siguiente estoy q no me puedo ni mover...pero bueno, merece la pena...

10 Dic 2005 03:48 #82376 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema torpes fuimos todos y seguiremos siendo
empeze a esquiar a los 17 años con mi hermana de 12 y mi madre, eramos un SHOW, COMO TODOS LOS QUE EMPIEZAN. ves bajar a la gente por las pistas pasandote por todos los lados y tu cayendote una y otra vez y otra .hasta que dices SI LA DEMAS GENTE LO HACE POR QUE NO LO PUEDO HACER YO? cuesta al principio ,pero si pones un poco de cabezoneria ya veras como sale,

10 Dic 2005 03:53 #82377 por asturjose
Respuesta de asturjose sobre el tema Re: ¿De verdad soy tan torpe?
Como cualquier deporte, es cuestion de tener constancia, de caerse y levantarse... de tener paciencia, cada persona aprende a una ritmo distinto, pero eso no quiere decir que no sirvas para esquiar... tu ponle ganas que ya veras como en breves estas bajando por cualquier pista.!

10 Dic 2005 08:30 #82380 por Ablanedo
Respuesta de Ablanedo sobre el tema Re: ¿De verdad soy tan torpe?
Animate mujer todos hemos pasado por lo mismo en algun momento, la verdad es que yo ya no me acuerdo pues empece a los nueve años y tengo 39, pero ahora mi ilusion es hacer que mi hijo aprenda si es posible antes que empece yo, aunque todabia tengo que esperar un poco pues el crio solo tiene 18 meses, sin embargo decirte que yo empece como casi todos antiguamente sin dar ningun cursillo y de hecho no he recibido ninguno en mi vida de esquiador, asi que tu con paciencia y teson lo conseguiras antes de lo que tu te esperas dando alguna clase mas que seguro te ayudara bastante. ANIMO es un deporte muy especial :aplauso:

10 Dic 2005 14:58 #82402 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: ¿De verdad soy tan torpe?
Bienvenida al foro Cris. El esquí, como cualquier otro deporte se te puede dar mejor o peor y , cuanto mas te cueste más tesón tienes que poner para aprenderlo. Conozco muchos ejemplos al respecto, sobre todo en futbol y baloncesto, de gente con muy pocas aptitudes pero muchísimas ganas y que al final alcanzan unos niveles que nos pasan a los que tenemos más facilidad para aprender, pero menos tesón para practicar. Yo no soy partidario de cogerte unos esquís o una tabla de snow y tirarte por cualquier sitio, salvo que quieras tener todos los boletos para romperte algo, o matarte dándote con la cabeza en una piedra; cuidadín y prudencia, pues. De todas maneras en dos días no puedes aprender nada de nada; te aconsejo que te vayas, si puedes, una semana a alguna estación de las grandes, como Baqueira, Grandvalira, Formigal o Cerler y lleves incluido el cursillo. Te cundirá mucho, aprenderás y sobre todo no cogerás malos vicios, correrás menos riesgos, te sentirás muy contenta y con ganas de volver a esquiar en cuanto puedas.

Ánimo pues, pero de verdad, no te juegues el tipo porque acabarás cogiendo miedo y dejándolo.

Un abrazo, futura esquiadora.

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

10 Dic 2005 15:40 #82407 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ¿De verdad soy tan torpe?
todos somos torpes al empezar no te preocupes ya progresaras tu ante todo sigue intentandolo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

10 Dic 2005 17:10 #82419 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: ¿De verdad soy tan torpe?
Hola Cris,

Tu tranki, es normal, o porlomenos a mi me paso lo mismo!!! Fui a clases, y al principio al verme con eses pies tan grandes :? no sabia ni como tenerme d pie.....!! El primer dia chungo, te caes siempre, piensas q es imposible, lo intentas otro dia mas, con dolor en todo el cuerpo del dia anterior, y con menos confianza, pero la cuestion creo yo, es seguir, la practica hace al maestro, no te desanimes, ni pienses q eres torpe, es como todo, al principio cuesta, y claro el eski cuesta mas q kizas darle una patada a un balon, pero si realmente te gusta, ten aguante, q cuando mas o menos te tengas en pie, deas frenado, y hacer unas cuantas curvas en cuña, ya le empeceras o cojer gustillo, y ese gustillo te animara a seguir, y sin darte cuenta iras encima d los eskis como si nada!!!! Tu sigue ya veras como el esfuerzo q haces ahora al final tiene su reconpensa!!!!

Ten mucha paciencia, y sigue, no lo dejes, todo llega ya veras!!! Evidentemente habra gente q kizas le pille el trukillo antes, pero eso da igual, vete a tu ritmo, y ya veras como dentro d nada impresionas a tu marido con un saltito wapo!!! :wink:

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

10 Dic 2005 17:35 #82422 por VanHelsing
Respuesta de VanHelsing sobre el tema Re: ¿De verdad soy tan torpe?
Aprender es así. Primero tienes miedo, buscas que no haya nadie para bajar un par de metros, y se te hace imosible. Todo: que no haya nadie y bajar un par de metros. Miras a tu alrededor y ves que los demás van, vienen, giran, y encima hasta se comen una chocolatina de paso.
Pero poco a poco sigues, comienzas a preguntarte para qué te aprendieron la cuña, si luego no se usa casi nada, poco a poco comienzas a perder el miedo, comienzas a sentirte cada vez más seguro, ves que frenas donde quieres haciendo un simple giro, ves que giras con un simple movimiento, .... algo así como aprender a andar en bici, o a nadar. .......... y luego...... luego ya buscas desniveles para saltar, buscas sitios despejados para sentir el viento a una velocidad que cada vez es más endiablada. Buscas lugares de nieve blanca sin marcas para bajar por allí, fuera de la pista. Y luego, luego piensas:...... daba algo por repetir todo esto desde el principio.... y, por eso el año pasado me compré el equipo de snow. Ahora estoy por lo de los giros, pero con la seguridad de que falta poco para lo siguiente.
Saludos.

comienzas con la tabla de snow.

10 Dic 2005 17:59 #82430 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ¿De verdad soy tan torpe?
yo de ski no tengo ni idea asi ke solo puedo desearte animo y a seguir dandole ke es todo cuestion de tiempo no te preocupes :)

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet