05/04/2026 A LAS 17:15 H

uso del casco

05 Dic 2005 10:33 #81294 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: uso del casco

Sin lugar a duda, OBLIGATORIO para TODOS.
Si los pequeñines lo llevan..... ¿por qué los mayores no? ¿Acaso la cabeza es mas dura en este caso?.
Moto, bici, patines,alpinismo y demás deportes, ya se que depende de velocidad y terreno (Moto por ej.), pero en la nieve tambien se va rápido y cuando está fria es tan dura o más que el asfalto.

Ya empezamos con las imposiciones ... :roll: ¿obligatorio por qué? como mucho para los menores de edad, digo yo que si tengo 32 años seré ya mayorcito para decidir si me juego el tipo esquiando. Ya es lo que faltaba, que vaya a esquiar y me tengan que decir lo que me tengo que poner o no.

Y esto lo dice uno que usa casco, pero es que el día que haga mucho calor y no me apetezca ponérmelo, pues no me lo pondré, faltaría más. No hago daño a nadie, sólo a mi, así que de imposiciones nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2005 10:59 #81297 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: uso del casco
Pues son imposiciones similares a ponerte el cinturón en el coche o el casco en la moto

05 Dic 2005 11:45 #81306 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: uso del casco

Pues son imposiciones similares a ponerte el cinturón en el coche o el casco en la moto

¿Y? ¿Qué haya otras imposiciones similares quiere decir que están bien y que debe de hacerse así o qué? Vaya razonamiento más absurdo, chico. También por ley la SGAE nos cobra un canon en cada CD virgen que compramos, por ejemplo, y no tiene ninguna razón de ser (y tantas otras cosas, claro).

Igual crees que lo del casco o el cinturón está impuesto por los políticos como medida de prevención y por nuestra seguridad. Pues lamento decirte que tu seguridad se la pela al legislador y que si es obligatorio el casco o el cinturón es, simplemente, para que en las noticias digan que se han reducido un x% los accidentes o que no salgan datos excesivamente malos, y así poder tirarse flores sobre lo bien que lo están haciendo.

Pero, como ya han dicho antes, lo que hay que hacer es concienciar y educar, no imponer cuando sólo afecta a uno mismo, que eso es más propio de otras épocas afortunadamente pasadas.

08 Dic 2005 13:36 #81990 por chulin13
Respuesta de chulin13 sobre el tema Re: uso del casco

obligatoriedad?...venga...
los niños pekeños...sus padres sabran..pero vamos los mayores de 18 años decir casco obligatorio..creo q cada uno es mayorcito para decidir si se lo pone o no.De acuerdo q en ocasiones no dependes de ti solo,ya q puede darte otro pero vamos...TOTALMENTE EN CONTRA DEL CASCO OBLIGATORIO

No entiendo tu postura.
traslada esta misma cuestión al tema de "Llevar cinturon puesto en el coche"
¿¿¿¿¿¿.....???????
Saludos

Tengo el corazón a la derecha y la sangre verde y viscosa y de vez en cuando ocurre el milagro de San Genaro....la sangre se licua

08 Dic 2005 14:14 #81995 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: uso del casco
no comparto tu posicion barri..... :no: :no:

08 Dic 2005 21:31 #82117 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: uso del casco

Independientemente d ke me parece una medida d prevención esencial... me jode cada vez más esto d la ley del embudo... Ya esta bien.. informar y concienciar coño, ke se recurre al decreto a la prohibicion y a la multa, con una facilidad pasmosa :no:

Totalmente de acuerdo

09 Dic 2005 00:01 #82159 por anakarenina
Respuesta de anakarenina sobre el tema casco si
yo antes solo se lo ponia a mi hijo pero con un par de sustos me ha valido para ponermelo yo. Lo estrene en alto campoo el lunes y es una maravilla, porque da calorcito y vas mas segura.
lo de ponerlo obligatorio...no se que opinar, pero despues de lo del tabaco en los bares...cualquier cosa.
saludos.
por cierto...alguien que me diga que tal esta san isidro los sabados , si hay mucha gente,

09 Dic 2005 01:28 #82175 por bobobo
Respuesta de bobobo sobre el tema Re: casco si

por cierto...alguien que me diga que tal esta san isidro los sabados , si hay mucha gente,

los sabados esta petado jajajaja,kolas enormes y pokas bajadas

09 Dic 2005 09:57 #82191 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: uso del casco
Bueno yo este lunes, estrene mi reciente adquisicion...

Un casco comprado en decathlon, por 70 euros, y la verdad es q me senti comodisimo con él, bien abrigado, ligero, desde luego como si no llevara nada... pero tb estoy en contra de las obligatoriedades... cada uno debe de elegir por si mismo...

09 Dic 2005 12:34 #82231 por chulin13
Respuesta de chulin13 sobre el tema Re: casco si

yo antes solo se lo ponia a mi hijo pero con un par de sustos me ha valido para ponermelo yo. Lo estrene en alto campoo el lunes y es una maravilla, porque da calorcito y vas mas segura.
lo de ponerlo obligatorio...no se que opinar, pero despues de lo del tabaco en los bares...cualquier cosa.
saludos.

Los sábados ...... mucha gente, los domingos.......mucha gente, fiestas...........mucha gente............esto es asin n n n .
Si puedes escaparte un dia de diario, te aburriras de subir y bajar, te lo aseguro.

Saludos

"CASCO ......SI"
"OBLIGATORIO............cada uno es cada uno, pero si por mi fuera, SI"

Tengo el corazón a la derecha y la sangre verde y viscosa y de vez en cuando ocurre el milagro de San Genaro....la sangre se licua

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet