Casco siempre y obligatorio, como con las motos. En San Isidro ya ha muerto gente por no llevar casco, en concreto hace seis años murió una persona en Cebolledo porque se partió la cabeza, Casco sí o sí.
Al principio es como todo, te molesta algo simplemente por no estar acostumbrao, pero ahora me dejais en sani sin casco y bajo muy incómodo, siento que no voy protegido, además de lo que decís del frío, jeje.
Yo con el casco oigo bien, lógicamente algo menos que sin el. Pero hay cascos que se les pueden quitar las orejeras y problema solucionao.
Y lo de que cuando no hay gente no hace falta........... Un día de nieve dura, por muy bueno que seas, te puedes caer y abrirte la cabeza con una placa de hielo o una roca que tiene una ligera capa de nieve por encima.
Yo la verdad es q no lo llevo, el año pasado estuve mirando para comprarlo, pero al final no me convencia mas q uno,q no habia mi talla, y mira q fui a sitios pero nada...
Este año si queria comprar uno, ya q el año pasado me lleve una buena herida en los mofletes por una caida en un fuerapista, con el casco probablemente no hubiera sido nada.
En cuanto a lo de la obligatoriedad o no, yo creo q se acabara obligando aunq sinceramente no estoy de acuerdo, porque a pesar de q todos estamos de acuerdo en q aumenta nuestra seguridad hasta q punto, tienen q protegernos???
Es decir esta claro q eso puede evitar lesiones, vale obligatorio, pero ahora resulta q una espaldera (q yo por ejemplo siempre uso ya q la tengo de la moto ) tb puede evitarnos daños muy graves, ¿la ponemos obligatoria tb? pues logicamente no...
Lo de los descuentos por uso de casco seria lo ideal, y de hecho en alguna estacion asi se hacia...