05/04/2026 A LAS 17:15 H

alguien estuvo en Encamp?

07 Nov 2005 21:07 #76162 por coroasweb
Hola a todos
estoy pensando en ir a pasar el findeaño a andorra, mirando precios tengo casi decidido ir a encamp. Alguien q haya estado me puede decir q tal está, si habrá muchas colas para el funicamp en esas fechas, si merece la pena o es mejor ir a otra población...
Pues eso, muchas gracias x adelantado

...una cosa corriente, sin ser excesiva...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2005 21:54 #76165 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: alguien estuvo en Encamp?
Encamp es uno de los pueblos más feos de toda Andorra, personalmente no me gusta.

Si el hotel está lejos del Funitel, tienes que ir en un trenecito, ( gratis ) con lo cual hay que esperar al tren o acercarte al aparcamiento en coche, luego
subir al funitel, todo con botas puestas y esquís al hombro.
Eso te hará perder unos 15 minutos, más otros tantos en la subida a pistas.
En ese tiempo subes en coche o en autobús.
Casi no hay ningún hotel cerca del funitel.

No creo que haya colas en el funitel, ya que no tiene pistas y sólo se una
para subir, o para bajar.
Por cierto, cuesta 3,50 € diarios a pagar a demás del forfait.

A mi personalmente, y pensando en Gran Valira me gusta más Les Escaldes ( estás en el centro comercial de Andorra ) y coger el coche o el autobús todos los
días, o Canillo, que al ser más pequeño la telecabina queda cerca de los hoteles.
Por supuesto también está muy bién estar en Soldeu o en el Tarter.

07 Nov 2005 21:55 #76166 por Anonymous
Yo estuve hace unos años y la verdad es que esta bien aunque si no tienes muy cerca el hotel del funicamp se hace duro caminar esas cuestas con las botas puestas. De todas formas creo recordar que hay un bus gratuito (con el Forfait) que pasa por todo el pueblo y que para en el funicular. La subida hasta pistas son unos 15 minutos.

08 Nov 2005 10:09 #76196 por Shey
Respuesta de Shey sobre el tema Re: alguien estuvo en Encamp?
Hola yo pase el fin de año en Encamp el año pasado, y para mi no pudo ser mejor. Nos alojamos en los apartamentos la Solana ,y la verdad quedamos todos muy contentos.
Es verdad que tienes que caminar un poco hasta el funicular, a nosotros nos quedaria a unos 200 metros aproximad,pero para mi merecio la pena.

08 Nov 2005 10:40 #76199 por coroasweb
Respuesta de coroasweb sobre el tema Re: alguien estuvo en Encamp?
ok
gracias por las opiniones tendre q pensarlo
lo del coche desde escaldes no será coñazo?, m dijeron q alli el tráfico es un desfase por eso quería coger hotel más cerca de pistas y asi no tener q andar en coche. Voy a plantearme la opción de canillo.
saludos y gracias otra vez

08 Nov 2005 13:10 #76216 por dyemix
Respuesta de dyemix sobre el tema Re: alguien estuvo en Encamp?
Hola! Yo todos los años me escapo como mínimo una vez a Andorra, porque realmente vale la pena. Estuve ya casi en todos los pueblos y te puedo contar. En Encamp tienes el problema de andar hasta el funicamp (además de su precio), pero cuentas con la ventaja de que una vez subes en él, ya te deja en una cima, entonces es llegar y ponerte a esquiar. También es el inconveniente de que a la hora de marcharse, hay que volver a esa cima en concreto, y con lo grande que es Grand Valira, no siempre es fácil. Soldeu, el Tarter y Canillo están muy bien por la proximidad de las pistas, pero son muy, muy aburridos para después. Prácticamente no hay ni donde tomar una coca cola. Y teniendo en cuenta que a las 5 sales de las pistas es un poco aburrido. Pas está bastante mejor de ambiente. Además si vas a un hotel de los que está a pié de pista es bajar de la habitación y esquiar, aunque la parte de pas, suele estar bastante saturada siempre (y eso que no es la mejor). Después de dicho esto, yo me quedaría con Andorra propiamente, o les escaldes, porque aunque sí que madrugas un poco más para ir a las pistas (15 min) y tardas otros tantos en bajar, pues hay otras cosas que compensan. El tener toda la parte comercial ahí alado, muy buenos restaurantes (te recomiendo el refuji alpí), caldea, etc. Creo que vale la pena madrugar un poco más.
Espero que te sirva de ayuda.

08 Nov 2005 14:18 #76234 por Anonymous
Efectivamente, lo de usar coche en días punta es un desfase total, todo atascos
tremendos.

De quedarte en Les Escaldes has de subir a pistas entre 8,30 o 9 lo más tardar,
a esa hora hay tráfico pero rápido.
Para bajar se pilla atasco hagas lo que hagas, lo mejor es esperar un poco
despues de cerrar, o salir una hora antes.

También puedes usar autobús, los horarios no son malos.

09 Nov 2005 09:49 #76362 por coroasweb
Respuesta de coroasweb sobre el tema Re: alguien estuvo en Encamp?
buf, no se q hacer.
A mi me habían hablado de colas de trafico de horas para hacer 15 o 20 km
seguramente coja en escaldes o encamp y a pistas en coche
Gracias por vuestra ayuda

09 Nov 2005 10:22 #76373 por pineapolis
Respuesta de pineapolis sobre el tema Re: alguien estuvo en Encamp?
buenas:

yo estuve el año pasao en encamp en la semana de reyes,a mi personalmente me gusto,aunque el hotel no estaba muy cerca del funicamp nosotros cogiamos todos los dias el coche y lo dejabamos en un parking gratis k esta justo a la derch del funicamp,lo unico la cuesta que hay que con botas es un poco jodio pero bueno esta a 20 metros de la entrada del funicamp.en cuanto a salir pues bueno hay un par de bares con algo de ambiente pero si te apetece salir pues te bajas k estas a 7 min de les escaldes y sino te subes a pal k hay un par de bares muy guapos,ahhh,es verda si subes te recomiendo que cenes en una parilla argentina que no se ahora mismo como se llama se que arriba es discobar y abajo restaurante y esta al lado de una telecabina,se cena muy bien y no es caro y el servicio es bueno.

A mi me parece una buena opcion encamp,yo este año en principio volvere a andorra y tengo pensado quedarme alli.

pd.Ya nos contasaras que tal el viaje

saludos

09 Nov 2005 14:17 #76420 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: alguien estuvo en Encamp?
buenas, encamp esta bastante bien, a 5 kilometros del crntro de andorra y con el funi, pero en la semana de fin de año pillaras alguna cola estes donde estes, a no ser q te quedes en el pas y no muevas el coche en toda la semana. alojandote en soldeu o el tarte te qda bien para esquiar pero no tienes muchas opciones para despues, a no ser que te vaya ir a pillarla como los ingleses con los bares en happy hour de 5 a 6, chao

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet