05/04/2026 A LAS 17:15 H

La peninsula un glaciar en 50años

14 Jun 2005 12:53 #72919 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: La peninsula un glaciar en 50años

Soy el primero ke le gustaria estar todo el año eskiando pero... os habeis planteado las reperkusiones demografikas, ekonomikas y politikas a nivel mundial ke tendria un kambio klimatiko

Evidentemente lo tendría, pero un cambio tan brusco y de esas carácterísticas, provocaría un caos enorme.
Yo creo que si se llega a ese punto, lo que mas nos interesaría sería sobrevivir, porque seguro que mucha gente no aguantaría esas condiciones.

Yo por si acaso voy haciendo el proyecto de una estación en las laderas de Peña Mayor para relanzar el turismo en las cuencas y sacar a flote su economía, jajajajajajajaja. :D :lol: :lol: :lol: :lol:
Serbli se me ocurre un director de la estación :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Vitorin no sabes como se llamaba el programa o al menos que día se emitio para mirar en la página de TVE y con el nombre bajarlo del emule???

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2005 15:09 #72922 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: La peninsula un glaciar en 50años

Yo por si acaso voy haciendo el proyecto de una estación en las laderas de Peña Mayor para relanzar el turismo en las cuencas y sacar a flote su economía, jajajajajajajaja. :D :lol: :lol: :lol: :lol:
Serbli se me ocurre un director de la estación :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:

El proyecto ya esta hecho :disimulo:
y por supuesto que voy a ser yo el director de la estacion....lo dudabas? :P
jejejejejeje

Supongo que seria la noche tematica. Yo vi unos 5minutos pero coincidio que hablaban de catastrofes ambientales como consecuencia del cambio climático.

UnSaludo :)

I ski SO I exist

14 Jun 2005 15:44 #72923 por Anonymous

Vitorin no sabes como se llamaba el programa o al menos que día se emitio para mirar en la página de TVE y con el nombre bajarlo del emule???

CIAU Y AL SNOW

Es de DOCUMENTOS TV y se llama “Contaminación: el ocaso de la luz" se emitió el domingo, 29 de mayo de 2005, a las 23:00 horas, por La 2 de TVE.

En la mula ocupa 440 megas y el enlace es el siguiente :

ed2k://|file|Documentos%20tv.Contaminaci%C3%B3n%20(El%20ocaso%20de%20la%20luz)(TVRip%20to%20Divx%20by%20dpinuel).avi|461586450|0A7DAD2DDDBDE51D518AE25E50761E17|/

14 Jun 2005 16:45 #72924 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: La peninsula un glaciar en 50años
Gracias invitado, ya estoy bajándolo.
A ver que tal está el reportaje.

Serbli sabes que seré el más crítico con tu gestión.
Sabes lo primero que hay que hacer no??? SNOWPAAAAAAAAAARK, jejejeje

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

15 Jun 2005 10:15 #72930 por rapi
Respuesta de rapi sobre el tema Re: La peninsula un glaciar en 50años
Si es el mismo programa que yo vi, en el lo que se explicaba era que el fenómeno de calentamiento por destrucción de la capa de ozono estaba mal calculado por que en realidad hay dos fenomenos, por un lado la destrucción de la capa de ozono, y por otro lado la acumulación en una capa de !! 3 kilometros!! de espesor de contaminación, cenizas, polvo en suspensión. Los científicos que aparecieron el ese programa explicaban que en Europa, donde hace 15 años se han tomado medidas contra la emisión de humos, se están produciendo unos efectos terribles, ola de calor con 25.000 muertos en el 2003 en Francia, Incendios gigantescos en Portugal, inundaciones en holanda. Todo ello es producido por la disminución en esa capa de contaminación en la zona de Europa, con lo cual el calentamiento general del planeta según sus calculos es mayor al que se había previsto. Esto significa que en 35 años (probablemente todos lo lleguemos a ver) el nivel del mar va a aumentar en 7 metros, Es decir Bilbao, Santander, Gijón Aviles, y todo la costa se van a parecer más a Venecia que a otra cosa. Imaginaros si esto es real la presión demográfica en el norte va ser tremenda. El que no vea el cambio climático es que está ciego. El verano pasado me comentaron en Alicante que la media de temperatura de todo el año ha ido aumentando 1 grado por año. Eso es una brutalidad.

15 Jun 2005 12:38 #72934 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema la glaciacion
Pues bien he visto que estais comentado el famoso reportaje de la 2 del pasado mayo. yo algo entiendo de esto y os comento lo siguiente.
Si sigue subiendo la temperatura, los polos se derretiran, esto hara que el agua salada del mar se mezcle con el agua dulce de los polos en deshielo.
Esto provocarai que el gradiente de agua en el oceano atlantico se viese influenciado de la siguiente forma
El Atlantico, maneja la mayor corriente termica de agua del mundo, hace que el agua fria de los polos se transforme en agua caliente a medida que nos acercamos al ecuador, esto es debido entre otras cosas a los iones de sal.Si entra agua dulce en el gradiente termico esta temperatura disminuira debido que la concentracion de iones sera cada vez menor, bajando la temperatura del agua progresivamente, hasta llegar un punto (varios años) en que la temperatura del mar seria gelida provocando cambios de presion, lo que daria lugar a vientos cada vez mas frios, es decir una glaciacion.
Es decir si aumenta la temperatura se funde el hielo, si se funde el hielo hay mas agua dulce en el mar, si hay mas agua dulce, menos iones salinos, menos conductividad termica y al final el frío extremo, yo hice un experimento (soy ingeniero bioclimatico) cree una atmosfera parecida a la nuestra, una bioesfera parecida, y condiciones de vida identicas (dentro de lo posible), el resultado fue espectacular, al cabo de un día la temperatura habia pasado de 24 grados a 1 grado y todo estaba cubierto de hielo. Esto pasara algun día pero no tan rapido como quieren hacernos pensar se tardaria años o siglos en una glaciacion natural, pero si la provocamos nosotros tendra consecuencias debastadoras e impredecibles ya que sera todo artificial.

15 Jun 2005 18:22 #72938 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: La peninsula un glaciar en 50años
jodeer, valla explicacion, muchas gracias invitao. entonces por lo que entiendo en el reportaje no hablan por hablar o por lo menos eso creo. y teniendo en cuenta la contaminacion del hombre cuanto tiempo tardaria primero en derretirse los polos como 1er paso a la glaciacion??

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

15 Jun 2005 18:48 #72940 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema pues.....
si lo supiera no estaria escribiendo aqui jejejejeejejeje no se sabe, depende de los intereses economicos de los paises industrializados, pero no te preocupes antes de ver una glaciacion moririamos de una enfermedad o de una epidemia de algun virus, retrovirus o cepa bacterioliga fabricada por la recombinacion o mutuacion de los susodichos.
Ademas esta previsot que en el 2028 pase un asteroide entre 0 y 1.000.000 de km . de la tierra (cosa muy cercana aunque os parezca que no) el tamaño de dicho asteroide es como nueva york es decir teniendo en cuenta que viaja a 300.000 km/hora imaginaros el impacto brutal sobre la tierra y si no llega a impactar, debido a su tamaño las mareas se veran afectadas (la medida depende de lo cerca que pase) sera un descontrol magnetico momentaneo, las ballenas se perderan, las aves, los aviones pueden caer etc...... pero todo depende de lo cerca que pase, el supuesto impacto esta previsto para agosto del 2028.

15 Jun 2005 22:06 #72944 por FrontSide
Joder entonces habrá que llamar a Superman y a RadiactivoMan Pero weno no os preocupéis que tengo yo aquí a mano el numero de Chiwi y en un plis tenemos aquí al Alcón Milenario pa bajarselo .

FREESTYLE IS NOT A CRIME

Conchi clieriii

15 Jun 2005 22:40 #72946 por Anonymous
moraleja: todos a follar como conejos q pa 4 dias q nos quedan... que mejor q pasarlos follando y esquiando.

a ver ese park en sani 05/06 siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet