05/04/2026 A LAS 17:15 H

La peninsula un glaciar en 50años

13 Jun 2005 16:57 #72902 por vitorin
no se si alguien vio hace 15 dias un programa en la dos un programa que hablaban del cambio climatico. decian que primero vendria una desaparicion de las estaciones intermedias. adios, a la primavera y al otoño. El verano será mas largo, calido y seco, sobretodo en la mitad sur de la peninsula, y en la zona cantabrica, tendremos un clima muy parecido al de las zonas tropicales.

El invierno por su parte sera mas frio, algo mas seco, y duraria desde Diciembre hasta principios de marzo. esta situacion se veria agravada de aqui a 15 años, segun decian, cuando por el deshielo de los polos y la subida del nivel del mar harian que el invierno se alargase hasta 8 meses en la zona norte peninsular, y siendo unos inviernos mucho mas duros que los que conocemos (las heladas se darian a nivel del mar con gran facilidad y las cotas de nieve se desplomarian). asi la tónica haria que comenzase una nueva glaciacion en el norte de europa y que en la peninsula afectaria principalmente a los pirineos, cordillera cantabrica, meseta norte y sistema central. si alguien lo vio que avise y si lo tiene grabao que me lo pase please xq me kede impactado, ademas salia hablando gente que para mi tiene credibilidad, como por ejemplo Mario Picazo, el director del satelite metereologico NOA, el director del centro metereologico nacional....

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2005 17:22 #72904 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema pues está bien saberlo
No me lo puedo creer 8O , yo no lo he visto pero me gustaria echarle un vistazo. 8 meses de invierno?? :o no estaria mal, así podriamos aprovechar mas las pistas de esquí, pero..... y la verano?? quien seria capaz de aguantar tanto calor?? :no: ,las playas se llenarian de gente!, Y la primevera y el otoño?? seria una pena que desapareciesen.
Ayer me he acercado hasta san isidro :cry: :cry: , y la verdad es que se ve muy raro sin la nieve y con todo paralizado ,parecia una cantera, la pena es que no se monte algo para hacer rutas en quad, caballo, rafting, etc, sacarian mucho provecho a la estación.
Bueno, pues un saludillo :bye: :bye: :besito: :besito: , a todos los foreros

YA QUEDA MENOS PARA QUE EMPIEZE LA NUEVA TEMPORADA, MIENTRAS TANTO HABRA QUE APROVECHAR LA PLAYA Y PISCINAS, JEJEJEJE
:wink: :wink: :wink: :obacion: :obacion: :obacion:

13 Jun 2005 17:27 #72905 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: La peninsula un glaciar en 50años
segun decian si, aguantaria, porque sino como pretenden que haya glaciares.... ami realmente me impactó mucho, porque desce hace mil años oimos historias de que la nieve desaparece, que el esqui en españa na de na... pero ya habia oido algo hace unos años de esto, este año pasao me lo comento mi profesor de climatologia (no le hice mucho caso) pero ya cuando pongo la tv y sale ese reportaje... me kede a cuadros, y no se por que le di mas credibilidad a Picazo que a mi profesor... realmente me kede flipao. lo jodido es que dentro de 50 años como que dudo estar por aki, y si estoy no creo que este pa esquiar

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 Jun 2005 18:03 #72907 por hueria
Respuesta de hueria sobre el tema Re: La peninsula un glaciar en 50años
pero año a año se ira notando mas no va cambiar de un año para otro en 20 años ya se notara yo creo si prosigue como dijo el reportaje

chaketa de snow 200€
un pantalon 200€
una tabla 499€
unas fijaciones 180€
un dia de nieve polvo y sol no tiene precio*
para todo lo demas mastercard

13 Jun 2005 18:40 #72908 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: La peninsula un glaciar en 50años
yo ya no se que creer..........
unos siguen la teoría de que subira el nivel del mar, las cotas de nieve subiran a mas de 2000 metros, que el norte peninsular tendra en unos años clima mediterraneo y el sur cada dia se ira desertizando mas............
y por el contrario muchos otros apuestan por lo contrario. Ya salió publicado el año pasado un buen reportaje sobre el cambio climático y decían que lo que esta ocurriendo ahora es un periodo cálido que predece a uno frio (no voy a llamarlo glaciación....que sino la gente se imagina la calle uría como en el día de mañana jejejejeje).
Tanto unas teorías como otras son "creibles" ya que se basan en pruebas que según como las interpreten te llevan a una cosa o a la contraria.

Pero lo que no entiendo es que...... si mario picazzo tiene esa opinión, al igual que lo manifesto en un reportaje el año pasado; porque este año salio en tele5 explicando que en 20 años las cotas de nieve subiran de los 1500m medios que estan ahora a los 2100 y que desapareceran buena parte de las estaciones de eski???

Un Saludo :wink:

I ski SO I exist

13 Jun 2005 21:16 #72910 por el_perro_verde
Soy el primero ke le gustaria estar todo el año eskiando pero... os habeis planteado las reperkusiones demografikas, ekonomikas y politikas a nivel mundial ke tendria un kambio klimatiko (una verdadera era glaciar, no un simple ciklo frio komo el de la Baja Edad Media)?

PD: yum yumm.. ke katastrofista, se nota el periodo de examenes :D

Asociación de Amigos de Salencias

14 Jun 2005 09:20 #72915 por Anonymous
lo único que está claro es que de momento no se sabe que va a pasar, y que la prensa manipula a su gusto el tema de cambio climático. lo que es cierto que hasta hace muy poco no se tenía en cuenta a las masas oceánicas y sus corrientes, ya desde hacer un par de años van en aumento los científicos y estudios que dicen que teniendo en cuenta las mismas, caminamos hacia un enfriamiento general de la tierra y no hacia un calentamiento como se venía diciendo hasta ahora...
hace un par de años , leí un estudio de la facultad de biología de León, en el que decía que algunas zonas de la provincia de León el haya se está extendiendo hacia el sur... y claro, el haya, es claramente una especie atlantica...entonces como vamos a caminar hacia un calentamiento ?
por cierto picazo es muy buen meteorólogo...jejeje casi siempre acierta...

14 Jun 2005 09:43 #72916 por Anonymous
lo único que está claro es que de momento no se sabe que va a pasar, y que la prensa manipula a su gusto el tema de cambio climático. lo que es cierto que hasta hace muy poco no se tenía en cuenta a las masas oceánicas y sus corrientes, ya desde hacer un par de años van en aumento los científicos y estudios que dicen que teniendo en cuenta las mismas, caminamos hacia un enfriamiento general de la tierra y no hacia un calentamiento como se venía diciendo hasta ahora...
hace un par de años , leí un estudio de la facultad de biología de León, en el que decía que algunas zonas de la provincia de León el haya se está extendiendo hacia el sur... y claro, el haya, es claramente una especie atlantica...entonces como vamos a caminar hacia un calentamiento ?
por cierto picazo es muy buen meteorólogo...jejeje casi siempre acierta...

14 Jun 2005 09:53 #72917 por correcillasfredo
el de antes era yo, siento repetir el mensaje pero di demasiadas veces al ratón...

14 Jun 2005 10:22 #72918 por sanchopanza
vuestra pagina es www.iceagenow.com, la teoría de la glaciación viene de lejos y para mi tiene la misma credibilidad que la del cambio climático. este invierno te puedes agarrar a ella y el verano de 2003 al cambio climático, todo depende de lo que quieras demostrar, yo nunca he creido que nos vaya a faltar nieve

No comulgo con ruedas de molino

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet