7ª TEMPORADA
SNOWBOARD
modalida preferida: FREERIDE
27 días
2 San Isidro
4 Leitariegos
7 Baqueira
14 Alto Campoo
INCIDENCIAS:
- Una lumbalgia a mitad de temporada, sino habrían sido más 30.
PROGRESOS:
- Después de dos años trabajando las rotaciones, definitivamente los hombros y la cadera están donde tienen que estar.
- Al retrasar las fijaciones (y eso que mi tabla es direccional “Nitro Shogun”) ha mejorado mi freeride, más estabilidad en pista a gran velocidad y mucho mejor en fuera pista. He tenido la suerte de surfear nieve polvo de 2 m.; años atrás tenía problemas con nieve muy polvo –estoy hablando de surfear con nieve entre la rodilla y la cadera-, se me hundía la punta de la tabla en el frontside y tenía que hacer mucha fuerza para enlazar giros simétricos. Al retrasar las fijaciones y con las instrucciones de mi profesor Pablo - de Trick, Baqueira-, he podido surfear el powder con soltura y elegancia.
- Gran mejora en la conducción, con grandes giros bien conducidos pudiendo cerrarlos hacia la montaña sin derrapar.
-Empiezo a entrarle a los saltos con coraje. Una bañera ya no me parece un abismo. Creo que la próxima temporada será más de aire.
(Por cierto, Trick es la tienda de Jose y Lorena, asturianos en Baqueira. Hace años tenían una tienda debajo del Pico Agujas en donde alquilaban tablas; él fue monitor en San Isidro y me dio las primeras nociones, más tarde nos volvimos a ver en Baqueira y me corrigió muchos defectos. Dos grandes personas. Desde aquí un abrazo.)
En definitiva una gran temporada, en la que he progresado mucho. No todas son iguales.
Cada vez flipo más con la nieve. Me costaría vivir sin ella. Admiro a la gente que se entrega con pasión a éste deporte. No discrimino, no he esquiado en mi vida, pero se me cae la baba mirando a un “palillero” que lo hace bien.
Muchas gracias a todos los foreros, sin excepción; pero un aplauso especial para Krevel.
Un abrazo y hasta la temporada que viene.