05/04/2026 A LAS 17:15 H

curiosidades...

29 Abr 2005 23:58 #71851 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: curiosidades...
oye.... tu profesor de ecologia como poco!!! jajajajajaja.
Es que este ultimo post acaba de ser 1tema del temario de ecologia. Y la forma de explicar mineralización, transportes lentos de materia organica(por causa de la termoclina), incidencia lumínica y fotosintesis............ suena demasiado a mis apuntes!!! jejejejejee.

La verdad es que se me paso por alto todo el tiempo que esta cubierto por el hielo, pero ya que veo que sabes mucho de esto (y de paso que me sirva para el examen que tengo dentro de poco)..... puede la radiación infrarroja atravesar una capa de hielo de unos cms y ser utilizada por las plantas?
Es que, a ver.........jejejeje..... si no llegase la longitud de onda infrarroja de donde sacan la energía? es que no se..... de que tipo de adaptaciones estariamos hablando?
(hablando mal, pronto y exagerando.......me parece demasiado pensar que puedan periodicamente almacenar materia organica y despues hacer una respiracion ........ :? [no creo que sea esto....me suena muy a celula procariota]; pero sino.... si no llega la luz de noviembre a abril....¿?¿? que hacen?
diosssssss jajajajaja aclaramelo! a ver tu que es lo que piensas.

Un Saludo
P.D.: acabo de leer que en invierno, con la superficie del lago helada, por incidencia de la luz solar se suele producir una inversión térmica llegando a unos 4ºC en las zonas profundas.

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2005 01:34 #71853 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: curiosidades...
serbli no me jodas ,Soy solo unobservador de la naturaleza , si esta es en montaña mucho mejor mi "perfil" seria . loco por la escalada "practicante" de la misma y de profesion ATS siento no poder solucionar tus problemas de estudio ni puedo contestar a tus preguntas tal vez tu si podras enseñarme algunas cosas . Seguro que si entra un biologo al foro me pone pingando...(Me gustaria hacerle muchas preguntas...) ¡¡¡RESPUESTAS QUIERO!!! SNOWPIT:ESO ES LO QUE HAGO , PERO NO HAY MANERA.Creo que tengo algo mal configurado , por que por ejemplo en este foro no puedo ampliar la webcam para verla??? y de informatica no tengo ni la mas remota ...Ademas se me cuelga este cacharro cada poco y con lo que tardo en teclear....UFF

30 Abr 2005 08:07 #71854 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: curiosidades...
Pues si lo que buscas en un biólogo, lo tienes cerca, Koky, pues Serbli, casi, casi, lo es. Al menos, seguro que sabe bastante más de estos temas que nosotros, que yo, al igual que tu, soy una aficionada y una observadora de la naturaleza.
Y hablando de la supervivencia de las especies, en medios tan ostiles y difíciles, como los que mencionabas durante el invierno, en estós lagos Serbli ¿es posible que habíten algún tipo de peces en el?

30 Abr 2005 16:35 #71867 por serbli

casi, casi, lo es.

jajajajajaja
lo que me falta todavia!!!!!! :cry: pero bueno...... (con calma..... :) ).
koky, si necesitas que te mire algo en libros o lo que sea avisame...o por mp o por aqui; que miro a ver si encuentro algo. Yo tengo un tratado de ecologia que esta bastante bien, pero bueno... en mi facultad tienes libros de ecosistemas para dar y tomar.

Un Saludo y sigue informandonos. :)

I ski SO I exist

30 Abr 2005 18:50 #71873 por Anonymous
Heres un cabroncete SERBLI....Me tienes aqui largando y resulta que tu es tudias biologicas...Ya no me atrevo a contar mis observaciones...ya que puede terminar siendo el descojone-saninet...Ahora te toca contestar nuestras preguntas...Miplan era hacer un estudio no cientifico (por supuesto) de un medio estudiado poco en Asturias , contar , todo lo que yo vi para luego alguien como tu matizarlo ya em plan cientifico.Mis observaciones durante meses podrian ahorrar tiempo.Por ejemplo las anotaciones de temperatua a lo largo de un año meses de hielo nivel del lago en distintas estaciones etc te serian interesantes ¿no?Pensando que cada apunte supone tres horas de pateo mas el dia libre que tienes que emplear ya te cuento...Yo en julio cojo vacaciones y en eso si que no me ganas pues aunque tus vacaciones se que son largas las mias son ETERNAS con este plan tendre dedicacion esclusiva a esquiar ,escalar y a domar este cabroncete de ordenata que pienso tiene vida propia y me toca los "guimis" continuamente para colgar este y otros temas en la red por si son de utilidad para alguien...UN SALUDO

30 Abr 2005 22:53 #71879 por serbli
jajajajajajajaja
que va! si me tienes impresionao con lo que dices! (por eso te dije que si eras profesor o algo). Pero yo todavia estoy empezando....ademas....te aseguro que la ecologia desde este punto de vista es muy guapa, pero en cuanto te empiezas a meter en estudios algo mas serios.....es matematica pura y dura (asi el odio generalizado hacia esta asignatura....me incluyo :disimulo: ; la teorica muy bonita y facil, pero....en cuanto empiezas con modelos matematicos es lo peor!....asi que en cuando pueda voy a hacer biomedicina; aunque siempre me gusto todo esto de temperaturas y demas....).

asi que lo dicho.... aqui estamos para ayudar en lo que pueda(que poco sera) pero se intentara :roll: jejejeje

un Saludo

I ski SO I exist

01 May 2005 00:53 #71884 por Anonymous
Igual puede ser interesante colarse en alguna clase de ecologia...¿que curso es mas interesante?

01 May 2005 10:47 #71888 por serbli

Igual puede ser interesante colarse en alguna clase de ecologia...¿que curso es mas interesante?

ecologia solo la hay en 3º como asignatura troncal; pero en 5º si vas por ambiental tienes ecologia de sistemas acuaticos que seguro que te interesaba mas......pero lo de colarte... en optativas hay poca gente, asi que lo de pasar desapercibido como que no! (ademas fichan demasiao)

I ski SO I exist

01 May 2005 15:25 #71903 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: curiosidades...
Serbli, no tienes que hacer proyecto fin de carrera???? porque KOKY te podía ayudar a hacer un buen proyecto, al menos sería un compañero pa buscar datos, jejeje.
Si al final te soluciono el proyecto, anda que si no fuera por mi........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Oye si por el verano haceis alguna escapada me avisais, que tengo ganas de ir de monte, y de paso cojo mejor forma de cara a la temporada que viene, QUE YA SOLO QUEDAN 209 DÍAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

01 May 2005 19:33 #71918 por Anonymous
si le pides la información de profundidad a la diputación???

xq para medirlo de forma exacta necesitarás material de precisión

Tiempo de carga de la página: 0.639 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet