05/04/2026 A LAS 17:15 H

Hoy, viernes 22 de abril

23 Abr 2005 06:39 #71461 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril

No viene al tema, pero una pregunta acebal...

eres profesor de la euitio¿?

Sí, sí, soy yo. ¿Por? ¿Eres alumno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2005 15:19 #71466 por arial
Respuesta de arial sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril
Toy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aqui.
Para mi acebal tienes muchos huevos, yo viendo como estaba el día no me hubiera aventurado. Además, no se como estaría la nieve allí arriba pero el día anterior estuvo lloviendo a mares todo el día y en algunas pistas que no habian pisado (valle antiguo por ej) no era posible hacer un giro en condiciones. Por lo dicho OLE TUS HUEVOS :twisted:

23 Abr 2005 19:59 #71472 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril
Tampoco me parece que sea como pa echarle esa bronca a acebal, como la que le echó el invitado.
Hay veces que no te das cuenta de lo pelogroso que es lo que haces hasta que ya estás casi llegando, o incluso hasta que te pones a bajar, y qu vas a hacer cuando ya te has pateao todo el trayecto.
A mi me ha pasao alguna vez, y de los errores se aprende, gracias a veces así, empiezas a pensar si debes subir o no otras veces. OJO esoty de acuerdo en que las condiciones en las que subió son muy peligrosas, pero el mismo lo dijo en su post.
Venga espero que el año que viene todos podamos disfrutar de esa pala con nieve virgen :D :D :D :D

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

24 Abr 2005 00:46 #71479 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril
Soy el invitado de la bronca???????.

Quizas no me explique bien o como bien dices al ser este medio tan impersonal puede dar lugar a interpretraciones erroneas.No era mi intencion que mi mensaje pareciese un sermon,simplemente queria llamar la atencion sobre ciertas cosas.
¿Porque no considero la bajada de la canal de la antena,es como se conoce familiarmente en sani a dicha bajada,extrema?.Pues como bien dices en tu mensaje porque no tiene exposicion.Para poder considerar una bajada de dificultad o de extrema tiene que haber exposicion y en general el terreno ser extrecho y obligado.Yo no digo que esa pala la pueda bajar cualquiera simplemente que no es una bajada extrema.
El haber ido solo en este caso no me parece una temeridad pues durante toda la bajada estas a la vista de todos los que estamos en la estacion.Otra cosa es hacer un fuera de pista oculto donde si te pasa algo no te ve nadie.
Que no eres un experto freeride lo se,te vi bajar,pero que con el tiempo lo llegaras a ser tambien lo se,pues tienes huevos y me parece que interes y ganas de aprender,pues eres consciente de las limitaciones que tienes en estos momentos y nada mejor que eso para ponerles remedio.
Para evaluar el estado de la nieve ademas de las condiciones climatologicas del dia en cuestion tienes que tener en cuenta al menos las de los dias anteriores.Que ese dia no lloviese no es significativo teniendo en cuenta lo que jarreo los dias anteriores.Agua que se fue filtrando a las capas inferiores que junto con la niebla de ese dias que tambien humedece la nieve....
Por ultimo,no se entienda esto ni mi anterior mensaje como un reproche a nadie,libreme dios,que la montaña esta ahi para que todos la disfrutemos,y para aprender muchas veces hay que arriesgar.Simplemente queria hacer un llamamiento a la prudencia que la temporada que viene quiero veros a todos en sani mas altos y mas guapos.

Un saludo.

24 Abr 2005 01:47 #71480 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril

Quizas no me explique bien o como bien dices al ser este medio tan impersonal puede dar lugar a interpretraciones erroneas.No era mi intencion que mi mensaje pareciese un sermon,simplemente queria llamar la atencion sobre ciertas cosas.

Ok, todo aclarado. :) Cito sólo la frase anterior pero con esto te respondo a todo el mensaje, en el que -ésta vez sí :) - coincido en todo lo que dices.

El haber ido solo en este caso no me parece una temeridad pues durante toda la bajada estas a la vista de todos los que estamos en la estacion.Otra cosa es hacer un fuera de pista oculto donde si te pasa algo no te ve nadie.

Exacto. Por ejemplo, allá arriba, desde la caseta del antiguo Peñanevares, se ve un valle con muy buena pinta hacia atrás, pero que ni planteé intentar, claro, por lo que tú comentas (aunque a lo mejor fuese más sencillo de bajar y con menos riesgo de aludes que esa canal -por cierto, gracias por la información sobre el nombre-, que no lo sé porque ni me asomé al otro lado para comprobarlo).

Para evaluar el estado de la nieve ademas de las condiciones climatologicas del dia en cuestion tienes que tener en cuenta al menos las de los dias anteriores.

Ya, tienes razón. Como siempre,por muchos cursos que se hagan, supongo que en el tema de los aludes lo más fiable es siempre consultar a los "locales", ¿no?

para aprender muchas veces hay que arriesgar.Simplemente queria hacer un llamamiento a la prudencia [...]

Exacto. Eso describe justo lo que no supe expresarte en mi réplica. Para progresar es necesario siempre cierto nivel de arrojo que, en algunos casos (no creo que fuera éste salvo por el riesgo de avalanchas que tú comentas unido al hecho de ir solo) está separada por una línea muy fina de la temeridad o la inconsciencia. Es como el que presume de no caerse nunca: desconfiemos de él, como dice Carolo en "Esquiar con los pies"; probablemente sea que sólo esquía donde se encuentra cómodo y no vaya buscando sus límites.

Reconozco que yo, salvo la inconsciencia, pues creo que ese defecto no lo tengo, estoy a veces más cerca de la temeridad :), aunque repito que no fuera éste el caso. Pero al final suele imponerse el sentido común. De todas formas, siendo quizás un poco ajeno a la percepción tan clara del rieso de avalancha que tú tenías, la verdad es que en esa bajada me encontré mucho más cómodo de lo que pensaba al principio, viéndola desde arriba (precisamente esa ligera capa húmeda de la nieva hacía muy fácil esquiar, los esquís agarraban muy bien y permitía tanto derrapar como conducir). Al llegar abajo si que enganchaba más la nieve y me obligó a ir casi recto el último tramo. Pero vamos, que salvo el bloqueo inicial hasta que das el primer giro (hasta el punto de sentir el típico templor de piernas al final por la tensión acumulada en esos momentos), si no fuera por la pateada hubiera repetido varias veces más, no es lo típico que dijera: "uf, me salvé por los pelos y por aquí no vuelvo más ni loco", ni mucho menos. Si la nieve llega a haber estado dura o costra, o todo lo contrario, muy paposa, otro gallo cantaría, claro (entonces sí que lo habría pasado mal).

Gracias por la aclaración y por la información en general.

Por cierto, ya puestos, ya que conoces esa pala, no sabrás por casualidad -y por curiosidad- qué inclinación tiene, ¿no?

24 Abr 2005 07:14 #71495 por fausto
Respuesta de fausto sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril
pasadlo bien, y no olvideis que todos la podemos cagar en cualquier momento. cuando digo cualquier momento digo cuaquiera que sea :oops: :oops: jej

25 Abr 2005 03:46 #71524 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril
Si acebal soy alumno de la euitio, y me has dado practicas de logica este año.
a ver si el año que viene coincidimos por las pistas, que seguro que lo disfrutamos mas que por la facultad. :D

25 Abr 2005 08:50 #71527 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril

Por cierto, ya puestos, ya que conoces esa pala, no sabrás por casualidad -y por curiosidad- qué inclinación tiene, ¿no?

Pues tiene la mísma inclinación que el corredor izquierdo del Agujas osea, 45º, además de tener tambien , la mísma orientación.
Asi, que si has sido capaz de bajar la pala de la antena, no tendrás dificultad en hacer la otra. Eso si, en la antena no tienes el factor psicológico de las rocas a ambos lados, de la estrechez del tubo y del embudo final del corredor.
Ah, otra cosa, la caseta que te encuentras al llegar a la antena, no es la caseta del desaparecido telesquí de Peñanevares. Esa desapareció y quedaba por encima de la llegada de la silla de Requejines.
Y por cierto, ¿que es la euitio?

25 Abr 2005 10:54 #71532 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril
Euitio = escuela universitaria de ing tecnica de informatica de oviedo...
Es donde se supone que aprendes la carrera de informatica... :P

Los profesores suelen ser bastante cabrones... pero creo que acebal es uno de los que se libra :wink:

25 Abr 2005 15:11 #71543 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Hoy, viernes 22 de abril
Ja, ja, ja
Gracias Tati, la verdad es que este chico tiene buena pinta.

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet