05/04/2026 A LAS 17:15 H

Tubos del Toneo. Fotos

14 Mar 2005 10:35 #67222 por Webmaster
Cuelgo unas fotos de los Tubos del Toneo y alrededores ayer domingo. La nieve ya estaba bastante transformada, pero seguía estando muy buena. Por cierto, Salencias estaba también genial.

Y una última del Tubo de La Solana, en Cebolledo, donde la nieve estaba ya algo peor por estar más expuesta al sol y orientación, aunque también divertido.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2005 11:36 #67232 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Tubos del Toneo. Fotos
Buenas fotos. La primera engaña, porque esa primera pala de los tubos es bastante más empinada de lo que parece en la imagen, pero bastante más.

Yo este año aún no los he catado, como siempre subo por Vegarada (si puedo). A ver si nieva otro poquito y me decido :wink:

14 Mar 2005 11:43 #67233 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Tubos del Toneo. Fotos
Menudas fotazas, a ver si nieva algo mas pa probarlo este año, porque con el calor de ayer, supongo que hoy estará ya helao no???

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

14 Mar 2005 14:25 #67299 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Tubos del Toneo. Fotos
vaya petazo de nieve que tienen los tubis ole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :jefe: y yo este año todavia no pude vajarlos :cry: jo
no hay derecho pues nono tengo q bajarlos vaya es sagrao haber cuando se me apaña pero la cuanta era haberlo acho esta semana ehhhhhhh con esstos dias que tubimos madre mia'''''''''''' ole ole ole q envidia por todos los q os los habeis vajado ya
unsaludo daffne
odio trabajar tanto los fines agotan auna y encima no mem da tiempo bajar los tubos ni nada
:desesperado:

14 Mar 2005 15:40 #67313 por RatBoy
Respuesta de RatBoy sobre el tema Re: Tubos del Toneo. Fotos
Vaya fotos más guapas, tengo ganas de conocer ese fuera pista en presona, pero no me acabo de decidir por el tema del exceso de nieve acumulado y todo lo que se habla de los aludes.
¿Cuando puede ser una buena epoca para provarlo? y que horas son mejores, a primera supongo que aunque este más asentado el manto habra más peligro de hielo y a mediodia menos hielo pero mas posibilidades de desprendimientos.
El año pasado creo que hubo alguna quedada para catarlo o algo así me suena :) Siempre es preferible ir a los sitios con alguien que los conoce y con esperiencia. yo hasta ahora solo prove la bajada desde peñanevares al valle del silencio y me gusto bastante y lo vi asequible, ¿Estan al mismo nivel los tubos?

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos, yo más humilde soy, y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

14 Mar 2005 23:50 #67453 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: Tubos del Toneo. Fotos
Hola RatBoy:

Yo creo que todavía es una buena época ya que hay nieve de sobra hasta Salencias. Eso sí, tienes que estar atento para saber si ha llovido, o si la temperatura ha subido mucho, porque de ser así, lo mejor es que los hagas hacia mediodia.

Una sencilla manera de prevencion para los aludes, sobre todo cuando suben las temperaturas, es intentar no bajar caras sur o laderas con mucha exposición al sol. En el caso del Tubo del Toneo, si bajas únicamente por el mismo tubo, no tendrás este problema tan acusado como si bajases por otras laderas más expuestas. Y nunca lo hagas solo. Al menos tres personas siempre, que nunca se sabe lo que puede pasar en la montaña.

Saludos

15 Mar 2005 08:54 #67471 por GabriS
Respuesta de GabriS sobre el tema Re: Tubos del Toneo. Fotos
si que engaña la primera foto! jejeje, eso y la norte lo mejorcito de sani, o no master?

www.racingfa.com

"a las plantas las endereza el cultivo, a las personas, la educacion"

15 Mar 2005 09:46 #67478 por Webmaster
Ya te digo, Gabri!

Mira, un ejemplo de una pequeña avalancha. En la foto (marzo de 2002), marcado con la flecha, se ve una pequeña avalancha en una de las laderas que da al tubo. La huella que está al lado es mía, y la nieve se desprendió al poco de haber llegado abajo. Sin embargo en el mismo tubo, al no estar tan expuesto, no tienes tanto peligro, aunque también hay que ir con cuidado y, repito, nunca sol@s

Saludos

15 Mar 2005 09:52 #67479 por xtremo_norte
Respuesta de xtremo_norte sobre el tema Re: Tubos del Toneo. Fotos
Master,puedo poner estas fotos en otra web(haciendote referencia,claro)???
:oops:

15 Mar 2005 10:03 #67484 por Webmaster
Alguna foto tomada desde arriba para apreciar mejor la pendiente:

...aunque para tubo, tubo (más bien corredor, o canal), el del Pico Agujas (ni se os ocurra hacerlo si teneis vértigo y sin unos buenos cantos!!! No apto para cardiacos)
:D

Saludos

P.D. Claro, xtremo_norte, sin problema.

Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet