Este año no he querido opinar demasiado sobre el funcionamiento de la estación. Pero esta vez, y ya a estas alturas, me gustaría hacerlo.
Creo que, aun habiendo todavía muchas cosas que mejorar (por ejemplo el tema de la limpieza de los apartamentos, algún problema a principio de temporada en lo relativo a la limpieza de los parkings, y alguno que otro tema que se ha comentado por aquí), este año se ha notado una gran mejoría, sobre todo en lo que al trabajo en pistas se refiere.
No sé hasta qué punto se puede responsabilizar al nuevo director de, por ejemplo, la limpieza de los accesos, los aludes sobre la carretera, o que los Tedax no hayan conseguido provocar esa avalancha controlada, creo que algunas de estas cosas no están en su mano. Pero en lo que se refiere al trabajo en pistas, repito, creo que se ha notado y mucho.
Esta semana, sin ir mas lejos, e incluso hoy, que me acaba de llamar un amigo que está ahora mismo arriba disfrutando de un día estupendo. Me comenta que las pistas están impecables y es realmente una gozada. Con la gran cantidad de nieve acumulada, hay zonas en Requejines, en la que prácticamente se puede tocar el cable del telesquí con la mano. Para abrir los telesquís se han tenido que emplear a fondo "canalizando" los pasillos de subida a lo largo del arrastre.
Ya se comentaba también hace un par de meses, a principios de enero cuando no habia tanta nieve, el esfuerzo de las maquinas por mantener Salencias abierto. Salencias, una zona que lleva abierta dos meses y medio, quien nos lo iba a decir en noviembre. Cierto es que este año hay mucha nieve, sí.
Es su obligación, sí, por supuesto, el mantener la estación de esta manera, porque es como debe de ser. Y creo que eso también hay que reconocerlo.
Personalmente le doy una buena nota al nuevo director por su labor de coordinación, máxime si tenemos en cuenta que es "primerizo" en esta tarea. Y también al servicio de pistas. Este año, además (y hablo con conocimiento de causa), la disposición de la estación a la hora de habilitar zonas de entrenamiento para los clubes, a la hora de habilitar zonas para el montaje de carreras, e incluso a la hora de atraer eventos como el que el próximo fin de semana va a tener lugar en San Isidro (ver post, Javatos), está siendo extraordinaria. Ningún pero, ningún mal rollo en ese sentido. Esto quizás sea algo que no se ve a simple vista, porque las negociaciones se hacen en los despachos, pero está siendo así.
Como decia, seguramente queda mucho que mejorar, pero pienso que no hay color cómo está este año San Isidro si lo comparamos con otras temporadas, sobre todo con el año pasado. Igual es que la gran cantidad de nieve que tenemos este año haya ayudado, no lo sé, pero yo estoy contento, de veras.
Si lo veis oportuno, y siempre con un tono amable y con educación, podíamos ir poniendo en este tema algunas mejoras que creais que se pueden tener en cuenta por la dirección para mejorar. Tal vez los usuarios podamos echar una mano planteando alguna idea nueva. Al fin y al cabo todos los que disfrutan de San Isidro quieren el bien para San Isidro, estoy seguro.
Saludos, y buen fin de semana.
P.D. Que conste que ni me han presentado al nuevo director, ni le conozco (aunque sepa quién es), ni he hablado jamás con él.
Estoy con el Webmaster en el hecho de que se ha trabajado mucho y bien pisando las pistas, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de nieve.
Hay muchas cosas por mejorar, y como ya señalé en otro post, algunas también dependen de los usuarios. Yo no culpo al Director del fallo de los TEDAX, sólo creo que debería seguir intentándose hasta terminar de tirar la cornisa que ahora está más inestable que antes.
Si tu le puedes proponer alguna medida, yo te planteo dos.
Uno, dado que los usuarios no sabemos hacer uso de los medios mecánicos, dejamos pasar la silla y suben medio vacías, debería buscarse la forma de crear una cola de complemento en las dos sillas de cuatro. Esto no supone dinero, sólo encontrar la correcta disposición en las sillas.
Dos, que el parte de nieve se actualice siempre antes delas ocho de la mañana. Este año, muchos días veías el parte de nieve cuando llegabas arriba a las nueve. A los que salimos pronto de casa para aprovechar las primerar horas de ski no nos ha quedado otro remedio que experimentar con el estado de la carretera y de la estación.
Ninguna de las medidas supone un gran desembolso de dinero, y serán muy bienvenidas.
Yo no es que pueda ir mucho a san isidro, pero el ultimo fin de semana q fui (26 y 27 de frebrero), tuvimos que subir en los autobuses q pone la estacion, que ya q son gratis no deberiamos quejarnos, pero me parecio increible que uno tuviese un trozo de plastico pegado con cinta, en vez de un cristal, y es q entraba un birujillo por aquella ventana, a parte de como vamos hacinados a veces ...., q digo yo q ya les podian dar jubilacion, porq estan los pobres...
No quiero ser pesado ni monotono en el tema,pero un poquito de por favor.....SNOWPARK YA!! .Se evitarian accidentes y sustos en las pistas,y asi,todo el mundo contento,los engoriles en el park,y los/as racers por pistas.Yo creo seria un buen incentivo para la estacion,y no solo en lo economico,que es lo que mas les tira a la Diputacion,y que alarguen la temporada,porque nieve hay de sobra si no ocurre una catastrofe.Gracias web,tu labor si que esta bien,animo y a seguir.
El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!
el problema real es que no hay que romper una lanza a favor de nadie,lo que tienen que hacer es trabajar asi siempre pq para eso se les paga digo yo y creo que nos parece que trabajan tanto pq nunca o casi nunca hacen nada por eso digo que no hay que romper nada en favor de los trabajadores de sani pq hacen lo que tienen que hacer que es trabajar,como todos en nuestros trabajos.
un saludo
La verdad es que en 2005, se han puesto a pisar pistas como locos, muy rápido, el otro día lo comentaba con sotrondiosound, es algo en lo que han mejorado mucho.
Las pistas muy bien pisadas, incluso ahora que hay nieve han abierto nuevos tramos (algunos que yo nunca había visto).
Cuando las cosas están bien están bien.
Totalmente de acuerdo con el webmaster.
Se nota la diferencia y creo que es fundamental, que el director de la estación, además de buen gestor, séa esquiador. Eso le hace ver las necesidades del usuario, desde otro punto de viesta. Querrá ver las pistas, como el quisiera encontrarlas para él. Querrá ver las instalaciones, como le gustaría encontrarlas como esquiador.
Yo le daría un 7,5 y eso para ser nuevo en el tema, creo que está muy bien.
Sugerencias, por ejemplo, en Riopinos la pista roja, ahora que hay nieve por todos los lados, que la pisen mucho mán ancha. Cuando no se puede, vale, pero ahora pueden hacer una pista el doble de ancha.
Yo desearia poner la nota discordante en todo este asunto y amasijo de felicitaciones a los responsables de la estacion.
La verdad es que os voy a dar un punto de razon en el tema de pisar las pistas, este año estan mucho mejor, pero lo que me da pena es que nos estemos congratulando de ello, porque creo q es como debe de ser, para algo se paga, para tener calidad, y lo de otros años simplemente no merece la pena comentarlo: llegabas alli el lunes por la mañana y te encontrabas que despues de todo el gentio del domingo habian pisado cebolledo....y gracias!!! Creo que me dareis la razon: para olvidar.
Asi que teniendo en cuenta que es un tema que ha mejorado, creo q tampoco nos conviene olvidar que asi es como debe de ser.
Pero tambien podemos sacar todos los errores no?? Lamentablemente en esta estacion muchos, nos damos mucha prisa para unas cosas (poner un 902 de telefono blanco y actualizarlo a las 9.36 de la mañana; anunciar a los cuatro vientos zonas abiertas q luego no son tal; poner que los accesos estan abiertos y despues obligarte a poner cadenas pa subir a cebolledo,como a principios de esta semana ;echar a un eskiador con anual simplemente xq se le ha olvidado y no poner un minimo de empeño en comprobar si lo tenia, DNI en mano...)y pa otro dia soltamos mas si kereis, que lo q no tengo ganas es de quemarme la sangre de nuevo.
Asi que me llamareis proteston, pero igual que os digo que la situacion puede haber mejorado, creo q queda mucho camino por recorrer, pero q mucho, y lamentablemente no esta en nuestras manos.
A mi me gustaria que se dieran un poquitin mas de prisa en abrir la carretera de RIOPINOS, Ya que por ese lado no hay problemas para aparcar al ladito mismo de los remontes