No sé cómo podéis estar teniendo una discusión tan tonta. La cuestión es que todos pagamos lo mismo en las estaciones seamos de donde seamos, no nos hacen descuento más que con el carne joven. La historia está ahí, y si alguna vez formamos parte de un reino llamado Astur-Leonés no deberíamos estar diciendo tantas tonterías. Una estación no es buena o mala según la zona donde esté, es buena o mala según se lleve. La reponsable es la persona que está al cargo de la estación, no la zona. Yo he estado yendo a San Isidro desde que aprendí a esquiar hace 3 años o 4. No me gusta su gestión y este año he dejado de ir por algún problemilla con los que mandan en la estación. Pajares no lo conozco, subí un par de días pero no se pudo esquiar. Soy asturiana y mis padres son de la provincia de León. Yo por motivos de estudios estoy en León, y no me muero, al contrario, me lo paso bien. Aunque la tierra siempre tire no tengo porqué quejarme.
Lo que no voy a hacer es, por mucho que me guste Asturias, subir a Pajares, y ponerme a medir a ver dónde empieza la parte asturiana y la leonesa.
No vamos a esquiar a Andorra? A el Cerler? A Les Arcs. etc......?
Por qué no nos quedamos en "nuestras estaciones" si tanto reclamamos k son asturianas o leonesas? A cada uno le puede gustar más unas que otras, por unos motivos o por otros, pero no creo yo que ésta discusión sirva para mucho. San Isidro pertenece administrativamente a León, y Asturias creo que al Principado. Y es así, es una realidad. Queramos o no, y hayan vendido o no, es así hoy en día y es lo que cuenta, porque es cuando estamos disfrutando nosotros de ellas. Tanto ASTURIAS como LEÓN tienen sus cosas, sus pros, sus contras...... Y a mi me tira más mi tierra asturiana, no porque es donde yo nací, sino porque me gustan sus paisajes verdes y no podría vivir sin el mar.
En León el tiempo en verano es mucho más caliente, pero en invierno me gusta más Asturias. ¿Por eso no puedo estudiar en León? No sé por qué, a éstas alturas estamos con ésta discusión. No sé si he dejado claro mi punto de vista, igual me he enrollado un poco para nada, pero ya sabéis como pienso. Un saludi a TODOS/AS.