05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro.... Asturiano o Leonés??

02 Mar 2005 13:47 #64715 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: San Isidro.... Asturiano o Leonés??
No se para Asturias, pero desde mi punto de vista de leonés, desde luego estar unidos administrativamente a Asturias, por ej. en Comunidad Autónoma, sería mucho más productivo que estar unidos a Castilla, que no nos aporta nada en absoluto.

Pero, vaya, todo son utopías, lo que hay es lo que va a haber en un futuro, así que recemos porque al menos decidan gestionar conjuntamente Fuentes de INvierno y San Isidro y que lo hagan bien, porque estando en manos de políticos da verdadero miedo pensar lo que pueden hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2005 16:34 #64749 por snowpit
Digan lo que digan la pasta se la lleva león, que es lo que importa realmente no???

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

02 Mar 2005 16:39 #64752 por vitorin
ami me la trae floja pero segun tengo entendido los terrenos hasta lillo eran del concejo de ayer, y fueron comprados por un terrateniente extremeño y despues vendidos a leon.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

03 Mar 2005 12:07 #64973 por nidia
Respuesta de nidia sobre el tema Re: San Isidro.... Asturiano o Leonés??

diosss!!!q resquemor tienen los asturianines con habernosla vendiu :P da igual de quien sea pero de momento ye nuestra puxa llion!!

En Leon tambien se dice " YE" Y "PUXA"? :?

"Gritar es de necios, susurrar de sabios"

03 Mar 2005 13:19 #65002 por nena
Respuesta de nena sobre el tema Re: San Isidro.... Asturiano o Leonés??
No sé cómo podéis estar teniendo una discusión tan tonta. La cuestión es que todos pagamos lo mismo en las estaciones seamos de donde seamos, no nos hacen descuento más que con el carne joven. La historia está ahí, y si alguna vez formamos parte de un reino llamado Astur-Leonés no deberíamos estar diciendo tantas tonterías. Una estación no es buena o mala según la zona donde esté, es buena o mala según se lleve. La reponsable es la persona que está al cargo de la estación, no la zona. Yo he estado yendo a San Isidro desde que aprendí a esquiar hace 3 años o 4. No me gusta su gestión y este año he dejado de ir por algún problemilla con los que mandan en la estación. Pajares no lo conozco, subí un par de días pero no se pudo esquiar. Soy asturiana y mis padres son de la provincia de León. Yo por motivos de estudios estoy en León, y no me muero, al contrario, me lo paso bien. Aunque la tierra siempre tire no tengo porqué quejarme.
Lo que no voy a hacer es, por mucho que me guste Asturias, subir a Pajares, y ponerme a medir a ver dónde empieza la parte asturiana y la leonesa.
No vamos a esquiar a Andorra? A el Cerler? A Les Arcs. etc......?
Por qué no nos quedamos en "nuestras estaciones" si tanto reclamamos k son asturianas o leonesas? A cada uno le puede gustar más unas que otras, por unos motivos o por otros, pero no creo yo que ésta discusión sirva para mucho. San Isidro pertenece administrativamente a León, y Asturias creo que al Principado. Y es así, es una realidad. Queramos o no, y hayan vendido o no, es así hoy en día y es lo que cuenta, porque es cuando estamos disfrutando nosotros de ellas. Tanto ASTURIAS como LEÓN tienen sus cosas, sus pros, sus contras...... Y a mi me tira más mi tierra asturiana, no porque es donde yo nací, sino porque me gustan sus paisajes verdes y no podría vivir sin el mar.
En León el tiempo en verano es mucho más caliente, pero en invierno me gusta más Asturias. ¿Por eso no puedo estudiar en León? No sé por qué, a éstas alturas estamos con ésta discusión. No sé si he dejado claro mi punto de vista, igual me he enrollado un poco para nada, pero ya sabéis como pienso. Un saludi a TODOS/AS.

03 Mar 2005 13:58 #65009 por Anonymous
Una discusión muy tonta, si señor. San Isidro es de Leon. pero lo más raro es que, según lo que he leído, algunos leoneses se comportan como si La estación fuera patrimonio personal de cada uno de ellos. y no es así. ojalá lo fuera, así podrían intervenir para corregir la dejadez de la diputación: que las pistas no estén pisadas a tienpo, que los productos de las cafeterías sean caros, que la nieve no se cuide, que el precio suba cada año y los servicios no aumenten o mejoren... Lamentablemente, y aunque san Isidro sea pública, es una estación de la diputación, no de los leoneses. Y lo mismo pasa con pajares, donde los asturianos no tenemos mucho que decir.

Es que de algunas respuestas se deduce que estais defendiendo que San isidro es vuestra, como quien tiene una finca en el pueblo, como si ganarais algo con que san isidro sea ed Leon. ¡pero si pagais lo mismo que nosotros! y la mayoríatardais más en llegar. san isidro está en la montaña y la montaña no es de nadie (aunque la administre la diputación de leon) y no creo que la finca sea ed ninguno de vosotros. Y el que habla ed resquemor, debe ser porque el ganó mucho con esa supuesta venta de terrenos. Pues si es así, enhorabuena. Yo seguiré yendo a esquiar a la montaña

03 Mar 2005 18:39 #65101 por Anonymous
San Isidro es de Leon, eso está bastante claro, creo yo. De hecho, es lo mejor, con diferencia, que tiene Leon, la razón está clara, en su tiempo formo parte de Asturias "Paraiso Natural" y ademas, la inmensa mayoría de la gente que hay en San Isidro son asturianos.
Ademas antes solo se podía ir a tomar sidras a la Raya, ahora ya tienen en el Hotel y segun he leido en el foro, pronto en cebolledo...
LA RECONQUISTA ESTÁ CERCA!!!!! :drunk: :drunk:

03 Mar 2005 19:10 #65111 por Anonymous
mira creo q hay alguna gente que esta escribiendo aqui y que le jode que san isidro sea de leon.Las cosas hay que aceptarlas como son y si san isidro es de leon se acabo,no es discutir,es manejar datos ciertos que estan ahi asi que yo creo que esya bastante claro.VIVA LEON Y ASTURIAS QUE SON LAS 2 REGIONES MAS BONITAS DE ESPAÑAAAA. :D :D :D

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet