05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro.... Asturiano o Leonés??

01 Mar 2005 16:57 #64542 por chance
Puly tiene razón, los terrenos sobre los que se encuentra la estación eran de Asturias, pero los compro León, igual que hizo EE.UU con Alaska. Da exactamente igual de quien sea el terreno, la cuestión es que podamos subir todos.

Cuestión distinta es que los pobres asturianos al paso que van se van a quedar concentrados en la playa de San Lorenzo de Gijón. Primero fue Leitariegos, luego Somiedo, como sigan así los leoneses les comen todo el territorio.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2005 17:13 #64545 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: San Isidro.... Asturiano o Leonés??
Pues, la verdad, yo soy leonés y me daría igual que San Isidro fuera una estación asturiana. ¿A quién le importa? Es más bien una cuestión puramente administrativa, así depende de la Diputación Provincial de León y si fuera asturiana pues del Principado, supongo.

Por más que paso por el puerto, tanto por San Isidro como por Pajares, no acabo yo de ver la raya esa de división de las provincias que sale en los mapas ¿quién coño la inventó? :P

En fin, que lo importante es que todos podamos disfrutarla, leoneses, asturianos y uruguayos. Lo demás son chauvinismos absurdos que no conducen a nada.

¡SAN ISIDRO Y GIBALTRAR ESPAÑOLES! :lol:

Un saludo

01 Mar 2005 18:22 #64559 por Anonymous
diosss!!!q resquemor tienen los asturianines con habernosla vendiu :P da igual de quien sea pero de momento ye nuestra puxa llion!!

01 Mar 2005 18:30 #64561 por Anonymous
Barri, suscribo 100% lo que dices

01 Mar 2005 20:17 #64583 por LETAL
Respuesta de LETAL sobre el tema Re: San Isidro.... Asturiano o Leonés??
vamos a ver por dios
hay una regla basica q es el agua
fijaros bien y me comprendereis

01 Mar 2005 20:26 #64585 por Oilily
Leitariegos es de asturias... estan en tramites por eso! porque mas de la mitad de la estacion esta en limites asturianos.
A mi tambien me da igual de quien sea.... el caso es que la sepan llevar bien,

La violencia es el miedo a las ideas de las demás y poca fe en las propias (Antonio Fraguas Forges)

01 Mar 2005 21:50 #64607 por cellon
Si Coyanza castellana
el Bierzo gallego
y la montaña asturiana son,
¿qué le dejas a León?

01 Mar 2005 22:01 #64613 por Leonnieve
Ya se ha aclarado el tema de Leitariegos y se ha dictaminado que está toda la estación en terrenos de León y gracias a ello ha podido abrir este año de nuevo.

01 Mar 2005 22:09 #64617 por chance

Ya se ha aclarado el tema de Leitariegos y se ha dictaminado que está toda la estación en terrenos de León y gracias a ello ha podido abrir este año de nuevo.

Sí pero aún está pendiente el Recurso de Casación, aunque lo perderá Asturias.

En cualquier caso lo bueno es ya ha podido abrir. Por otra parte, el tema de las aguas vertientes como alguien comenta por ahí no es del todo exacto. Cierto que el Instituto Geográfico Nacional lo suele utilizar como criterio para establecer los límites, pero siempre de manera residual en caso de que documentalmente no conste otra cosa.

Un saludo.

01 Mar 2005 22:23 #64625 por correcillasfredo
vamos a ver, san isidro es enteramente leonés, tanto desde un punto de vista administrativo, es decir, el límite marcado por la administración; como geográfico ya que la divisoria de aguas delimita claramente, el lado asturiano del leonés. Desde ambos puntos de vista no hay duda que la estación está claramente en territorio de léon. No pasa lo mismo en pajares ya que parte de la estación se mete claramente en territorio leonés tanto geograficamente como administrativo, pero estos terrenos están cedidos al Principado para su explotación aunque estos cuentan a la hora de decir cual es la superficie de la provincia leonesa.
Son muchos los litigios que ha habido a lo largo de la historia entre asturias y león, pero los más recientes han sido los de leitariegos y somiedo, ambos resueltos a favor de León por el Instituto Geográfico Nacional, lo q ha permitido aumentar en la extensión de la provincia leonesa en el último año.
de todas formas yo no creo en las fronteras y creo que sani es de los que vamos a esquiar allí, leoneses, asturianos, portugueses.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet