05/04/2026 A LAS 17:15 H

Snowpark manzaneda (fotos 13/02)

14 Feb 2005 01:30 #61890 por Levogiro
Respuesta de Levogiro sobre el tema Re: Snowpark manzaneda (fotos 13/02)

Es cierto que en Manzaneda llevamos dos años malisimos por falta de nieve,Estos dias estamos tirando de cañones pero no dan mas que para 600mts de pista(solo hay 4 cañones). Pero parece ser que esto va a cambiar de cara a la tetmporada que viene.Se van a instalar 120 cañoes que cubriran 6 km de pistas asi si no nieva de forma natural podremos difrutar del esqui gracias a los cañones.Un saludo desde Ourense.

Hola¡! Es cierto eso de los 120 cañones?!Sería una gran noticia tener nieve garantizada en Manzaneda, pero me invadé el escepticismo¡Me pregunto:estará estudiado si debido a altitud, condiciones climáticas..etc funcionarán bien los cañones, espero q si y que funcionen xo los precedentes están ahí :? .Ojalá¡ :yes:

Saludos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2005 01:45 #61891 por thunderwalk
Pienso que manzaneda deve apostar en los canones, como por exemplo la serra da estrela en portugal.
Las altitudes son las mesmas e serra da estrela tein neste momento 21 cm gracias a los potentissimos canones que trajam siempre que pode.
No sei se manzaneda es privada, mas serra da estrela es e sabien que sin nieve no há €€€€€€.

14 Feb 2005 01:56 #61893 por herold
Respuesta de herold sobre el tema Re: Snowpark manzaneda (fotos 13/02)
Es una pena que inviertan tanto dinero y apenas saquen algo en claro.

Me parece muy buena noticia la adquisicion de los cañones de nieve artificial ya que sera un empujon grande par mejorar la situacion de esa estacion. Lo malo es que los cañones no funcionan solos y como no se produzcan las situaciones climatologicas idoneas... :cry:

A ver si hay suerte y vemos esas barandas a full de aficionados en poco tiempo.

Un saludo.

14 Feb 2005 08:58 #61896 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Snowpark manzaneda (fotos 13/02)

¿Quién leches tiene tanto interés en promocionar (silla sixtiplaza, snowpark) una estación en la que va el 2º año que se pasa casi toda la temporada cerrada por falta de nieve?

jejejejeje
es curioso.....
recuerdo un dia por el messenger las reflexiones del perro_verde......
¿por que la unica silla de 6 de toda la cordillera esta donde no hay nieve?
¿por que san isidro que es casi donde mas nieve suele haber solo tiene 4 sillas(pajares 5; AC otras 5)?

que bien estaba la silla de 6 de manzaneda en rekejines!!!!!

Hombre, a ver si con un poco de suerte, manzaneda cierra, y se la vende baratita a Sani, jejeje.
Pero hay misterios sin resolver, este es uno.
En sani, algo tendrán que hacer, porque si la silla de Cebolledo de dos sigue en pie cuando se junten con Fuentes de Invierno, como tienen pensao descongestionar eso????

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

15 Feb 2005 09:12 #62045 por josegonzalez
Si hubiera que quitar todo esto de Manzaneda por cierre que no creo que eso ocurra porque en la Xunta de Galicia hay dinero para mantenerla habierta, lo mejor sería llevarlo todo a Peña Trevinca. En caso de merecerlo alguna otra Estación no creo que San Isidro lo mereciera, más bien Leitariegos que por lo menos con lo poco que tienen parece que se lo curran bastante.

15 Feb 2005 13:56 #62084 por markbrouwer
que verguenza yo soy de vigo y ni se me ocurre pasarme por manzaneda, lo del caciquismo es la hostia el politico de turno se llevara un % de lo invertido de ahi esas inversiones,,, no si pondran telecabinas y todo pero... para ver el paisaje porque para esquiar... imposible :verymad:

15 Feb 2005 16:19 #62106 por Puly
Respuesta de Puly sobre el tema Re: Snowpark manzaneda (fotos 13/02)
En la manzaneda no tendran nieve pero ponen empeño en conseguir en llevar a mas la estacion cosa que en san-isidro no hacen y cosa que impiden en la parte asturiana los putos ecologistas de palu.
:verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

faelo por ti, faelo por asturies.

16 Feb 2005 00:44 #62176 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema nieve

En la manzaneda no tendran nieve pero ponen empeño en conseguir en llevar a mas la estacion cosa que en san-isidro no hacen y cosa que impiden en la parte asturiana los putos ecologistas de palu.
:verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

no seamos así en manzaneda nieva y mucho lo q pasa q a sus pies hai un pantano q levanta una humedad acojonante :cry: .
por ahí estuve leyendo lo de la falsedad del calentamiento global,q me digan q eso no es verdad es algo penoso,hace años en manzaneda los casetos de los telesillas qdaban practicamente bajo la nieve de tal manera q no se podia esquiar en varios dias.Ahora hemos pasado a no esquiar por q no hay nieve..
Lo de la fiabilidad de los cañones ,pues si está claro,se necesitan -2-3ºc con muxa humedad pues eso es lo idoneo en manzaneda,su minima durante el invierno ronda -5 pa abajo.
Bueno cuando caiga el paqueton tan esperado y si amnaznea qda con sus 10,5km+5km de fondo os invito a q os paseis por allí no es por mal pero fui a sanisidro varias veces y a manzanea y y manzaneda está mejor en plan de todo menos km todo...

16 Feb 2005 00:48 #62177 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: Snowpark manzaneda (fotos 13/02)
8O :? 8O

By Popeye Bacardi-DjFacundo

16 Feb 2005 06:37 #62188 por Levogiro
Respuesta de Levogiro sobre el tema manzaneda
Hola, que conste que en ningún momento he hablado mal de Manzaneda, que me encanta, sino de su gestión.Si es cierto lo que dice mmm de que los cañones son viables (yo no controlo como para decir que si o no) porque c*** no los ponen y se gastan un pastón en un telesilla del copón no se pa qué.Sentido común Primero la nieve, luego vendrá gente, harán falta remontes, no al revés no es lógico? :?
y en el caso hipotético de que no se pueda tener nieve artificial que no despilfarren.Como lo del snowpark, que es muy buena idea ojo¡, pero sin nieve :no:
Estoy de acuerdo con mmm en lo del calentamiento global, se pasó del tema y va a ser un problema muy grave, q tb va a afectar (y está afectando muxo) a las estaciones de esquí, sobre todo las de por akí, a medio-largo plazo.

Noticia de " La Voz de Galicia" q habla de un expediente de regulación de empleo en menzaneda, falta de plan de viabilidad y que este año la Xunta tuvo que poner 750000 Euros para compensar las pérdidas de Meisa

www.lavozdegalicia.es/ed_ourense/noticia...AT=115&TEXTO=3465736
8O 8O 8O

Saludos :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet