05/04/2026 A LAS 17:15 H

CURSILLO E.E.E. SANI NIÑOS. OPINIONES, POR FAVOR.

10 Feb 2005 09:20 #61524 por padojupa
Respuesta de padojupa sobre el tema torrecerredo
Mi hija tiene cuatro años y la apunté en el torre, su hermano de siete es la tercer temporada que esquia con ellos, al principio la metí en un cursillo de tres horas, pero como bajaba bien debutantes me la metieron en un grupo de cinco horas, al principio yo no estaba muy convencida pues me parecia demasiado, pero ahora estoy muy contenta, y la niña solo piensa en que pasen los dias para ir al cursillo,bajan reque y cebolledo, pero no se como lo hace el monitor, que es un chaval encantador, y los niños le quieren un monton, para tenerlos tan contentos.

Con todo este rollo voy a los siguiente: Habrá de todo entre los profes, pero los que dan cursillos en la escuela son los mismos, teniendo en cuenta que por ejemplo los domingos dan cursillos en la escuela los que no estan ni con el conty ni con el torre,.
Mi experiencia con la escuela la primera vez que fuimos a esquiar, no fue buena, pues nos apuntamos mi hijo de 5 años y yo en un cursillo de iniciacion, tres dias, puente de la constitucion, mi sorpresa fue cuando nos metieron juntos a dar el cursillo,,,,,el niño se paso las tres horas diciendo mama y yo levantandolo , arrastrandolo,,,,etc, La profe era maja, el problema fue la organizacion, MUY MALA, en Enero apunte al niño al torre y la temporada siguiente tambien nos apuntamos mi marido y yo.

Escribe esa carta y animo, si todos hiciesemos lo mismo otro gallo cantaria

Fuií un día a la ciudad y me volví al otro día, pues mi mejor compañia es la mayor soledad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2005 09:48 #61525 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Aprender es muy duro
Lo más importante es que los niños disfruten, realmente los padres queremos que los niños aprendan cuanto antes y contra más pequeños mejor. Yo no soy una excepción ya que al niño le mandé a cursillo con tres años, y a la niña con cuatro y la chiquitina con cuatro, también tengo intención de mandarla.
Pero los padres también tenemos que tener en cuenta que no es nada sencillo, cojer un grupo de cinco o seis niños y enseñarles de nada. Lo primero que suelen hacer es ponerles los esquis y que caminen, que juegen un poco y luego ya les van enseñando a bajar.
Hay niños que les cuesta más adaptarse, a estar en grupo, sobre todo los fines de semana que lo que quieren es estar con los padres; claro entronces la opción es nuestra, insistimos o les quitamos, pero es nuestra decisión, no del monitor.
Por otro lado si nos ponemos en la piel del monitor que tiene un niño llorando, teniendo en cuenta que tiene otros cinco o seis más a los que atender, los padres tendemos a pensar que no hay más niño que el nuestro y eso no es cierto.
El tema de la cuesta y de no dar los cursillos en Salencias es una pena, pero es lo que hay, si queremos subirsela en brazos deberíamos de estar allí media hora antes del fin del cursillo, porque no les va a subir el monitor. Sin embargo yo les he visto subir esquis de niños a muchos de ellos.
Yo también he tenido problemas con los monitores, incluso hay monitores que no me gustan, pero eso es algo que hay que resolver personalmente con ellos.

10 Feb 2005 10:59 #61535 por Anonymous
Como en todas las profesiones los hay mejores y peores, pero creo que en el tema de los niños es muy complicado y se hace muy bien.
Saludos.

10 Feb 2005 18:06 #61579 por bianca
Respuesta de bianca sobre el tema Gracias
Gracias a todos por vuestras aportaciones: por lo que puedo ver el problema con los más pequeños (cuatro años) no sólo lo he tenido yo.
Evidentemente es muy difícil enseñar a niños tan pequeños a manejarse en la nieve, igual que es difícil enseñarlos a otras cosas y cada uno reacciona de maneras distintas.
Pero si inscribimos y pagamos cursos que se ofertan para niños de cuatro años, esperamos que tanto la Escuela que los organiza como la persona que los imparta estén capacitados para hacerlo. Y si no pueden, no saben o les resulta engorroso, que aumenten la edad mínima: que admitan niños de más de seis o de ocho... y si todavía les parecen pequeños, pues de de doce...
Yo, por mi parte me siento estafada: insisto: me han devuelto una niña a la que se le quitó ayer el aspecto de sapo (por los ojos coloradillos) y que no quiere ver un monitor de esquí ni en foto.
ya os contaré de qué respuesta soy merecedora por parte de la dirección.

Bianca

10 Feb 2005 22:31 #61612 por rinclan
Yo llevo a mi crío de 4 años al cursillo de los sábados, y el único pero que pongo es el del tiempo que se pierde en llegar y bajar al sitio en que se imparte. El monitor se llama Carlos Fernández y es un chaval encantador y con muchísima paciencia con los enanos. Yo procuro subir con el niño, bajarle la cuesta y subirlo cuando termina. Lo único insisto, la pérdida de tiempo, pudiendo hacerse perfectamente en Salencias. En fin, que no siempre llueve a gusto de todos...

10 Feb 2005 23:05 #61617 por MIGUEL
Yo a mis hijos cuando tenian 3 y 4 años, les cogia clases particulares, salen mas caras, pero si encuentras con quien compartirlas salian a mitad de precio, y dos niños con un monitor no tiene comparacion con las clases colectivas, en una hora se les notaba la progresion, y mas teniendo en cuenta que tampoco aguantan mucho mas seguido, a mi la verdad es que me ha merecido la pena...

10 Feb 2005 23:15 #61619 por bianca
Gracias,Miguel. Algo así tendré que hacer la próxima vez, porque no quieras saber el "gato" que le ha cogido la enana a lo de las clases.
Cuando hemos ido a otras estaciones de Pirineos siempre he visto los grupos de los pekes (3, 4 años) bien organizados... no sé, te daba "buen rollo", como los que he visto aquí del Torrecerredo... y esperaba algo similar de la Escuela.
Comprenderás que si lo llego a suponer lo mal que organizan estos mini-cursillos, en vez de pagar 67 euros por tres días (el cuarto se negó a ir a clase) pago una hora particular cada día y me sale mejor: pero yo no pretendía que aprendiera a esquiar en cuatro días, sino que le cogiera el aire a algo que es divertido.... he pagado para obtener lo contrario.
A ver si en S.Santa hay suerte, nieve y lo intentamos otra vez. Pero mi carta de queja ya está de camino!!!!

11 Feb 2005 09:39 #61653 por dieguin

Yo a mis hijos cuando tenian 3 y 4 años, les cogia clases particulares, salen mas caras, pero si encuentras con quien compartirlas salian a mitad de precio, y dos niños con un monitor no tiene comparacion con las clases colectivas, en una hora se les notaba la progresion, y mas teniendo en cuenta que tampoco aguantan mucho mas seguido, a mi la verdad es que me ha merecido la pena...

Yo les envié con Conty y no tuve mayores problemas, lo único que tardaron un año en soltarse.

11 Feb 2005 18:00 #61700 por chulin13
Respuesta de chulin13 sobre el tema Re: PARA CHULIN 13

La verdad no se a que club perteneces pero creo que todos los clubs de la estación de S. Isidro cogen los monitores de la EEE de la misma, y también creo que la critica que haces con respecto al tiempo que pierdes es por la mala ubicación de las pistas no porque ellos lo hagan mal.
saludos.

Quizas tenga Ud toda la raón del mundo Sr. Invitado, fue un momento de calentón por ver lo que ví el pasado fin de semana, la verdad es que cuando vemos a nuestros hijos en esas situaciones nos da mas que rabia.
En fin aprender a esquiar es muy duro y como dices la mala situación en la que están las pistas lo agrava aún más.
Me sigo preguntando ¿Por qué no se hacen estos cursillos en Salencias?
Saludos y me perdonen los monitores de la EEE, que son todos unos santos, de verdad, que paciencia tienen......

Tengo el corazón a la derecha y la sangre verde y viscosa y de vez en cuando ocurre el milagro de San Genaro....la sangre se licua

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet