05/04/2026 A LAS 17:15 H

CURSILLO E.E.E. SANI NIÑOS. OPINIONES, POR FAVOR.

09 Feb 2005 13:10 #61384 por bianca
Lo ke ha pasado:
-Llamo y me informo sobre curso carnaval, 4 años.
-Apunto a la niña y pago.
-Por teléfono todo ha ido bien.

Llego con la niña: allí ni hay listados ni hay nada. Me dicen donde se colocan los dos grupos de iniciación. Se rifan a la niña: ke pa tí ke pa mí. "venga, conmigo". El grupo, según me explican, no se hace por edades, sino por "conocimientos". La niña va con varios que son mayores que ella... baja a las tres horas en la silla y con las gafas en el casco (no en los ojos). Ha llorado mientras estaba en la pista (es todo lo ke me dicen) hasta ke se cansó.
La llevo a Salencias a debutantes y allí parece contenta, esquía con sus hermanas.
Segundo día: repetición de la jugada: llora después de subir y baja sin gafas.
Tercer día: no quiere ni oir hablar de profesores. Ya se acabó el "cursillo" para ella: no hay manera de reconducir el "gato" que le ha cogido a las clases.
Nos vamos pa Salencias.

Teniendo en cuenta ke la bromita son 67 euros y ke los daría por bien gastados si hubieran servido, al menos, para que la enana se entusiasmara con la nieve, lo ke me devuelven es una niña con los ojos como un sapo, ke sólo kiere esquiar con nosotros y ke ahora me va a costar mucho convencerla de ke no se va a repetir la experiencia desagradable.. ¿qué creeis ke debo hacer? ¿merece la pena ke me keje?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2005 13:40 #61389 por noeflish
Pues yo creo que sí deberías hacerlo. El otro día me quedé de piedra cuando vi a un monitor echándole una broca de escándalo a un niño y a voz en grito. Para ser monitor de niños, aparte de saber esquiar, deberían tener un poco de paciencia porque los niños son eso, niños y no me parece normal tratarlos así.

Por cierto, el monitor era uno moreno, de coleta y con aparato de los dientes de esos de grapas. No sé si será nuevo porque yo este año es la primera vez que lo veo.

El jardín de Adán y Eva estaba en territorio astur... (Melendi)

09 Feb 2005 13:48 #61392 por bianca
Respuesta de bianca sobre el tema No quiero ser "pegijeras"
Por eso pido vuestra opinión. Gracias por responder.
A mí tb me parece que si aceptan/ofertan impartir clases a niños de cuatro años deben saber cómo tratar a niños de cuatro años.
Es cierto que los primeros días hacía mal tiempo, pero, por ejemplo, en Salencias, hacía un sol de lujo y sí ke ví profesores con niños, pero eran los de CLASES PARTICULARES... ¿es ke no pueden bajar allí a los pequeños de las clases colectivas?
Inisisto, lo peor no es la sensación de pérdida de tiempo/dinero, es ke a ver kién convence a la niña de ke el resto de posibles profesores no son unos bordes...
Supongo que la E.E.E. de San Isidro tendrá un director y supongo tb ke lo mejor será ke le escriba una carta...
¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias a todos.

09 Feb 2005 13:54 #61395 por Alejo
ojala tuviese yo nivel necesario para poder ser monitor i darles clases en la nieve,q estan muy simpaticos los niños en la nievey esta claro que hay q tener paciencia con los niños,hay q saber tratar a un peque,sino no te metas en eso

09 Feb 2005 15:21 #61402 por GabriS
has pensado en apuntarla al grupo torrecerredo? tienen cursos para niños de la edad de la tuya, concretamente hay un grupo de 10 niños de esas edades y estan encantados, les he visto por las pistas en escenas que te hacen poner una sonrisa de tonto, como ayudandose a levantarse si el monitor esta mas abajo que ellos, etc, y la monitora parece que conecta bien con ellos, asi que supongo que dependerá tambien del monitor que los coja, y como esos "conocimientos" de tratar a niños no se evaluan en el titulo de monitor en la escuela tampoco sabran a quien se le dan mejor o peor... o no?

www.racingfa.com

"a las plantas las endereza el cultivo, a las personas, la educacion"

09 Feb 2005 15:57 #61408 por bianca
Gracias, Gabris... verás: sus hermanas que son algo mayores sí ke van toda la temporada con Torrecerredo y están encantadas. El problema (por el que no inscribí a esta de cuatro años en septiembre al Torre) consistía en que con 4 años, evidentemente, no podía subir en el autobús cuando su padre o yo trabajamos los fines de semana (algo ke puede suceder dos veces al mes). Las otras ( 7 y 8) sí suben en el bus, pero no las puedo cargar con el cuidado de la peke, además, los pequeños de Torrecerredo acaban a la una y media, pero los otros tienen clase por la tarde... y si no estamos nosotros, en definitiva, ella no iba a ir... Pagar el curso de todo el año para asistir menos de la mitad no me pareció muy buena idea: hable con los monitores del club y me dijeron que la apuntara a algún curso como este de Carnaval, o de semana completa si íbamos a Pirineos....
El caso es ke la papeleta que me encuentro ahora me pone de mal humor: por supuesto ke no es un problemón ni un trauma, pero maldita la gracia que tiene kitarle la fobia a la enana... por culpa de cuatro mulos.

Le estoy escribiendo la carta al director de la Escuela, espero que me conteste...

09 Feb 2005 16:08 #61412 por GabriS
Vale, con la explicacion ya entiendo mejor el tema, pues espero que la enana no le coja fobia, yo creo que estar unos dias con vosotros la irá animando y a lo mejor dentro de un tiempo puedes incluirla en el grupo del torre...

Espero que el director te conteste, y sino siempre puedes hablar con los monitores que llevan los grupos del torre para ver que opinan y que monitores convendrian mas para la peke...

Un saludo y animo, que ya verás como cada vez que subais la enana disfrutara mas de la nieve ;)

www.racingfa.com

"a las plantas las endereza el cultivo, a las personas, la educacion"

09 Feb 2005 21:02 #61470 por chulin13
Yo lo que veo en los cursos de la Escuela es con respecto al horario. En mi caso comienza a las 11:30 y acaba a las 14:30, --EN TEORIA- Pues bien un dia cualquiera lo normal es que empiezen a subir en la silla de 4 a eso de las 12:00, y eso que pagamos por tener cola PREFERENTE, en fin....La hora de bajar de debutantes es a las 14:00, ya que mientras se quitan los esquies y suben el suplicio de la cuestita que hay de debutantes hasta la silla de 4 es un horror para los crios. El mio tiene 7 y llega escoj...do.
En fin esta es una odiseas con los cursos y la Escuela de Esquí
Ya no quiero hablar del CLub al que pertenezco y me he visto obligado a hacer el curso con la Escuela por que el "CLUB..." no disponía de monitores ?????
En fin, nos vemos en la nieve y un hurra por nuestros pequeños que a pesar de todo ¿APRENDEN? a esquiar en S.Isidro (Que ya les vale....)

Tengo el corazón a la derecha y la sangre verde y viscosa y de vez en cuando ocurre el milagro de San Genaro....la sangre se licua

09 Feb 2005 21:08 #61473 por SnowSwan

Pues yo creo que sí deberías hacerlo. El otro día me quedé de piedra cuando vi a un monitor echándole una broca de escándalo a un niño y a voz en grito. Para ser monitor de niños, aparte de saber esquiar, deberían tener un poco de paciencia porque los niños son eso, niños y no me parece normal tratarlos así.

Por cierto, el monitor era uno moreno, de coleta y con aparato de los dientes de esos de grapas. No sé si será nuevo porque yo este año es la primera vez que lo veo.

Si la persona de la que hablas es quien yo me imagino, me sorprende mucho que le estuviese gritando a un niño. El chico a quien yo conozco se le dan super bien los enanos. Claro, que todo podria ser
Un saludo

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

09 Feb 2005 23:36 #61500 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema PARA CHULIN 13
La verdad no se a que club perteneces pero creo que todos los clubs de la estación de S. Isidro cogen los monitores de la EEE de la misma, y también creo que la critica que haces con respecto al tiempo que pierdes es por la mala ubicación de las pistas no porque ellos lo hagan mal.
saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet