05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alpes Franceses

18 Ene 2005 16:14 #58655 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Alpes Franceses
yo te recomiendo tignes-val d'isere. A ver depende de tu nivel tambien
por que si empiezas a lo mejor te compensa mas quedarte mas cerca.

Saludos ........ Koughar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2005 16:20 #58661 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Alpes Franceses
Pa mi ye mejor Alpe d´huez por sus largas pistas y su originalidad,admás de su cercanía a ESpañate ahorras casi dos horas de viaje, la pista Le tunnel es increible al igual que La Sarenne, aunque Tignes_Val Dísere no está mal yo prefiero Alpe d´huez

18 Ene 2005 16:23 #58663 por Anonymous
Pa mi ye mejor Alpe d´huez por sus largas pistas y su originalidad,admás de su cercanía a ESpañate ahorras casi dos horas de viaje, la pista Le tunnel es increible al igual que La Sarenne, aunque Tignes_Val Dísere no está mal yo prefiero Alpe d´huez

18 Ene 2005 20:07 #58715 por Anonymous
Yo ni me lo pensaria, Tignes/Valdisere sin duda. Tienes nieve asegurada porque esta muy alta, los remontes son de lo mas moderno q te puedas imaginar, y la estacion es muy bonita. Los 3 valles no estan mal, pero no me acabaron de convencer, tal vez si te pudieses permitir el lujo d hospedarte en Courchevel pues si te lo recomendaria. Y luego tb conozco Avoriaz (les portes du soleil) y es un sitio encantador, de cuento.

18 Ene 2005 20:33 #58721 por Anonymous
vamos a ver y no despisteis al pobre chico:

hay 3 grandes dominios en los alpes ( DE 650 - 700 KM y el resto son " pequeñas " de 100-200-300 km.

los 3 dominos son ( por orden alfabetico ):

1----AVORIAZ 650 km con el domino portes du soleil solo te puedo decir que impresionante con bajadas de 12 km ( si te aguantan las piernas ) eski entre pinos por las callesel pueblo no circulan coches solamente eskiadores y trineos tirados por ponys ( con el consiguiente desecho del carburante que utilizan je je ) en dos palabras IM-PREZIONANTE

eskias en francia y en suiza indistintamente

solo dos peros:

1- altutud baja: 1800 m la base y las conexiones se hacen por la parte del valle de la estacion o sea por la parte baja
2- remontes algo obsoletos pero nunca malos (alli me encontrecon la antigua silla de cebolledo alli ¡¡¡¡¡y se habia reproducido¡¡¡¡)

2----3 VALLES aqui podimos escribir un libro solamente hace 15 dias que estuve. 700 km de pistas, glaciar, remontes aceptablemente nuevos pero ojo con la hora de cierre de los remontes que si te pilla en el otro valle te quedas colgado y te vale una pasta el llegar a casa ( y te lo digo yo) aunque tb hay algun que otro remonte que mas que huebos son kinder.
IM-PREZIONANTE

3--- LES ARCS LA PLAGNE 650 km son dos estaciones que han unido el año pasado y aunque las conexiones entre ambas estaciones no estan demasiado bien y se pierde demasiado tiempo en el puto huebo gigante de dos pisos ( te prometo que es cierto)

por lo demas aceptable

tambien esta aunque la mitad de grande pero muy aceptbale

3- tignes val'disere 350 km

los mejores y los peores remontes de los alpes. tienen lo mas nuevo que he visto como un trenecito o metro que va por dentro de la montaña y que sube la ostia de metros en un par de minutos o a continuacion te encuentras la silla vieja de cebolledo ( la que quitaron )

MI CONSEJO: NO TE METAS TANTAS HORAS DE VIAJE PARA IR A UNA ESTACION CON 100-200 KM CUANDO LAS TIENES DE 700.
PARA IR A UNA ESTACION "PEQUEÑA" VETE A ANDORRA Y YA ESTA

OTRO CONSEJO SI VAS A ALGUNA DE LAS QUE TE HE DICHO NO VUELVAS A SAN ISIDRO TE DEPRIMES

18 Ene 2005 21:00 #58725 por Anonymous
"Yo", no estoy de acuerdo contigo tio. si que me meteria tantas horas para ir a una de esas """"pequeñas""""" porque aun teniendo menos dominio pueden ser igual de bonitas o mas. Estaras de acuerdo conmigo en q Les portes du soleil por muy grandes q sean, no te sirve d mucho, puesto q es totalmente imposible recorrerla entera en una semana (6 dias d esqui). Yo estuve y hubo muchas estaciones d la parte suiza que no llegue a conocer, no puedes llegar a los extremos del dominio entre otras cosas x las horas d cierra. Solo ir a morzine, entre q bajabas esquiando hasta 1000m cogias el trenecito x el pueblo y eso... te llevaba su tiempo.

Luego tb he estado en 3 valles, y muchas pistas d courchevel no me dio tiempo a catarlas, un repaso general por valthorens, meribel y courchevel lo haces, pero entera ni d coña, entre la tania, les menuires, la parte baja d meribel etc...

Sin embargo Tignes Valdisere es mas asequible, y aun asi es inmensa, 350 km d pistas. Tienes q esquiar como un bestia para hacertela entera. Y el tema d los remontes, los mas modernos sin duda, aunque haya reliquias tambien, pero situadas en zonas d poco transito logicamente. Yo es la unica estacion donde he visto una silla d 8 plazas, enlanzando valdisere con tignes, donde por cierto un poco mas arriba esta la cafeteria mas jevy q vi nunca, con musica house en directo, un tio con timbales, etc etc y todo el mundo bailando y d fiesta a las 2 d la tarde, flipante.

Luego en cuanto a fiestas nocturnas y ambientes, que tambien es un factor muy importante, Meribel motarrett un cero patatero, Tignes no esta mal (habia una discoteca q se despelotaban una tia enterita), y avoriaz mucho mucho ambiente, la caña d españa, la verdad es q me encanto. Eso d los trineos tirados x caballos es una pasada, lo q os decia, de cuento.

18 Ene 2005 21:19 #58727 por Alejo
Respuesta de Alejo sobre el tema Re: Alpes Franceses
yo estoy interesado en una de 340 euros en semana santa a risoul,el precio esta bien pero estoy esperando opiniones sobre la estacion

18 Ene 2005 22:33 #58742 por Anonymous
Espera, más ofertas que seguro que llegan ,te lo digo yo, más o menos por ese precio a otras estaciones

18 Ene 2005 23:05 #58749 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: Alpes Franceses
Borjamari, si no has estado nunca en los Alpes yo te digo que cualquier estación a la que vayas te va a dejar flipao!! :D
Ahora, también te digo que hay de todo, como en botica. Pq una vez q conoces cualquiera de los 3 dominios q te postearon antes, ya estás perdido!!
Pa mi lo mejor es los 3 Valles y Val D´Isere & Tignes.
Ahora tb conozco Alpe D´huez y me gustó, pr sobre gustos no hay nada escrito, y pa mi no son comparables.
Ciao!!

Todo esto me parece super fuerte!!

18 Ene 2005 23:45 #58773 por Anonymous

yo estoy interesado en una de 340 euros en semana santa a risoul,el precio esta bien pero estoy esperando opiniones sobre la estacion

pppppppppppuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffff

¿?

te vale?

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet