05/04/2026 A LAS 17:15 H

SATURACIóN

18 Ene 2005 01:20 #58521 por KuE69
Respuesta de KuE69 sobre el tema Re: SATURACIóN
otra cosa q se me olvidaba, todo el mundo pide mas pistas y mejor calidad de las pistas pero antes de llegar a la pistas no estaria bien q hiciesen unos mejores parkings xq los q hay se kedan pekeños y es una cosa q tienen espacio de sobra para hacerlo y es una cosa mas q necesaria, si hay afluencia hay q darle sitio para aparcar.

Un saludu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2005 10:21 #58551 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: SATURACIóN

A ver, analicemos :

Opcón 1 : Limitación de Forfites :

Imaginemos máximo = 6000
Imaginemos anuales vendidos antes de iniciar temporada = 4500
¿qué me queréis decir, que cuando lleven 1500 vendidos, no van a vender más?
.
.
.

Opción 2 : Limitar acceso al aparcamiento :
Imaginemos que ese día, cada persona que sube, lo hace en un coche ==> 450 forfites. ==> Pierden dinero.
¿Y las guaguas, cómo las limitas?.

Yo personalmente no veo solución, la única, si cabe, limitar el acceso a las pistas dependiendo del nivel de ski que se tenga, estilo handicap - como en el golf- , pero obligaría, por una parte a que todo el mundo que vaya a skiar a una estación esté federado, para controlar su handicap, y a aque los precios sean distintos dependiendo del nivel al que accedas, léase Debutante, medio y/o pro, y por otra, además, a que haya examenes de capacitación para subir de nivel, lo que no van a querer tampoco, porque no podrían cobrar 20 € al que sólo va a las verdes, y otros 20 al que tiene acceso a todo, con lo cual, también pierden mucho dinero.
.
.
.
Seamos realistas.

S@l.U2

Te comento q lo del parking en algunas estaciones ya es una realidad, si vas a Valdeski desde Madrid, ya puedes subir a las 6:30 de la mañana, porque si no cuando llegas a collado Villalva ves un cartel enorme... Parking completo (y por supuesto acceso cerrado)

La limitación del forfait es mas facil todavia, ellos saben mas o menos cual es la cantidad de gente q va cada dia con el anual... si tuvieran un aforo limitado (como cualquier bar) de pongamos 6.500 personas podrían vender unos 4.500 forfaits sin mayor problema...

Lo de las pistas segun el nivel, yo sinceramente soy partidario, para jugar al golf, no te dejan entrar al campo hasta q no tienes un handicap para no entorpecer a los demas jugadores... creo q segun esta hoy en día la cosa sería necesario... se q esto sería muy complicado, porque costaria dinero en examenes y demas... ademas lo de estar federado creo q lo acabaran haciendo obligatorio (igual q un seguro en el coche...) y sinceramente espero q lo hagan cuanto antes... porque imaginaros esta situación...

Yo estoy tranquilamente parado en un lateral de la pista, de repente llega una persona, y se me lleva por delante, (cosa q con tanta masificación no seria nada raro...)con tan mala suerte q me rompe los ligamentos de la rodilla, y estoy 7 meses de baja, no se vosotros pero yo personalmente denunciaria a esa persona, y seguramente me tendría q pagar, pongamos 2 millones de pelas, y si no me equivoco el forfait no cubre esos riesgos(no se si alguien lo puede confirmar)...

18 Ene 2005 13:27 #58594 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: SATURACIóN
:o :o :o asi que 2 millones de pelas, he? jajaja. Seria una buena forma de vivir. Vas con tus ligamentos rotos (o en mi caso con mi menisco roto), me hecho en medio de la pista esperando a que pase alguien que me arrolle y lo denuncio, y 2 millones pal bolso, jajajaja, y la temporada que viene repito...

soñar es gratis.

18 Ene 2005 13:32 #58595 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: SATURACIóN
:lol: y si no esperas a que te arrollen y vas con tu dolor de cuello pal medico. "hay, como me duele el cuello, que no lo puedo mover, un collarin por el amor de dios", como si de un accidente de trafico se tratara y a cobrar, no?
Segun tu pa salir de casa necesitas un seguro a terceros, por si pisas a alguien, no vaya a ser que le rompas el pie y te denuncie, no?

yo personalmente, lo mas normale que veo es, para tantos km esquiables tantos forfaits y tantos remontes. Y punto. Lo normal vaya, como en todos los sitios. Igual que en un bar, en un campo de futbol, en una discoteca, etc, etc...

18 Ene 2005 14:35 #58616 por TOMBI
Respuesta de TOMBI sobre el tema Re: SATURACIóN
y que tal unos tornos? tipo campo de futbol, al llegar a x skiadores estacion cerrada. no creo que sea muy dificil. lo malo la gente que tenga el anual. pero creo que tiene tanto derecho el que tiene el anual como el que coje forfait de dia, los dos pagan, no? todos tendriamos que madrugar, pero creo que al final ganarias calidad.

18 Ene 2005 19:13 #58710 por colonia654
Respuesta de colonia654 sobre el tema Re: SATURACIóN

demasiados proyectos colonia,no crees??? pa mi q solo hacen la pista de hielo y poko mas, :?
la mejor solucion ampliar instalaciones, xq limitar los forfaits no me parece buena idea y muxa gente creo q tnga la misma opinión :wink:

a mi no me digas nada.... es lo k eyos tienen puesto... :oops: leete el reportaje o lo k sea.... sta x ai pinchao, sacao dl diario d león :wink:

IMPOSSIBLE IS NOTHING, BE YOURSELF

18 Ene 2005 19:13 #58711 por colonia654
Respuesta de colonia654 sobre el tema Re: SATURACIóN

demasiados proyectos colonia,no crees??? pa mi q solo hacen la pista de hielo y poko mas, :?
la mejor solucion ampliar instalaciones, xq limitar los forfaits no me parece buena idea y muxa gente creo q tnga la misma opinión :wink:

a mi no me digas nada.... es lo k eyos tienen puesto... :oops: leete el reportaje o lo k sea.... sta x ai pinchao, sacao dl diario d león :wink:

IMPOSSIBLE IS NOTHING, BE YOURSELF

18 Ene 2005 21:35 #58728 por oscky
Respuesta de oscky sobre el tema Re: SATURACIóN
:D ya lo supuse q estarian en alguna noticia

Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet