A ver, analicemos :
Opcón 1 : Limitación de Forfites :
Imaginemos máximo = 6000
Imaginemos anuales vendidos antes de iniciar temporada = 4500
¿qué me queréis decir, que cuando lleven 1500 vendidos, no van a vender más?
Podrían pasar dos cosas :
A) que ese día de los anuales sólo subiesen 500, con lo cual 2000 en la estación (qué gozada estar allí) ==> perderían dinero, al día siguiente venden hasta agotar.
B) Que contasen las entradas, mediante una rueda, etc, y en el momento que detecten 6000 personas dentro, no se venden más : ¿qué pasa si llego yo con el anual y no me dejan entrar? ==> denuncia a la oficina del consumidor, yo pago por 149 días de temporada, ni uno menos, siempre y cuando los remontes estén abiertos, pero con ellos abiertos, y yo con el anual, que no se les ocurra cortarme el paso, porque les denuncio, independientemente de la hora a la que llegue.
No van a querer, pero podrían asegurar el acceso a los anuales (código de barras a través de una rueda, etc), y vender un número máximo de forfites diarios, etc, con lo que fomentarían la venta de anuales. ==> No van a querer, porque perderían mucho dinero.
Opción 2 : Limitar acceso al aparcamiento :
Imaginemos que ese día, cada persona que sube, lo hace en un coche ==> 450 forfites. ==> Pierden dinero.
¿Y las guaguas, cómo las limitas?.
Yo personalmente no veo solución, la única, si cabe, limitar el acceso a las pistas dependiendo del nivel de ski que se tenga, estilo handicap - como en el golf- , pero obligaría, por una parte a que todo el mundo que vaya a skiar a una estación esté federado, para controlar su handicap, y a aque los precios sean distintos dependiendo del nivel al que accedas, léase Debutante, medio y/o pro, y por otra, además, a que haya examenes de capacitación para subir de nivel, lo que no van a querer tampoco, porque no podrían cobrar 20 € al que sólo va a las verdes, y otros 20 al que tiene acceso a todo, con lo cual, también pierden mucho dinero.
No nos olvidemos que todo lo mueve el dinero, y mientras sigamos pagando todos igual religiosamente anuales, diarios, abonos, etc por 16 Km (solapando varias pistas), no van a hyacer nada, ¿qué les importa a ellos que para bajar y volver a subir Riopinos nos tiremos más de media hora, entre esquivar a mucha gente, tener que bajar despacio para no comerte a nadie, y la consiguiente cola en el TeleSki?.
Seamos realistas.
S@l.U2