05/04/2026 A LAS 17:15 H

SATURACIóN

17 Ene 2005 13:59 #58333 por pepelu
Respuesta de pepelu sobre el tema Re: SATURACIóN
A ver, analicemos :

Opcón 1 : Limitación de Forfites :

Imaginemos máximo = 6000
Imaginemos anuales vendidos antes de iniciar temporada = 4500
¿qué me queréis decir, que cuando lleven 1500 vendidos, no van a vender más?
Podrían pasar dos cosas :
A) que ese día de los anuales sólo subiesen 500, con lo cual 2000 en la estación (qué gozada estar allí) ==> perderían dinero, al día siguiente venden hasta agotar.

B) Que contasen las entradas, mediante una rueda, etc, y en el momento que detecten 6000 personas dentro, no se venden más : ¿qué pasa si llego yo con el anual y no me dejan entrar? ==> denuncia a la oficina del consumidor, yo pago por 149 días de temporada, ni uno menos, siempre y cuando los remontes estén abiertos, pero con ellos abiertos, y yo con el anual, que no se les ocurra cortarme el paso, porque les denuncio, independientemente de la hora a la que llegue.

No van a querer, pero podrían asegurar el acceso a los anuales (código de barras a través de una rueda, etc), y vender un número máximo de forfites diarios, etc, con lo que fomentarían la venta de anuales. ==> No van a querer, porque perderían mucho dinero.

Opción 2 : Limitar acceso al aparcamiento :
Imaginemos que ese día, cada persona que sube, lo hace en un coche ==> 450 forfites. ==> Pierden dinero.
¿Y las guaguas, cómo las limitas?.

Yo personalmente no veo solución, la única, si cabe, limitar el acceso a las pistas dependiendo del nivel de ski que se tenga, estilo handicap - como en el golf- , pero obligaría, por una parte a que todo el mundo que vaya a skiar a una estación esté federado, para controlar su handicap, y a aque los precios sean distintos dependiendo del nivel al que accedas, léase Debutante, medio y/o pro, y por otra, además, a que haya examenes de capacitación para subir de nivel, lo que no van a querer tampoco, porque no podrían cobrar 20 € al que sólo va a las verdes, y otros 20 al que tiene acceso a todo, con lo cual, también pierden mucho dinero.

No nos olvidemos que todo lo mueve el dinero, y mientras sigamos pagando todos igual religiosamente anuales, diarios, abonos, etc por 16 Km (solapando varias pistas), no van a hyacer nada, ¿qué les importa a ellos que para bajar y volver a subir Riopinos nos tiremos más de media hora, entre esquivar a mucha gente, tener que bajar despacio para no comerte a nadie, y la consiguiente cola en el TeleSki?.

Seamos realistas.

S@l.U2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2005 14:06 #58335 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: SATURACIóN
todo esto podría crecer hasta unos 63 km..salio en otro post hace timepo.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D :D :D
aunque personalmente cre ocon un par de rsillas bien colocadas en la parte posterior del aguajs se podrían ampliar mas de 15 km de una tacada ........lo cual estaría muy bien
Archivo Adjunto:

17 Ene 2005 14:10 #58337 por mokaski
Respuesta de mokaski sobre el tema Re: SATURACIóN
Estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero no se me ocurre más solución que ampliar pistas, que sitio hay, porque colas las habido siempre, pero lo que es la leche es que ahora haya menos colas que antes, pero tras esperar tu cola, tengas que bajar con miedo y controlando no chocar con nadie.Yo ayer llegué arriba y me di la vuelta, porque voy a disfrutar y a pasarlo bien, que para que me achuchen, me voy a las rebajas.

Algo se debería hacer, pero lo veo muy complicado.

17 Ene 2005 15:00 #58342 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema Re: SATURACIóN
limitacion de venta de forfaits,pones 4000 a la venta y los anuales si kieran k suban,si kies eskiar t vas pronto,si no pa pajeres,es lo mejor yo kreo

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

17 Ene 2005 15:15 #58344 por rufaiter
Respuesta de rufaiter sobre el tema Re: SATURACIóN
Yo estoy con julio,limatación de forfaits y los anuales que suban si quieren, que pa eso ya se han pagao la temporada.
En todos los sitios hay un aforo, cines, teatros, bares, hoteles....etc
Si vas a ver un partido de futbol, baloncesto,etc y no hay entradas, pues te quedas sin ver el partido aunque haya socios que no vayan y haya sitios vacios.
Pues una estación tiene que tener un límite de usuarios en función al número de kilómetros esquiables. Los que son socios pueden ir cuando quieran y luego sacan un número de forfaits a la venta.
No será tan dificil hacer una estimación de la media de socios que suben a esquiar dependiendo de la fecha que sea, pa eso está la estadística.
Cuando pase algo grave, seguro que tomarán medidas pero deberían hacerlo antes, esto no puede seguir así...encima no contentos con esto hacen hoteles y un campo de golf, kilómetros ni uno

"La cabra, siempre tira al monte"

17 Ene 2005 15:25 #58348 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: SATURACIóN
La única solución: Más pistas y remontes.
En Cebolledo: Es verdad que con las pistas que hay no caben más remontes. Pero se arreglaría con un poco de imaginación:
1.- Sustitución de la silla de 2 de Cebolledo por una fija de cuatro y supresión del telesqui. Que la nueva silla llegara hasta donde ahora llega el telesqui. Al quitar la percha se puede ensanchar la pista del Toneo y se puede pisar y balizar tranquilamente la Solana, solo haría falta algo de obra para suavizar algo la entrada (justo donde la llegada de la silla de 2 de ahora).

2.- Riopinos: Sustituciòn de la silla de 2 por una desembragable de cuatro y supresión del telesqui. Al quitar el telesqui se puede hacer una pista azul diagonal desde donde llegaría la nueva silla de 4 de Cebolledo en diagonal hasta enlazar por la parte más fácil de la Vegarada Express. También se puede hacer una roja/negra por donde va ahora los Cazadores, pero de verdad no virtual como ahora.
Al hacer una entrada más fácil a Riopinos y tener una silla desembragable, podrían usarlo sin problemas los debutantes.

3.- En la otra parte del valle de Riopinos cabría otra silla de cuatro fija que partiera del rellano de abajo y llegara al punto de conexión con Fuentes de Invierno. Se podría hacer una pista azul por detrás de la caseta que hay donde estaba la percha antigua, y una roja bajando desde arriba más directa. Garantizaríamos la conexión con Fuentes.
Aparte de esto, tendríamos las dos azules de ahora siempre pisadas (la que se pisa y la del medio).

Ya no me meto en ampliaciones de área esquiable, porque no conozco bien los valles de alrededor. Pero con el mismo área, se podrían ampliar las pistas y disminuir aglomeraciones.

Soñar es gratis :roll:

17 Ene 2005 15:53 #58353 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: SATURACIóN
hola,

proponeis muy buenas ideas, que ojala alguien las tenga en consideracion, pero llevamos asi años, y mientras no haya alternativas y se les empiece a escapar gente y a perder dinero yo creo que no van a hacer nada. Ahora mismo la gente no esta contenta, pero no hay alternativas razonables. Yo no me saco el anual en pajares, porque no te asugaras la temporada, porque si no ya te digo que me mudaba de estacion ya mismo.
Fue un sueño cuando quitaron la silla de 2 de cebolledo para poner la de 4, pero habia que ver las colas en todos los remontes de la estacion antes de esto. Eran inauditas.

O la saturacion se vuelve muy critica en las pistas o montan otra estacion competente, o no van a hacer nada.

ojala ojala 8)

17 Ene 2005 16:59 #58361 por colonia654
Respuesta de colonia654 sobre el tema Re: SATURACIóN

Pues ya ves la solucion que estan dando!! Mas alojamiento para mayor masificacion :lol: :lol: :cry: :cry: Ni un puto kilometro mas, ni mejores remontes... ni na :?

:P pues si, 400 plazas mas, pero por otro lado tb esta en proyecto la pista de hielo ke desviará bastante gente a lo largo dl dia; la piscina climatizada.... eso no se yo :oops: ; el campo de futbol y el "gran balneario" q tb desviará gente. :yes: :yes:

IMPOSSIBLE IS NOTHING, BE YOURSELF

17 Ene 2005 21:47 #58450 por oscky
Respuesta de oscky sobre el tema Re: SATURACIóN
demasiados proyectos colonia,no crees??? pa mi q solo hacen la pista de hielo y poko mas, :?
la mejor solucion ampliar instalaciones, xq limitar los forfaits no me parece buena idea y muxa gente creo q tnga la misma opinión :wink:

18 Ene 2005 01:11 #58519 por KuE69
Respuesta de KuE69 sobre el tema Re: SATURACIóN
Yo lo del Campo de Futbol me da la risa kien cojones va a ir ahi a jugar al futbol por el verano no va a kitar nada de gente, lo del campo de golf nose yo no practico eso pero estamos hablando de una zona dnd da mucho el aire y no creo q a los golfistas les guste jugar con mucho aire, jejejeje.

Lo de las pistas y cambiar los remontes a ver si se ponen las pilas xq aki se ve gente q hace buenos proyectos pero a ver si ellos les da por kerer agrandar las pistas.

Un saludu.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet