Bueno, para aclarar conceptos no hay que mezclar las cosas. Intento con mi explicación poner las cosas en su sitio.
El que se encuentren gangas cuando quieren eliminar una línea de su stock eso ocurre en más sitios. Es cuestión de ser avispado, tener tiempo y estar atento. Por ejemplo, El Corte Inglés tiene unas liquidaciones de productos que son una pasada, la pena es que me entero cuando ya pasaron o las pillaron otros (tengo algún "amigo" trabajando allí pero cuando me avisan ya no llego).
Tampoco se puede comparar un casco de 15 € con un casco de 150 € si los precios están a tenor de los materiales empleados. Los precios de un producto se pueden cambiar (subir o bajar como te de la gana, 2 x 1, regalar con otro producto) pero en un casco ya fabricado no se puede cambiar la calidad. Luego comparemos calidades similares, comparemos la oferta de repuestos de partes que se puedan gastar o deteriorar, comparemos servicio técnico y garantias (con plural, no solo reparación o sustitución) y además lamentablemente tenemos que pagar la investigación y desarrollo que hacen las marcas punteras en nuevos productos aunque luego vengan otros que separ copiar (a veces muy bien) a menor precio porque no pagan a los investigadores ni probadores. Todos miramos la pela, es normal, pero si machacas al investigador, éste también se quedará sin empleo y no habrá desarrollo. Otro ejemplo (y este es de casa, lo tengo muy cerca) es JOLUVI, comenzó con ropa deportiva de bajo coste y calidad pero fue ampliando, a base de fabricar lejos de aquí prendas similares a las de las grandes marcas, no están mal, son competitivas en precio pero de I+D nada de nada y nunca sacaran un producto con un material innovador más que nada porque solo copian, y Quechua es algo igual.
P.D. Se me olvidaba decir que hay marcas de mucho prestigio y calidad que además de ganar dinero tienen compromiso con el deporte y gastan parte de los beneficios que les damos no solo en investigación, también en promoción y patrocinio de actividades.