05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fijaciones tabla

11 Ene 2005 11:16 #57132 por dieguin
Fijaciones tabla Publicado por dieguin
Las tablas de snow se supone que lleva una fijación de seguridad, con el fin de llevar la tabla atada a la bota, para que esta no se escape en caso de que se suelte. Pregunta, ¿porque la mayoría no lo poneís? ¿no sois conscientes del peligro que supone que un tabla vaya cuesta abajo?
Otra cuestión, si como he escuchdo, es obligatorio llevarla, ¿porque se deja subir a quien no lo lleva puesto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 11:22 #57136 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Fijaciones tabla
Muy bonito todo... otro tema mas que se repite mas que el hambre... lo mismo de siempre. El invento muy bonito en la pierna pero no sirve de nada (por lo menos para las fijaciones mas comunes, no las de enganchar en la bota).

Cuando una tabla se cae es porque quien la sujeta se le escapa... no la lleva en los pies, el invento ese se pone cuando te atas las fijaciones... por lo tanto cuando estan atadas ya no necesitas el invento... no se si me explico bien. Hasta que no tienes el pie dentro de la fijacion no se pone el invento. Y una vez que tienes las fijaciones para que se te vaya la tabla tiene que rompersete y arrancarse de la tabla la fijacion... con lo que si llevas el invento da igual... (que mal me explico :P )

:bye:

11 Ene 2005 11:34 #57146 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Re: Fijaciones tabla
Ciertamente yo no te he entendido mucho, pero una cosa parecida tenían los esquis de antaño, te caías o te los quitabas seguían engachados a la pierna, esa fijación, no se podía quitar en pistas con el fin de evitar accidentes y eso que esquiabamos cuatro gatos; sin contar que estábamos casi todos en la cola.

11 Ene 2005 13:55 #57161 por Loureiro
Respuesta de Loureiro sobre el tema Re: Fijaciones tabla
el de las tablas de snow, se hicieron básicamente para el sistema STEP-IN. q son las automáticas, apretas tubota contra la fijación y ya kedas enganchao. muy comodas de poner y kitar, pero con el inconveniente de que si caes, la tabla puede soltarse. Entonces tú enganchabas el invento a la tabla y a tu bota y si saltaban las fijaciones, la tabla no marchaba. Con la mayoría de las fijaciones (las más comunes) no hace falta, xq si con ellas se t suelta la tabla es q algo raro había ahí jaja.
el peligro de una tabla bajando sola es evidente... pero que kieres que se haga, atarla con un invento de surf de 2 m pa poder llevarla a la mano, y luego t kede x ahí y que bajando enganches con algo pa ir directo al puesto de socorro?? jaja
otra cosa... kn dijo q es obligatorio??? :disimulo:

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

11 Ene 2005 14:09 #57163 por chiquelo
Respuesta de chiquelo sobre el tema Re: Fijaciones tabla
Loureiro, leete las normas pa snowboarders y veras q es obligatorio, asi como subir en los remontes con la fijata de atras soltada.
Lo del invento lo explico bastante bien tati.

¡¡¡VENIR HACIA LA LUZ!!!

11 Ene 2005 14:17 #57166 por Loureiro
lo traerá entonces... pero en ninguna estación de las que estuve lo pedían. No sé pa lo ponen obligatorio entonces

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

11 Ene 2005 14:25 #57169 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: Fijaciones tabla
Ver en Reglamento Interno ATUDEM el anexo 3º puntos 1 y 2 acerca de Normas de conducta para snowboarders.

11 Ene 2005 14:34 #57174 por Loureiro
Akí lo teneis:

ANEXO 3
Normas de conducta para snowboarders

1. El pie de delante debe ir permanentemente sujeto a la tabla y con una correa de seguridad, tanto en los descensos como en las subidas en telesquis y telesillas, salbo instrucciones particulares de cada Estación

2. El pie de detrás debe liberarse de la fijación en los remontes y telesillas.

3. En los cambios de dirección y especialmente antes de iniciar un giro hacia arriba o hacia atrás, mire hacia atrás para asegurarse de que no hay peligro.

4. Cuando no se encuentre en uso, la tabla debe depositarse vuelta hacia abajo con las ataduras sobre la nieve.

5. Por su seguridad, efectúe un recorrido de reconocimiento antes de utilizar los fun parks y halfpipes.

6. Antes de saltar, asegúrese de que la zona de aterrizaje está libre.

7. Controle la velocidad, especialmente en zonas saturadas o en las proxisidades de zonas de principiantes.

:wink:

12 Ene 2005 10:45 #57393 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Re: Fijaciones tabla

. Con la mayoría de las fijaciones (las más comunes) no hace falta, xq si con ellas se t suelta la tabla es q algo raro había ahí jaja.
:

Pero el resto de los usuarios no tenemos porque correr el riesgo de que algo raro le pase a un snow. A los esquiadores no nos dejan subir si nos falta un freno del esquí; cosa que me parece lógica.
De todos modos pese a que no he entendido muy bien lo que a dicho Tati, si ella lo vé bien, yo a ella no soy capar de llevarle la contraria.

12 Ene 2005 13:07 #57417 por SagaH
Respuesta de SagaH sobre el tema Re: Fijaciones tabla

. Con la mayoría de las fijaciones (las más comunes) no hace falta, xq si con ellas se t suelta la tabla es q algo raro había ahí jaja.
:

Pero el resto de los usuarios no tenemos porque correr el riesgo de que algo raro le pase a un snow. A los esquiadores no nos dejan subir si nos falta un freno del esquí; cosa que me parece lógica.
De todos modos pese a que no he entendido muy bien lo que a dicho Tati, si ella lo vé bien, yo a ella no soy capar de llevarle la contraria.

Con la fijación puesta es imposible q se escape la tabla a no ser q se rompan los tornillos, en cuyo caso también se iría a tomar viento la tabla aunq tengas invento.
Cuando dejas la tabla en la nieve para hacer algo, aunq tengas invento, te vas a quietar la fijación y el invento, luego la tabla se podría escapar también.
Por ello, lo importante es tener cuidao cuando dejas la tabla en la nieve y dejarla en una posición q la tabla no pueda deslizar pendiente abajo.
La única utilidad seria si usas step-in, q podría darse el caso de q saltara el anclaje en un momento determinado y la tabla se fuese a tomar viento.

Salu2

Blanca y sutil baja la nieve en la noche para no molestar ...

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet