05/04/2026 A LAS 17:15 H

ELECCION DE SKI SEGUN TU NIVEL

12 Ene 2005 15:29 #57451 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ELECCION DE SKI SEGUN TU NIVEL
Canon eres de los profesores mas sensatos que he oido hablar en mi vida.
Llevo 15 años subido en unois esquis TODO LO QUE PUEDO y siempre me parece poco. En mas de una ocasion logre superar la barrera de los 25 dias de esqui por temporada y mi record esta en 42 dias combinando (como tu) pajares, san isidro y viajes.
Mejoria clara la empece a notar la septima temporada que fue cuando sali de viaje por primera vez y es que no hay duda que 5 o 6 dias seguidos de esqui hacen milagros en tu nivel si pones un poco de interes.
He enseñado a esquiar a mas de una persona y lo que me he encontrado es gente con ganas de aprender y gente con ganas de pasar el dia en la nieve, y estos ultimos NUNC tendran un nivel de esqui importante. Llegaran a bajar comodos por cualquier pista pisada, se acostumbraran a sus defectos sin tratar de evitarlos y no les hables de nieve virgen, no les interesa. Todo esto es muy respetable siempre y cuando no se compren unos esquis de competicion. Yo, en 15 temporadas llevo 4 pares de esquis, 1 de gama baja, 2 de gama media y los ultimos de slalom de competicion. Tengo buena tecnica de esqui y los primeros dias con mis ultimos esquis de competicion me costo trabajo "aprender" a sacarles partido. Es cierto que muchas veces se ven esquiadores expertos en la cafeteria y tomando el sol con unos equipos que me hacen suspirar (y es que 900 euros al año no los puede gastar todo el mundo) pero en la pista..................
Si nunca has p`robado un equipo de competicion y te lo vas a comprar mi consejo es lo primero de todo que lo pruebes unos dias antes, y que lo pruebes haciendo todo lo que te gusta hacer en la nieve para que sea una inversion y no te arrepientas despues. pero sobre todo, cuando te los compres parate un rato cada dia para hacer tecnica y mejorar, es la unica forma de hacerlo.
Cuando fue la ultima vez que hiciste un cuña?????
Estas seguro que la haces de forma correcta???????
es muy probable que la gente que lleva unos esquis de competicion no sepa hacer la cuña de forma correcta con esos esquis.
Pro ultimo decir que el esqui no se llega a dominar al 100% NUNCA por eso, y aunque resulte aburrido, no cuesta nada pararte una hora al dia, o cada vez que pases por una pista facil a practicar y recordar la tecnica. con el paso del tiempo lo agradecereis en pista porque respondereis mucho mejor cuando os veais apurados, y sobre todo al final del dia CUANDO TE QUITAS LOS ESQUIS TIENES CANSANCIO MUSCULAR LEVE Y LOGICO POR UN DIA DE DEPORTE PERO OS OLVIDAREIS DE LAS AGUJETAS, LAS CONTRACTURAS, Y ESOS ANDARES DE VAQUERO AL SUBIR Y BAJAR ESCALERAS. (ojo esto se logra con un minimo de preparacion antes de empezar la temporada y un poco de estiramiento y calentamiento antes de empezar a esquiar que es la otra cara de la tecnica que nadie recuerda pero si llevas unos esuqis de competicion se supone que esquias muy bien y fuerte y para lo grarlo hay que saber por donde empezar.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2005 17:31 #57466 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: ELECCION DE SKI SEGUN TU NIVEL
Pues muchas gracias, aunq el nivel C lo veo exagerado para mi, dado el caso supongo q seria cuestion de cambiar :D

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

12 Ene 2005 18:30 #57472 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ELECCION DE SKI SEGUN TU NIVEL
LLevo muchos años eskiando, y considero que una vez que llegas a un nivel es muy dificl por no decir imposible avanzar si no te dedicas de manera "unica" al eski; es decir, que simplemente con subir , como subimos la mayoria los fines, no aprendes nada.
Ademas, somos tan vagos que una vez que controlas te dedicas a pasarlo bien y pasas de preocuparte en avanzar...

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet