05/04/2026 A LAS 17:15 H

FORFAIT ANUAL

30 Dic 2004 13:53 #54848 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: FORFAIT ANUAL
Por supuesto que el que saca el forfait anual no tiene ninguna culpa de lo que pasa, pero es una manera de darle confianza total a la estación y la liquidez
económica que necesita, abra o no abra.

A poca gente se le ocurriría pagar por adelantado otros tipos de servicios.
Imaginaros pagar un otras cosas por adelantado y que las entregen
cuando y como quieran, sin tener ningún derecho a reclamar.

En cuanto a que si no te gusta no vayas, pues eso hago muchas veces, y supongo que como yo otras muchas personas.

EL DERECHO AL DEPORTE Y AL OCIO ESTA RECOGIDO EN LA CONTITUCION ESPAÑOLA.
Por lo tanto en donde la iniciativa privada no pueda o no quiera dar servicios,
lo ha de promover y facilitar el estado.
Hay deportes mucho menos minoritarios que el esquí que reciben ayudas y
subvenciones.

En cuanto al derecho del pataleo y la protesta lo hago como me parece
oportuno. Lo peor de todo es callarse y dejar las cosas como están.
También en la legislacion española existe la llamada ALARMA SOCIAL

Por último lo de que sea privada o pública es indiferente.

La mejor fórmula sería:
Pública la propiedad e inversiones.
Privada la gestión y mantenimiento a cambio de un canon anual.

la gestión podría salir a concurso cada 5 - 10 años y si la empresa gestora
no lo hace bién, no renovarla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2004 14:06 #54851 por cellon
Respuesta de cellon sobre el tema Re: FORFAIT ANUAL
Para Javier aviles:
43.3 Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.
Pero tambien aparece este otro articulo
53.3 El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen.

Por lo tanto el articulo 43.3 no vincula a los poderes publicos, solo tiene un caracter orientador e informador de estos.
Es decir que en ningun momento la administracion esta obligada a fomentar el deporte o como lo quieras entender. Asi que haz una interpretacion y uso adecuado de la constitucion y no la utilices tergiversadamente para defender algo que depende exclusivamente de la diputacion y en su caso la responsabilidad recaera en el director de la estacion junto con los medios a su alcance.

Y por cierto si haceis una protesta procurad que haya poca nieve porque la gente se ira a las pistas en vez de a la protesta, seguro. Esos si cuando ya no haya nieve volveran las protestas.

30 Dic 2004 14:06 #54852 por Anonymous
yo no me kejo en este foro para ke se solucionen las cosas, llevo entrando en el desde ke se creo, aunke mas ke escribir suelo leer, y se perfectamente ke no es el sitio para kejarme, porke no se va a solucionar nada, pero si ke es cierto ke aki se reune muxa gente con la misma aficion ke yo, y ahi esta el poder de esto, ke se puede reunir muxa gente en poco tiempo con un unico fin, en este caso hacer algun tipo de protesta, pero si ya empiezas tu hablando por la gente y diciendo ke no iran.... mal empezamos. Si prefieres pagar y callar alla tu, pero deja a los demas ke decidan y si se hace alguna protesta y surte efecto mejorara la estacion para todos, para ti incluida.
A mi lo ke me pasa es ke cada vez ke voy a san isidro vuelvo sintiendome estafado (y no me digais ke me vaya a otro lao porke no puedo, por motivos economicos y de transporte). Y como me cuesta muxo encontrar un autobus desde aviles ke suba, y me cuesta muxo ganar los 19 euros del forfait+el billete+el material, me duele gastar todo ese dinero para ke me estafen y se violen sistematicamente las leyes ke amparan al consumidor. Y el derecho al pataleo es lo unico ke me keda, porke lo de la protesta ya se vio otras veces ke no es mas ke una utopia. Y pataleare aki en este foro, en el email de la diputacion, en la cola del telesilla cuando se me ponga borde el pistero y donde haga falta.

30 Dic 2004 14:39 #54869 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: FORFAIT ANUAL
Craso error, Javier!!
Cuando yo empecé a esquiar, hace 18 años, la peña no se sacaba el anual, al menos no con volúmen de usuarios, y la estación funcionaba igual de mal q ahora, o peor. :vomito:
Según tu teoría esa situación debería estimular a los trabajadores, pr pa mi q no, eh?! :no:
Sinceramente yo no veo solución, salvo q la privaticen.Sería la única manera de ofrecer mayor calidad al usuario y un mayor rendimiento.

Todo esto me parece super fuerte!!

30 Dic 2004 14:43 #54870 por Anonymous
ahi le has dao, privatizacion

30 Dic 2004 15:05 #54876 por rufaiter
Respuesta de rufaiter sobre el tema Re: FORFAIT ANUAL
PRIVATIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!! :x
Hasta que no llegue ese momento la estación nunca va a funcionar bién asi de simple, asique seguiremos poniendonos moraos a criticar!!! :twisted:
Y el anual a seguir sacandolo que la verdad es que te ahorras una pasta!! :D

"La cabra, siempre tira al monte"

30 Dic 2004 15:52 #54885 por Anonymous
A Cellón

Entiendo que según dice la constitución en el 43.3 como bién has dicho
... los poderes públicos FOMENTARÁN ....

¿ Tú que entiendes por fomentar ?
¿ En qué estoy tergibersando la constitución ?

Fomentar no es informar, es mucho más que eso.
Por eso tenemos un Ministerio que se ocupa del deporte, por eso hay concejales en los ayuntamientos, federaciones deportivas, organismos públicos
de varias indoles, etc.

Yo no estoy de acuerdo en privatizar, Pajares fué privada en su origen, y hubo
que hacerla pública porque no era rentable.

Lo mejor es privatizar el mantenimiento y servicios, no la propiedad.

30 Dic 2004 17:52 #54908 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: FORFAIT ANUAL
Acabo de llegar de Sani, ya comentaré más cosas en otros post, ahora tengo prisa, pero no quiero dejar de contestar a Javier-Avilés ya que normalmente leo todos los post y los suyos también.
¿Cómo que los que sacamos el anual somos culpables? ¿cómo te atreves tan alegremente de acusarme a mi de nada? Yo me saco el anual porque me ahorro pasta, a final de temporada subo más veces que lo que me costase los forfaits así que el beneficiado soy yo (incluso contando con el pago por adelantado, en un banco con lo que me diesen no me llega para el café, ¿vale?)
Si estás cabreado con la estación, que motivos haylos, no desparrames la mierda con un ventilador, puede que a la vuelta te salte a la cara.
En este foro podemos protestar, podemos dar explicaciones e incluso gente que no sabemos y gente que si sabe da soluciones. Pero este foro no sirve para arreglar los problemas. Hay mecanismos y lugares adecuados.
Aquí solo podemos expresarnos, incluso con mayúsculas, para que parezcan gritos. Nada más.
Bueno, ya seguiré, que me tengo que ir.

30 Dic 2004 20:19 #54945 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: FORFAIT ANUAL

PRIVATIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!! :x
Hasta que no llegue ese momento la estación nunca va a funcionar bién asi de simple, asique seguiremos poniendonos moraos a criticar!!! :twisted:
Y el anual a seguir sacandolo que la verdad es que te ahorras una pasta!! :D

Toltalmente de acuerdo, ya podemos rezar pa que algún ricachón, quiera comprar Sani, y de paso Fuentes, porque yo creo que gestionándolo bien, ganaría muchísimos usuarios mas.
Si no, esto seguirá siempre. Eso si, como haagan San Glorio y sea privada, me da igual pegarme una paliza de coche.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

30 Dic 2004 20:29 #54950 por Anonymous

Los que sacais el forfait anual, teneis parte de culpa de lo que pasa, ya que con vuestro dinero la estación obtiene liquidez para gastos, no dependiendo de la venta de forfaits.
0
Si no cobraran por adelantado es posible que no pudiesen pagar las nóminas y
otros gastos, y eso les hiciese tener que pedir prestamos a bancos o dinero a la Diputación.

Eso haría muy interesante abrir todos los días ya que dependerían totalmente del día a día.

GRACIAS A DIOS LA DIPUTACION NO DEPENDE DE ESE DINERO PARA PAGAR LAS NOMINAS NOS LO COBRA A TODOS

Por otra parte los empleados

O no saben. CON LOS AÑOS QUE LLEVAN TRABAJANDO DABEN DEMASIADO

O no quieren. CIERTOOO

O no les pagan lo suficiente. NO ES CIERTO ( y se lo que cobran )

Falta personal, no está motivado y falta profesionalidad

70 PESONAS TRABAJANDO ES FALTA DE PERSONAL???????????????????

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet