05/04/2026 A LAS 17:15 H

Accidente mortal en Xanadú

17 Dic 2004 21:16 #51153 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: Accidente mortal en Xanadú
Buscaros un casco que se amolde bien a la cabeza, cómodo y que os agrade la estética y el precio. Por supuesto homologado. A la media hora de llevarlo ya no lo notareis y a los tres días de usarlo no sereis capaces de esquiar sin él, notareis que os falta algo y estareis incómodos. En serio, no es una prenda decorativa en absoluto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2004 23:56 #51208 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Accidente mortal en Xanadú
yo lo tengo y lo uso y me da menoos calor q un gorro. es un hifi de r.e.d yo estoy bastante comodo con el.

18 Dic 2004 12:11 #51270 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Accidente mortal en Xanadú
Vaya por delante que no voy a discutir que el casco sea muy útil.
Lo que sí discuto es lo de la OBLIGATORIEDAD. Yo con mi cuerpo hago lo que me da la gana. Si no llevo casco no perjudico a nadie, excepto a mí mismo, así que no veo por qué nadie me tiene que obligar a nada. Y si me accidento, no lo paga nadie más que mi seguro de esquí, así que el único con un mínimo de razón para obligarme sería mi seguro, y éste no me obliga en absoluto.
Es una cuestión de ética. De libertades del individuo. Algunos parece que solo conocen dos verbos: Obligar y Prohibir.
Y no lo compareis con el código de circulación, por favor. Es simplemente una cuestión económica. Si la gente en el coche no pusiera cinturón o en la moto casco, los gastos de los seguros se dispararían, y por eso obligan. Al estado le tira del pijo que te mates o no, lo que no quiere es gastar pela en tí. Por desgracia en la carretera hay más de dos mil muertos al año. En el esquí por suerte rara vez se pasa de una decena por temporada, así que aquí las causas económicas pierden su sentido.
Me parece muy bien que pongais casco y que aconsejeis que se ponga, pero no entiendo el afán por OBLIGAR. Por esa regla de tres y aplicando vuestros mismos razonamientos, cualquiera puede PROHIBIR el esquí o el montañismo porque es peligroso ( y no dudeis que alguno lo plantearía si no es por el dinero que da,..... razones económicas otra vez)

18 Dic 2004 16:22 #51306 por bealc82
Respuesta de bealc82 sobre el tema Re: Accidente mortal en Xanadú
yo se lo voy a pedir a los reyes, ademas vi uno muuy chulo dorado q me va a juego con los eskis :D , ademas en el puente en boi- taull me cayo encima de la cabeza la barra del telesilla q estaba floja, y menuda torta... asi q la proxima vez q vaya por sani segurament me vereis con mi casco nuevo!! :wink:

18 Dic 2004 17:26 #51314 por Anonymous
pues yo no lo pondria obligatorio, aunque lo uso y me encuentro mucho mas agusto con el y esquio mucho mas seguro, hay dias que no me apetece llevarlo porque me resulta incomodo y voy con mas cautela.

y lo del chaval en Xanadu es una pena, y no me hago a la idea de como se ha podido dar semejante golpe, demasiada mala suerte a mi parecer.

Un saludo.

18 Dic 2004 17:41 #51320 por cheluy30
Respuesta de cheluy30 sobre el tema Re: Accidente mortal en Xanadú
SIEMPRE LO DIJE Y NO ME CANSARE NUNCA DE DECIRLO: PONEROS EL CASCO JODER

QUE DESCANSE EN PAZ!!

JODER, JOVEN CON UNA VIDA POR DELANTE..........................DIOS MIO QUE DURA ES LA VIDA JODER

YO ME GASTE 90 € EN UNO PERO COMO SI VALEN 180, NO JODAS, YA VEIS.....AHI TENEIS LA PRUEBA MAS EVIDENTE DE ELLO.......

PONEROS EL CASCO OSTIAS :verymad: :desesperado: :desesperado: :desesperado:

18 Dic 2004 17:51 #51325 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: Accidente mortal en Xanadú

No entiendo tu razonamiento Dragon en esos sitios cerrados no hay piedras y todo está calculado... si allí hace falta mas hará al aire libre.....

Te explico el por qué digo esto:

Pa ir un día a Sani, por ejemplo, hace falta más preparación en cuanto a viaje, ropa, pasar un día fuera... Pa ir a la nieve al Xanadú, te hace la falta la preparación de ir una tarde a un centro comercial, useasé, ninguna. Teniendo en cuenta que allí te alquilan hasta la ropa, pues habrá muchísimos más novatos que en las pistas de la estación, es decir, mucha gente que de paso que está allí, prueba a ver que tal se le da. Por eso, al haber más novatos, creo que ahí sí que debería de ser obligatorio.

XXX

"At the end, there can be only one"

18 Dic 2004 19:16 #51356 por Slipknot
Respuesta de Slipknot sobre el tema Re: Accidente mortal en Xanadú
Poneros el casco los que no los lleveis, que un dia os vais a llevar un buen susto y a lo mejor ya no teneis la posibilidad de poneros el casco nunca mas :(

CASCO YAAAAAAAAAA

19 Dic 2004 15:32 #51465 por floro
Respuesta de floro sobre el tema Re: Accidente mortal en Xanadú
creo q no deberia de obligarse, en las motos se obliga xq ay q sacarse un carnet y ay unas normas(es distinto),pero en el ski o el snow es un deporte aya cada uno,siq deberia de acerse deskuentos,
yo soy partidario de q se use el casco y de q deebriams de llevarlo tods.pero nose puede imponer, joder ya puestos xq no olbigams a usar protecciones en la espalda xq una mal caida la tiene cualkiera.

19 Dic 2004 23:38 #51600 por Anonymous
Desgraciadamente tu información es cierta, yo le conocía y falleció el viernes tras pasar creo que unos quince días en coma. A mi también me extraña la falta de repercusión en los medios de comunicación, si alguien habeis visto algo, por favor, contarlo.

Tiempo de carga de la página: 0.605 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet