Llevo varios años yendo a esquiar a Baqueira, y como el resto de los que aquí han comentado, creo que pocas estaciones españoles conocido, como para afirmar lo que dices en tu post. Yo no es que halla recorrido mucho, pero he esquiado en Francia, Austria y Alemania, a parte de en España en Sierra Nevada, Cerler Formigal y Candachu, y lo que te puedo confirmar es que Baqueira con mucha diferencia es la mejor estación de España.
Decirte, en primer lugar que, en un puente como el pasado con poca nieve y mucha gente, es evidente que colas y aglomeraciones las hay en todos lados. Yo también he estado este fin de semana, y creo que eres un poco exagerado, o no has salido de la zona de debutantes, bien en Baqueira, (Telesquís de Pastores y Rabadá), o en Beret (Telesilla biplaza del Pla de Beret o el triplaza del Clot del os),donde estaban un poco justos e nieve, pero de ahí a afirmar que había piedras, pues me pareceu n poco exagerado. Si donde había piedras era en la zona de la Bonaigua, en el paso final cuando llegas al puente, pero eso a ultima hora de la tarde, siendo cara su y paso de muchísima gente.
Las colas, pues yo en todo el resto de remontes, excepto en los de debutantes que son los que antes te he referido, y pese a que la Estación estaba a tope de personal, no he tardado nunca más de quince minutos, siendo el personal lo suficientemente contundente para que todos los remontes, la mayoría desebragables y de cuatro y seis plazas, siempre subieran completos.
Yo a las 7,30 estaba ya el el parking de Orri, y a las nueve, momento en que abrían la estación, las pistas estaban planchadas, y perfectas, insirto pese a la escasez de nieve.
Si desde luego quieres conocer y disfrutar bien de la estación, vete en febrero, temporada baja y veras lo que es la estación, con sus 104 kilometros de pistas y poca gente.y buenos espesores de nieve.
Por cierto los atascos en la carretera no es responsabilidad de la estación, pero en todo caso, pese a los atascos, este año se ha tardado menos en subir, no como el año pasado en quep odías echarte en la semana de nochevieja dos horas parar recorrer doce kilometros, y eso porque lagente quería aparcar en el parking de baqueira, dejando de ir al de bertet, orri, tanau o la bonaiuga. En todo casoeso quedará resuelto el año que viene con el nuevo parking de aneu, con capacidad para 1.500 coches y con acceso directo desde el mismo con telecabina de 14 plazas a la estación.
Por lo demas, el forfait, son 37 euros, caro, pero lo bueno se paga.
Y finalmente, si no quieres ir, pues no vayas, no creo que te echen de menos, quedate en San isidro, que no esta másl, pero desde luego no se puede comparar con Baqueira Beret. Esio es comparar la mortadela con el jamón patanegra..