wenas, que tal?se que he estado desconectado mucho tiempo pero mi ordenador sigue off.bueno os doy una noticia ya de hace mucho....cuando la estacion era joven y yo tovia no existia.
he estado investigando sobre la estacion, su historia, y hablando con gente que trabajo en la estacion. si recordais, no hace mucho existia el telesqui de peñanevares, que llegaba a la punta de requejines, pues bien, en un principio la diputacion pensó e incluso llegó ha hacer un borrador de una ampliacion de san isidro por la parte del valle del arroyo cacabillo, para lo cual utilizarian como conexion el telesqui de peñanevares. pero se kedo en nada cuando puebla de lillo vio que la estacion podia crecer de una manera impresionante hacia otro ayuntamiento, y esta a su vez es la explicacion que se da para justificar que riopinos no habre tanto tiempo como el resto de sectores, porque pertenece a otro ayuntamiento. ademas hay que decir que la gran mayoria de trabajadores viven dentro del termino municipal de lillo, asi que en caso de ampliacion de la estacion hacia otro ayuntamiento, el numero de trabajadores, se repartirian en % teniendo en cuenta el numero de pistas, km y remontes. asi pues la politica ya no es que divida dos comundidades autonomas diferentes como es el caso de fuentes de invierno(asturias) y san isidro(leon) es que existe division entre ayuntamientos....asi que no se como vamos a pensar en la fusion de fuentes y sani. ha otra cosa que descubrí fue el xq del desmantelamiento del telesqui de peñanevares y xq la silla no llega hasta la cumbre. mazarin penso desde mi punto de vista bastante bien y correcto diciendo que era x la ventista... pero si 1º no abria mucho, era para evitar que la gente hiciera la travesia de requejines-riopinos por detras del agujas, y asi la estacion evitarse tener que recoger heridos y hacer partes medicos....y 2º la silla no llega hasta arriba, no por la ventisca, sino ademas de por evitar lo anterior, xq la pista que bajaba de peñanevares era una roja bastante fuerte, y la estacion no estaba dispuesta a invertir en una silla que solo tuviera salida a pistas rojas, segun la estacion ya que se invertia en una nueva instalacion, debia tener salida a todos los niveles de esqui.