05/04/2026 A LAS 17:15 H

San isidro podria pasar de 60km esquiable...

02 Dic 2004 16:06 #47550 por vitorin
acabo de mandarlo a la diputacion, he kitado las zonas de pistas verdes. xq tendrian que hacer un acceso por carretera. nieve hay a punta pala en esa zona, tiene una orientacion norte- nor-oeste, por lo que todas las borrascas que vengan de galicia dejarian nieve a punta pala, mas que en cebolledo y requejines que tienen orientacion este, ademas las cotas que se tratan son de unas minimas entre 1600 y 1700 y unas maximas de 2100 por lo que si viene una borrasca, normalita, incluso con aire de sur (suelen elevar las cotas por encima de los 1500)esta zona recibiria nieve, ademas me e procurado tambien opinion de profesionales, por ejemplo un topografo, un geografo... y opinan que es viable en cuanto a la disposicion de las pistas, lo que no se sabe es si seria viable en el plano economico. los que dicen que deje de soñar, les diria que incluso podria hacerse otra ampliacion, en la que la estacion llegaria a 80km esquiables, sin contar fuentes de invierno. bueno, seguire estudiando los trazados, y como ya dije anteriormente encuanto tenga datos exactos de longitud, achura y pendiente los colgare. ciao!

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2004 16:24 #47560 por Anonymous
Gracies Vitorín!!! Xente como tú tenía que tar en política, y no esta xente que tan namás pa decir que non. fai poco la diputación cambió al diretor de Sani. Alguien sabe quien ye? Anantes yera diretor de cualquier cosa pero ye del partíu o sabe de ñeve? Si ye verdá que Sani se puede ampliar tanto, que ye que nun da dinero? Nun hai paraos en Lleón? Hai suficiente turismu? O depende too de Castiella? si alguien sabe algo que lo ponga

ánimu que de xuru que ñeva

isidro

02 Dic 2004 16:38 #47568 por vitorin
dinero hay. por lo menos podrian contar si se hiciera un proyecto, de 12 millones de euros del fondo europeo para la mejora y potenciacion de zonas rurales. y la verdad la estacion es rentable, eso se ve a simple vista.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

03 Dic 2004 12:21 #47953 por MAZARIN
he leido tu otro post,la verdad que si te lo comentaron asi entonces es factible...respecto a toda esta ampliación creo que quien más debería de portestar es el municipio de Valdelugueros pues se da la casualidad todas esta pistas estan en su termino municipal y resulta que ni tienen expansión urbanistica ni sacan tajada como el municipio de Puebla de Lillo.Valdelugueros debería plantear opresionar para que se expanda la estación por su municipio,es la unica expansion posible,creo que deberia de ser ese municipio el que tomara cartas en el asunto sobre la cesión o no de sus terrenos para la explotacion invernal...ademas da la casualidad que el posible acceso a funetes de invierno esta tambien en el termino municipal de Vladelugueros..aqui o presiona ese ayuntamiento o nada de nada..........

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

03 Dic 2004 13:26 #47982 por izanth
VITORIN PRESIDENTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

03 Dic 2004 16:55 #48072 por ignus
aun no consegui ver la foto................

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

03 Dic 2004 19:40 #48128 por floro
la ampliacion x detras del ajugas joer es algoq todo el mundo q lo conoce dice q es x donde sani deberia de espandirse, ya podian acerte caso y acer algo por ay, pero como siempre al final na :cry:

09 Dic 2004 17:40 #49303 por vitorin
wenas, que tal?se que he estado desconectado mucho tiempo pero mi ordenador sigue off.bueno os doy una noticia ya de hace mucho....cuando la estacion era joven y yo tovia no existia.

he estado investigando sobre la estacion, su historia, y hablando con gente que trabajo en la estacion. si recordais, no hace mucho existia el telesqui de peñanevares, que llegaba a la punta de requejines, pues bien, en un principio la diputacion pensó e incluso llegó ha hacer un borrador de una ampliacion de san isidro por la parte del valle del arroyo cacabillo, para lo cual utilizarian como conexion el telesqui de peñanevares. pero se kedo en nada cuando puebla de lillo vio que la estacion podia crecer de una manera impresionante hacia otro ayuntamiento, y esta a su vez es la explicacion que se da para justificar que riopinos no habre tanto tiempo como el resto de sectores, porque pertenece a otro ayuntamiento. ademas hay que decir que la gran mayoria de trabajadores viven dentro del termino municipal de lillo, asi que en caso de ampliacion de la estacion hacia otro ayuntamiento, el numero de trabajadores, se repartirian en % teniendo en cuenta el numero de pistas, km y remontes. asi pues la politica ya no es que divida dos comundidades autonomas diferentes como es el caso de fuentes de invierno(asturias) y san isidro(leon) es que existe division entre ayuntamientos....asi que no se como vamos a pensar en la fusion de fuentes y sani. ha otra cosa que descubrí fue el xq del desmantelamiento del telesqui de peñanevares y xq la silla no llega hasta la cumbre. mazarin penso desde mi punto de vista bastante bien y correcto diciendo que era x la ventista... pero si 1º no abria mucho, era para evitar que la gente hiciera la travesia de requejines-riopinos por detras del agujas, y asi la estacion evitarse tener que recoger heridos y hacer partes medicos....y 2º la silla no llega hasta arriba, no por la ventisca, sino ademas de por evitar lo anterior, xq la pista que bajaba de peñanevares era una roja bastante fuerte, y la estacion no estaba dispuesta a invertir en una silla que solo tuviera salida a pistas rojas, segun la estacion ya que se invertia en una nueva instalacion, debia tener salida a todos los niveles de esqui.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Dic 2004 23:30 #49460 por MAZARIN
GRACIASPOR LA INFORMACION VITORIN,tambien te digo que el teleski de peñanevares estaba la mayor parte de la temporada tapado por las nieve y apenas se podia abrir...recuerdo hace muchiiiisimo tiempo que la nieve llegaba hasta la rueda de lapilona del telski...la cosa taba jodia.........ya me figuraba lo de valdelugueros..de echo en nevasport sale una noticia al respecto del ayuntamiento de valdelugueros...........creo que eso se va a desbloquear..pues respecto al tema de los trabajadores(personal de leitariegos ya ha ido a currar a sani muchas veces) ademas se demanda km de pistas y solo hay un sitio para crecer................el que tu y yo sabemos.............solo espero queesto vaya rapido...............

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

10 Dic 2004 12:07 #49519 por padrino
El tema del remonte de Peñanevares, era claro... todos los q llevamos bastantes años acudiendo a San Isidro nos acordamos de q SOLO abria a finales de temporada... Jamas lo vi abierto antes de finales de Marzo...

Razones? varias... como ha indicado Manzarin, muchisima nieve (yo me acuerdo de nevadas q tapaban la caseta entera (mas de 2 metros y medio).
Muchisimo hielo... y es q en esa zona como el sol practicamente no daba, y como la pendiente era tan elevada q no subian las pisapistas con el viento q hacia se llevaba lal nieve y dejaba el hielo...era muy peligroso... (eso si en primavera era una gozada, y ademas SIN COLAS!!!! jamas espere ni 5 minutos en ese remonte.

La pista q salia no era roja, era una negra como un piano, con baches de los buenos y saltos espectaculares...

Desgraciadamente lo q dices de la travesia a Riopinos q comentas es verdad, hubo incuso un par de fallecidos (asiq yo recuerde) y luego estaba la facilidad para bajar el pico agujas q tampoco gustaba a los de la estación...

Lo de los problemas con Valdelugueros no lo se, pero viendo como cuidan en Sani el estado de los accesos por esa zona, no me extrañaria nada...

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet