Hace un par de años que no opino en el foro, pero no dejo de leerlo cuando llega el invierno, así que ante todo hola a todos de nuevo.
Yo quiero decir que todo el mundo acostumbra a dar su opinión sobre San Glorio con un sí o un no. Personalmente no estoy a favor de la estación, pero considero que el tema más delicado es, si se hace, CÓMO se hace. Si el proyecto sigue adelante todos deberíamos hacer un esfuerzo por no convertir el puerto en un caos de hormigón, con apartamentos y hoteles a pie de pistas. Tanto que se habla de potenciar la economía de la zona, cuanto menor sea el volumen de construcciones en el puerto, mejor para los valles. Sin embargo, no nos engañemos. La carretera que sube a SG, especialmente por el lado de Liébana, no es la que sube a Sierra Nevada, y no creo que se tarde mucho en intentar urbanizar el puerto, pues haría aumentar considerablemente el número de visitantes.
He leído la idea de convertir SG en una suerte de La Grave cantábrico. Me parecería una estupenda idea como equilibrio y alternativa entre las posiciones contrarias, pero toparíamos seguramente con la escasa viabilidad económica de una estación únicamente de nieve virgen.
Me parece un tema complejo en el que en ningún caso deberíamos caer en el insulto, que demasiados he visto ya por ambos bandos en diversos foros.
Por último decir que, como esquiador de pista, pero también como montañero, me daría muchísima pena ver San Glorio convertido en una estación de esquí. No me considero ecologista, y he aprendido a esquiar en San Isidro, pero yo creo que la belleza de las montañas cantábricas empieza en la escasa explotación de las mismas. La primera vez que fui a Andorra me sentí bastante apenado por lo que me encontré entre las montañas. Entiendo que existe un gran número de razonamientos a favor del proyecto, pero no caigamos en el error de descalificar a los que se limitan a dar su punto de vista, aunque sea contrario a SG.
Un saludo a todos.