05/04/2026 A LAS 17:15 H

Seguros para el ski

08 Nov 2004 22:55 #41256 por Anonymous
Llega ya el momento de que empieze la temporada y tengo una duda, federarme o buscar otro seguro que me cubra en caso de accidente.

Me han comentado que en vez de federarme por deportes de ski que lo haga por la de montaña que cubre fuera pista. Alguien sabe algo del tema? Me importa bastante lo de fuera pista pq viendo como esta san isidro de abarrotado es mejor esquiar fuera de pista, ademas que me encanta.

Se agradece caulquier informacion de precios, donde sacarlo, caracteristicas.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2004 23:11 #41263 por maitetxu
Respuesta de maitetxu sobre el tema Re: Seguros para el ski
te recomiendo que te saques el modelo D, es de montaña hasta 7000m e incluye esquí en pista, fuera travesía (versus fuera pista), nórdico, telemark y snowboard...creo que puedes tener "pa divertirte". Lo saqué el año pasado y creo que eran 94 euros, no lo confundas con el C, que es de montaña pero no te cubre esquí ok?. Lo normal ees sacarlo por medio de un club de esquí y montaña, pero supongo que puedes hacerlo individualmente.
Espero que te sirvan de algo mis "recomendaciones" :wink:

08 Nov 2004 23:12 #41265 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: Seguros para el ski
Es una buena cuestión, la asistencia del seguro del forfait solo cubre accidentes en pista, primeros auxilios en el botiquín de la estación y traslado al centro médico más cercano. Los gastos ocasionados por accidente fuera pista no están contemplados. Y según me han dicho hoy, todavía no se cobra el rescate en helicóptero, pero todo se andará porque cada vez hay más gente haciendo actividades de montaña y por la regla de tres a + gente + accidentes. En media Europa ya se cuestionan el cobrar los gastos o parte.
Efectivamente la solución está en un seguro aparte de esquí, hay aseguradoras con polizas para el caso, algunas para toda la temporada, otras para una salida a una estación de una semana, etc. pero hay que mirar bien el seguro.
La mejor opción es federarse en la FEMPA o similar. Además de otras ventajas, si haces actividades de montaña, es la contratación del seguro, pero ojo, la modalidad D que te abarca el esquí de montaña y travesía, snow, etc.
La página donde puedes verlo es:

www.fempa.net/fempa3.htm

08 Nov 2004 23:18 #41267 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Seguros para el ski
En la de montaña si no me ekivoko son 100 euritos de na la modalidad ke te kubre el ski fuera pista, y ademas hay la opcion de seguro por responsabilidad civil por una frankicia (me imagino k sera simplemente una bonita forma de decir k pongas mas pela XD) de 150 euros.
www.fempa.net/fempa3.htm ahi las tarifas de la federacion asturiana de montaña
Las de deportes de invierno no tengo ni idea pk no tienen la delikadeza de ponerlas en la web

Asociación de Amigos de Salencias

08 Nov 2004 23:20 #41268 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Seguros para el ski
wopps un poko tarde.. eje :oops:

Asociación de Amigos de Salencias

08 Nov 2004 23:27 #41273 por SKIADICTO
Respuesta de SKIADICTO sobre el tema Re: Seguros para el ski
Corregirme si me ekivoco .. pero mire varios seguros, entre ellos el de la federacion y ninguno cubre el esqui fuera pista.. Ya se considera una practica de alto riesgo.. pone claramente ESQUI EN PISTA,, y no creo que sea lo mismo esqui de travesia o montaña k fuera pista .. en mi opinion el concepto de freeride, fuerapista , offpiste, back country k nosotros entendemos no se parece nada a ir con tus esquis con piel de foca por el monte..
Habrá seguros que lo cubran pero a precios asalvajados solo alcanzables para riders profesionales amos...

vamos... Que creo k si te caes fuera de las pistas puedes ir rezando lo que sepas pa k los del helicoptero sean majos..

nose... Si sabeis algo k ponga esqui fuera pista avisarme.. k soy el primer interesao...

***:::SKIADICTO:::***

08 Nov 2004 23:35 #41278 por maitetxu
Y por que no ibas a estar "haciendo una travesía" con tus esquíes de slalom, tu tabla.....?Jo :roll: :roll:

08 Nov 2004 23:42 #41283 por SKIADICTO
Respuesta de SKIADICTO sobre el tema Re: Seguros para el ski
na aciendo una travesia con tus skis de free o slalom en medio de una pendiente de 60º... caro caro... una travesia si...a lo mejor cuela¿? o te la pegas saltando en fuera pista.. si si.. seguro k cuela... (TONO IRÓNICO)..

***:::SKIADICTO:::***

08 Nov 2004 23:45 #41285 por maitetxu
Seguro no sé...pero bueno..... :)

09 Nov 2004 00:17 #41294 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Seguros para el ski
www.fdicyl.tk

Esta es la web de la federación de deportes de invierno de castilla y león, donde podeis encontrar toda la información relativa a la tarjeta de federado, coberturas, precio etc.

:wink:

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet