Conozco mucho la zona, porque la trabajé muchos años como comercial, me parece estupendo que hagan inversiones, yo no he dicho lo contrario; solo he comentado que ya hace años que esas inversiones estaban prometidas y que la Diputación no es quien reparte los fondos miner.razon me das en que la dipu no tiene mucho que ver,por lo tanto tampoco se le debe exigir al respecto,,salvo que siempre destinara el dinero hacia san isidro,,,ahora bien le conceden 30 millones de € al valle de laciana y decicen gastar 7,5 en leitariegos,,que problema ves tu en ello,nosotros lo que vemos son € en movimiento desde diciembre a semana santa en principio,gallegos,asturianos,portugueses,,vemos un poco de futuro para esta zona,,lo conoces acaso?,,sabes de los problemas que tenemos,de las perspectivas de futuro?,,,,,,,dices que estas ayudas son nose que y no se cuanto,,,,no estarian mejor gastadas en casa de alda,,,para que a los 5 años como marca la ley se cierren y asi les queda una casa por 4 € al prpietario,,,,pese a quien le pese nuestro leitariegos va para arriba y lo que le queda,,,,,saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
tienes razon sancho,,tanto el ayuntamiento como el principado,intentaron bloquear esta inversion a ver si con el tiempo esta se desviaba y se olvidaban de leitariegos,,,durante estos años nos temimos que eso llegara a suceder,,
pero el tiempo nos premio con esta ampliacion que dara juego a las dos vertientes,,no se puede olvidar que en cangas del narcea se creo una plataforma q reunio casi 2000 firmas para pedir el desbloqueo y que presento al señor areces,claro que este hizo caso omiso.
en cuanto al escenario de leitariegos q se puede decir,enclavada en el epicentro de 3 reservas de la biosfera,por un lado roza con somiedo,por otro esta en laciana y su reciente nombramiento como reserva de la biosfera,y al otro lado cangas del narcea con el parque de fuentes del narcea y muniellos,,imaginate el potencial de la zona para despues de la temporada,creo q la pequeña leita tiene mucho q ofrecer.
ahora y despues de esta ampliacion queda lo mejor mas de 400 millones de las antiguas son para nieve artificial con lo que casi el 80% de las pistas sera imnivadas artificialmente mas 2 remontes para el verano siguente rozando los 200mtrs y una cota minima sobre los 1450 (aunque nos parece baja) nos da una idea del pequeño potencial.
y ahora lo mejor ,la parte asturiana sin tocar,si asturias se mojara se podia llegar facilmente a mas de 25 km de pistas con poco mas de 9 o 10 remontes en total,si alguna vez os acercais por aqui muy gustosamente os lo enseñaria(estoy todos los dias de la temporada en pistas),venga saludos a todos y prosperos deslizamientos tengais....
Miserables? Despues de que el Principado tocase los wevos durante años a Leon por temas de deslindes paralizando toda inversion (resolviendose finalmente a favor de Leon), y que desde Asturias solo se construyese una misera zona de parrilladas (en actual abandono) desentendiendose totalmente de una zona esquiable asturiana.... quien es el miserable?! Como me queman esos comentarios!!
![]()
: