12/01/2025 A LAS 08:25 H

Espacio libre de humos

04 Oct 2016 17:48 #239359 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Espacio libre de humos
En el cementerio de Torre del Mar (Málaga), este verano he visto una lápida que ponía "Aquí me veo por no tirar un peo"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2016 17:52 #239360 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re:Espacio libre de humos

En el cementerio de Torre del Mar (Málaga), este verano he visto una lápida que ponía "Aquí me veo por no tirar un peo"

Si nadie critica el uso individual y disfrute personal de cada uno. Allá cada uno con su vida y sus vicios....

Pero que no impliquen al resto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, morronegro

02 Nov 2016 20:21 #239398 por Jamin
Respuesta de Jamin sobre el tema Espacio libre de humos
Yo no fumo hace años, pero eso de prohibir fumar lo veo una imposicion ilogica y sin sentido;deja vivir y cada uno que haga lo que le de la gana. Todos sabemos que fumar es malo, pero no somos niños ni tontos, si no fumas pues muy bien ole tus huevos, pero vive y deja vivir
El siguiente usuario dijo gracias: elultimomono

02 Nov 2016 22:44 - 02 Nov 2016 22:45 #239399 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Espacio libre de humos

Yo no fumo hace años, pero eso de prohibir fumar lo veo una imposicion ilogica y sin sentido;deja vivir y cada uno que haga lo que le de la gana. Todos sabemos que fumar es malo, pero no somos niños ni tontos, si no fumas pues muy bien ole tus huevos, pero vive y deja vivir

Lo has clavado, la cuestión es precisamente esa: DEJA VIVIR, y los que no fumamos es lo que queremos, que nos dejen vivir, y que no nos condenen a muerte por tener que tragarnos el humo altamente cancerígeno de los cigarrillos de otros. Tu libertad termina donde empieza la mía.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, morronegro

03 Nov 2016 11:18 #239400 por Djalma
Respuesta de Djalma sobre el tema Espacio libre de humos
Creo que con habilitar una zona para fumadores en las terrazas de las cafeterías llegaría, así todos ganamos, los fumadores pueden fumar y los no fumadores no tienen porque ir en un remonte oliendo el tabaco del que fuma. Ademas en San Isidro hay casi mas cafeterías que remontes, así que el que quisiera fumar no tendría que desplazarse mucho.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, morronegro

05 Nov 2016 07:50 #239410 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Espacio libre de humos
hombre, yo fumar, fumar, no lo prohibiría, hay aire puro bastante para todos. Prohibiría tirar al suelo las cajetillas, envoltorios de chocolatinas, kit kat,s y demás basura. Y no soy fumador, conste, pero alla arriba la verdad que no me molesta en absoluta que la gente fume. Lo que si que me ofende, y mucho, es bajar esquiando o subir en la silla y ver envoltorios diversos por el suelo.

05 Nov 2016 08:28 #239413 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema Espacio libre de humos
De acuerdo con serbli, susaron y Djalma.

En las colas y en las sillas, el humo molesta mucho y no te puedes escapar.
Me hace gracia que los que no dejan vivir se permitan decir a los demás que vivan y dejen vivir. En general, si soy tolerante o no con algo, lo quiero decidir yo...
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

05 Nov 2016 12:09 #239414 por HugoSalomon
Respuesta de HugoSalomon sobre el tema Espacio libre de humos
En mi opinión tu libertad termina cuando empieza la de los demás, yo voy a hacer 38 y no he fumado en mi vida(soy asmático), si va un fumador en la silla y quiere fumar, si al que va o van con el no les importa perfecto, pero yo no tengo que estar en la cola tragando humo de gente de delante mio creo. Si te paras en medio de la pista a echar un cigarro perfecto, pero en las colas no por favor. Lo de papeles, cigarros y demás tirado pues es algo que no tiene solución, cuando vas de montaña, subes un pico y ves papeles, latas tiradas te preguntas "¿ alguien que le gusta la naturaleza sube hasta aquí para tirar esto? de verguenza
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

05 Nov 2016 17:11 #239415 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Espacio libre de humos
Yo distinguiría dos temas:

El primero es que cada bar o restaurante haga lo que le de la gana. El estado no puede decirle al dueño del bar lo que tiene que hacer y al que no le interese ir que no vaya. Que hagan bares para no fumadores y que vayan allí, punto pelota.

El segundo es que dentro de cualquier lugar público donde pudiera haber un bar o restaurante (organismos oficiales, edificios de estaciones de esquí, estaciones de tren, autobuses, estadios de futbol, baloncesto, etc) no se debería dejar fumar y el que quiera fumar que se vaya a la calle o que se vaya a su casa o que se aguante, no se puede permitir que la gente que no fuma tenga que soportar esa basura volátil en forma de humos. Punto pelota.

¿Parece contradictorio? Bueno el tema es complejo y hay que buscar el equilibrio entre la libertad de los dueños de los establecimientos, la libertad de los fumadores, la SALUD de los no fumadores.......y como no, la pasta de las tabacaleras y los impuestos que se mete en el bolsillo papa estado (de ahí que no haya dicho nada de la salud de los fumadores) Si de verdad el estado pensara en la salud y no en sus ingresos, pasando por encima de quien le da la gana, el tabaco estaría prohibido y punto ¿No es cancerígeno? Pues que coño pasa. Por qué no dejan que la velocidad en las carreteras sea libre, o que la gente tenga las armas que quiera, etc, etc. Esa es la doble moral de los políticos y de los medios de comunicación que son peores aun que los políticos.

En cualquier caso y partiendo del hecho de que el tabaco no se va a prohibir pues que menos que generar los menores inconvenientes para todos y dejar de machacar siempre a los pobres autónomos. Los dos puntos primeros expuestos con menos altanería o soberbia que como los he expuesto creo que sería lo mas lógico. En el terreno privado que cada uno diga en su bar lo que hace ¿Solo fumadores? vale ¿Solo no fumadores? vale ¿Mixto? vale. En zonas donde el objetivo principal no sea el ir a un bar y no exista esa...variedad en la oferta, oye pues no se fuma o zonas mixtas ya que debe prevalecer la salud de los que no fuman (niños, en primer lugar).

Un saludo

07 Nov 2016 07:18 #239423 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Espacio libre de humos
Yo no se si dije mas arriba que no fumo hace mas de 30 años y NO ME MOLESTA QUE EL QUE LE SALGA DE LOS BEMOLES FUME. Yo habilitaría mejor una zona libre de (tocacojones, prohibidores, escritores de tonterias en los foros y un laaaaarguísimo etc).
El siguiente usuario dijo gracias: elultimomono

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2025 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2025 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet