05/04/2026 A LAS 17:15 H

Gestión de la estación.

20 Mar 2013 23:40 #233879 por Sbeik
Respuesta de Sbeik sobre el tema Gestión de la estación.

Yo lo tengo claro, lo hacen para ahorrar consumo de electricidad. A menos esquiadores menos remontes en funcionamiento.

Lo malo de esto es que si no se gestiona adecuadamente se puede producir un circulo vicioso que haga que llegue un momento en que cada vez suba menos gente. :twisted:

PD: intentar poneros en la piel del director.

Yo prefiero ponerme en la piel de los que han comprado un forfait anual, de los que subimos rascándonos el bolsillo y nos encontramos con estos despropósitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2013 23:59 #233880 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Gestión de la estación.

Yo lo tengo claro, lo hacen para ahorrar consumo de electricidad. A menos esquiadores menos remontes en funcionamiento.

Lo malo de esto es que si no se gestiona adecuadamente se puede producir un circulo vicioso que haga que llegue un momento en que cada vez suba menos gente. :twisted:

Yo prefiero ponerme en la piel de los que han comprado un forfait anual, de los que subimos rascándonos el bolsillo y nos encontramos con estos despropósitos.

Yo he comprado TRES forfaits anuales (desde hace bastantes años) y me rasco bien el bolsillo ya que me desplazo desde Vigo, aproximadamente 900 km ida y vuelta.

Por lo tanto ya estoy en la piel del sufrido paganini.

No me has entendido o no me he explicado bien, NO JUSTIFICO para nada el cierre de remontes como tampoco justifico el cierre de pistas, ni justifico el que las pistas no se pisen todos los días, a pesar de que los gestores digan que sí se pisan.

Lo que quiero decir es que si se dedican a cerrar remontes por poca presencia de usuarios, puede llegar un momento en que estos usuarios dejen de serlo.

A mi entender lo que hace falta no es cerrar remontes, sino todo lo contrario, o sustituirlos por otros mas modernos y de mayor capacidad. Y hacer simultáneamente una fuerte campaña de captación de usuarios.

En el caso de SI y Fuentes podría ser uniéndolas y a la vez abaratando el precio de los forfaits, es decir hacer una política de low cost, todo ello acompañado de una buena campaña publicitaria. Ya sé que esto es una quimera.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

21 Mar 2013 00:05 #233881 por Sbeik
Respuesta de Sbeik sobre el tema Gestión de la estación.

Yo he comprado TRES forfaits anuales (desde hace bastantes años) y me rasco bien el bolsillo ya que me desplazo desde Vigo, aproximadamente 900 km ida y vuelta.

Por lo tanto ya estoy en la piel del sufrido paganini.

No me has entendido o no me he explicado bien, NO JUSTIFICO para nada el cierre de remontes como tampoco justifico el cierre de pistas, ni justifico el que las pistas no se pisen todos los días, a pesar de que los gestores digan que sí se pisan.

Lo que quiero decir es que si se dedican a cerrar remontes por poca presencia de usuarios, puede llegar un momento en que estos usuarios dejen de serlo.

A mi entender lo que hace falta no es cerrar remontes, sino todo lo contrario, o sustituirlos por otros mas modernos y de mayor capacidad. Y hacer simultáneamente una fuerte campaña de captación de usuarios.

En el caso de SI y Fuentes podría ser uniéndolas y a la vez abaratando el precio de los forfaits, es decir hacer una política de low cost, todo ello acompañado de una buena campaña publicitaria. Ya sé que esto es una quimera.

Saludos.

Si te he entendido, mi mensaje no era en contra de tu opinión, que por otra parte la comparto. :jefe:
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

21 Mar 2013 13:07 #233897 por bercianorri
Respuesta de bercianorri sobre el tema Gestión de la estación.
Por analogia con otros servicios gestionados por gobiernos de derecha(conservadores)primero se gestiona mal para dejarlos caer,menos remontes,menos personal,hartazgo de los usuarios,y cuando el servicio ya está demasiado deteriorado por cansancio de los usuarios que ya no utilizan esos servicios,entonces los privatizan regalando lo que es público(o sea que lo hemos pagado todos)por un precio simbólico a sus colegas(vb.telefonica)o autorregalandoselo al politico de turno.
Puesto en manos privadas la gestión parece que funciona,pues las instalaciones ya estan hechas(vb.telefonica,repsol....)las pongo mas cara y a forrarme y todos los "tontos"contentos.
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, Martacf, Tasio628

21 Mar 2013 13:36 #233900 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Gestión de la estación.
"Desgraciadamente" ya he visto varias veces esa jugada.

Penúltimo ejemplo autopistas:

www.diarioprogresista.es/fomento-quiere-...de-peaje-y-25575.htm

Nacionalizo, saneo; lo pagamos tú y yo y luego, saneada la regalamos a un amigote.

No será la primera, ni será la última. Pero vamos a dejarlo (por lo menos yo), ya que está tomando un cariz del que me desagrada mucho hablar, por las consecuencias que tiene.

Saludos,,,

23 Mar 2013 07:59 #233938 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Gestión de la estación.

Por analogia con otros servicios gestionados por gobiernos de derecha(conservadores)primero se gestiona mal para dejarlos caer,menos remontes,menos personal,hartazgo de los usuarios,y cuando el servicio ya está demasiado deteriorado por cansancio de los usuarios que ya no utilizan esos servicios,entonces los privatizan regalando lo que es público(o sea que lo hemos pagado todos)por un precio simbólico a sus colegas(vb.telefonica)o autorregalandoselo al politico de turno.
Puesto en manos privadas la gestión parece que funciona,pues las instalaciones ya estan hechas(vb.telefonica,repsol....)las pongo mas cara y a forrarme y todos los "tontos"contentos.
Saludos.

Que curioso que todo esto que dices, tal cual, es lo que etá pasando ahora mismo en Pajres, con una salvedad, el gobierno de turno que la gestiona no es precisamente de derechas.

23 Mar 2013 10:58 - 23 Mar 2013 11:16 #233943 por bercianorri
Respuesta de bercianorri sobre el tema Gestión de la estación.

Que curioso que todo esto que dices, tal cual, es lo que etá pasando ahora mismo en Pajres, con una salvedad, el gobierno de turno que la gestiona no es precisamente de derechas.

Lo de Pajares es otra historia ,yo la conoci hace mucho tiempo y con un gobierno u otro siempre fue la misma historia.No es de ahora.El mismo gobierno gestiona Fuentes ,creo que los usuarios no valoran lo mismo la gestion y trato de cada estación.
Siempre que he subido a Pajares en cualquier año ,he marchado con la misma frase"nunca mas"y conozco monton de gente que me repite la frase.Pero bueno,este es el foro de S.Isidro.
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

23 Mar 2013 11:43 #233946 por ALPRIHER
Respuesta de ALPRIHER sobre el tema Gestión de la estación.
No conozco la situación en Pajares pero si y largamente en San Isidro, así que solo opinare de esta ultima. Si seguimos haciendo los mismo se tendrán siempre los mismo resultados así que mi propuesta es:
a) Que dimitan los responsables de San Isidro, empezando por la directora cuya gestión ha sido ineficaz.
b) Que se privatice, pues los usuarios, la zona y las arcas públicas no tenemos porque pagar lo que impresiona que son enfrentamientos soterrados entre la gente de dentro y de los que salimos perdiendo y pagando los demás.

23 Mar 2013 11:47 #233948 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Gestión de la estación.
Buenas....
Uff.... lo de dimitir en este país está como muy mal visto.
No creo que lo vean mis ojos...

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: ALPRIHER

23 Mar 2013 20:48 #233963 por Pedro_
Respuesta de Pedro_ sobre el tema Gestión de la estación.
Estais locos jamas se privatizara algo que no de jugosos beneficios, se podria intentar cambiando al personal de la estacion por esclavos, aumentando los precios, suministro electrico gratis, los quitanieves que los ponga la Junta y si hay perdidas a cargo de las administraciones (contribuyentes) , llevamos 25 años de privatizaciones y todavia no hemos escarmentado.

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet