05/04/2026 A LAS 17:15 H

La gota que colma el vaso

14 Feb 2013 20:14 #233318 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema La gota que colma el vaso

Hola Susaron, está bien que te guste tanto San Isidro y que la defiendas, pero un poco de objetividad te haría más creíble, ¿no crees?

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

Objetividad: Siempre es algo relativo, pero yo considero que es mucho más objetivo aquel que critica lo que considera que está mal en San Isisdro, que es bastante, pero que no les echa la culpa sobre aquello en lo que no la tienen. Y que no le duelen prendas en reconocer aquello que hacen bien. En cambio, es poco objetivo aquel que les culpa de todo lo que le sale mal, porque si hay temporal, si hay un corte de luz, si hay viento fuerte, si cayó una helada de 20 bajo cero, si la abuela quedó preñada, etc. de todo le echa la culpa a los de San Isidro. Yo he criticado aquí a la directora, la forma de llevar la Estación desde un despacho, en lugar de hacerlo pateando pistas, el que haya remontes cerrados por semana, el que se pisen mal algunas pistas, donde dejan unos surcos peligrosos, el que no estén valladas las zonas peligrosas, como la que le costó la vida a un niño hace poco, el que la silla de Requejines vaya a velocidad de caracol cuando hay unas colas enormes, el que haya empleados (pocos) de cháchara en la garita sin mirar hacia la llegada de la silla, el que alguno dé malas contestaciones, etc. Pero si tengo que defender cuando se les acusa de algo que no tienen la culpa, pues también lo defiendo. Eso creo que es objetividad.

Cadenas: ¿A caso todos los que no saben poner cadenas se concentran en San Isidro todos los fines de semana?

Cadenas: No se si todos los que no saben poner las cadenas van a San Isidro, pero si que sé que van bastantes. Ahora bien, lo que tengo comprobado es que a San Isidro van un montón que NO LLEVAN CADENAS. Y alguno, además, van con los neumáticos que Fernando Alonso quita despues de cada carrera.

Nevada: No me vas a creer, pero caen nevadas tremendas en muchos sitios, no solo en San Isidro. En Baqueira, han caido 9 metros en un mes y en carnaval ha nevado todas las noches. Por supuesto, no estaba todo abierto. Pero eso es un poco distinto a que no haya nada abierto. Todos los días a las 9 se podía esquiar. Me dirás que no se puede comparar con Baqueira, vale. Pero es que con Fuentes tampoco quieres comparar.
:

Nevada: Anda, menos mal que me lo dices, pues es cierto que yo creía que sólo caían nevadas tremendas en San Isidro. Yo creía que lo de Cauterets, por ejemplo, había sido una inundación de arroz con leche :silvando: .
Ignoro lo que pasa en Baqueira, es un lugar que no figura entre los que me interesan, (no me gusta el pijoteo) ni siquiera para verlo por webcam. Pero hay una cosa que dicen los entendidos, y es que "las comparaciones son odiosas". Si no es comparable la situación entre San Isidro y Fuentes, que están en vertientes opuestas, pero a pocos kilómetros, menos se puede comparar una Estación que está en la Cordillera Cantábrica con otra que está en los Pirineos. La climatología es completamente distinta, y en un lugar nieva con mucho más viento que en el otro. Yo estuve viendo la webcam de este Foro y nevaba con una ventisca brutal, que amontona la nieve en unos sitios y en otros los deja pelados. En cambio, estuve viendo webcams de Andorra y nevaba con poco viento. Eso puede hacer que lo que en un lugar te lleva una hora el pisarla en el otro te lleve cuatro.

En resumen, en una estación de esquí, la presencia de nieve no debería ser algo extraño.
A lo mejor esta no es una estación de esquí :wink:

Respecto a si es una Estación de esquí, pues ........ yo siempre he dicho que a veces parece.............. un apeadero.

Resumiendo: Las críticas constructivas son saludables, y aportan ideas, y ayudan a solucionar problemas; las destructivas sólo aportan crispación.

PD: Tampoco te tomes demasiado a pecho lo que digo, mi avatar te dará alguna pista.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 00:06 #233322 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema La gota que colma el vaso
Susaron,fuentes y san isidro estan en dos vertientes diferentes no?y riopinos y cebolledo?que estan una mirando a cuenca y la otra a gijon no?
Esta estacion es una mierda,y como tu dices,espero pagar 35e por skiar ahi cuando la privaticen,porque si esta bien los disfrutare,y no 30 por una estacion con enormes colas y empleados sin educacion

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

15 Feb 2013 15:22 #233341 por NAIRY
Respuesta de NAIRY sobre el tema La gota que colma el vaso
Una preguntina para Julio: no estuviste media hora en la cola de la Era Cabana cuando el Mirador estaba cerrado para poder acceder a Beret con un forfait por tan solo 47 euros? Te estoy hablando de Baqueira este pasado 12de febrero.

Y otra de paso: puedes nombrarme una sola pista de alli que encontraste en perfecto estado? Ninguna o muy muy pocas. Algunas sin pisar, las pisadas con unos baches que no conocia mis capacidades de saltar y solo rezaba volver a la tierra por los pies no por la cabeza.

No pretendo nada,solo digo que si hay temporal de nieve y viento o si no hay suficiente nieve o si ha helado o si hace demasiado calor, una subida de 8 euros enun ff diario no nos arreglan las cosas. :no:
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

17 Feb 2013 13:44 #233371 por CRISTINA1
Respuesta de CRISTINA1 sobre el tema La gota que colma el vaso
Hola a todos, quiero decir que he estado viernes y sabado en san isidro, y la verdad creo que es una verguenza como funciona. El viernes no había mucha gente y que no funcionaran arrastres y sillas pués a verdad es que no se notaba, pero lo del sádado fué de coña:

Eran las 9:20 h cuando se pusieron a funcionar los remontes de cebolledo, que yo sepa la hora de apertura de la esación son las 9:00h, las pistas mal pisadas, que para ahorrar pasadas dejan unos socabones que pa que, y cuando empieza a calentar el tema y decidimos pasar a la zona de Riopinos el arrastre sin funcionar, y los operarios comprobándolo a las 11:30h de la mañana!!!!!!!!, lo pusieron a funcionar a las 11:40h, habiendo unas cola para coger el remonte de más de 10 minutos.

Yo la verdad es que no voy mucho pq me queda un poco lejos, pero desde luego tengo que estar con mucho mono para ir. Suelo esquiar en Sierra Nevada, y ya se que es una estación mucho más grande, pero en organización no le llega a la suela de los zapatos.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

17 Feb 2013 14:10 #233373 por alex_freestyle
Respuesta de alex_freestyle sobre el tema La gota que colma el vaso
la verdad que en cebolledo son vagos de alma, ayer cuando cogias la silla de 4 de requejines a los pocos metros habia una señora de la diputacion diciendo a la gente,,, cuidado con los eskis ya que si andabas un poco distraido podias pegar con el eski en la nieve, y asi continuamente a todas las sillas, cuidado con los eskis, cuidado con los eskis. pero coño coge una pala y quita un poco de nieve pa que no peguen no? la verdad tambien digo que ya me gustaria ami tener un puesto asi, todo sea dicho jeje.
por otra parte no os a pasado que vayais a sacar el fortfay y pagueis con la tarjeta y os digan,,, uffff eske tardan 20 minutos o mas en cargar el datafono, si delante tuyo tienes 4 personas como minimo que kieran pagar con tarjeta alomejor estas alli mas de dos horas, menos mal que tenia dinero en efectivo que si no a saber,

17 Feb 2013 15:45 #233374 por Mac Ario
Respuesta de Mac Ario sobre el tema La gota que colma el vaso
A Julio:
- No confundir vertientes con valles... Fuentes tiene una vertiente norte, y los valles de San Isidro están en vertiente sur. El temporal que afecto a la cordillera era con vientos de componente, prnicipalmente, norte, con lo cual Fuentes estaba a barlovento y San Isidro a sotavento, y no os voy a explicar lo que supone esto, porque como os veo muy puesto en todo supongo que lo sabeis, y si no lo bucais en la red... :meparto:

A Cristina:
- Que el horario de apertura sean las 9 am no implica que se siempre se pueda abrir a esa hora, son remontes mecanicos con sistemas de seguridad e infinidad de sensores y que en la parte baja no se note viento no implica que en los collados que terminan no sople... ademas no son infalibles, pueden estroprearse o cruzarse el sistema informatico que tiene, como le puede pasar al PC que tienes en casa, y tener que esperar un rato para que vuelva a estar operativo. Por no decir el tema de las acumulaciones de hielo en cables, poleas y demas imprevistos. No se puede comparar Sierra Nevada con ninguna otra estación del norte peninsular, y no por la gestión, sino por la situación de la misma, como habras visto desde más de una de sus pistas ves Africa, con lo que ello supone, es la que más de días al año goza de sol y tiempo estable, y eso a los sistemas mecánicos les viene muy bien. Tambien menzoniar el número de operarios por remonte o km esquiable no es comparable, si fuera por la Direccón de San Isidro en cada remonte habria dos operarios, uno en la zona baja y otro en la polea de retorno... Por cieto la última vez que estuve en Sierra Nevada tenia varias zonas pisadas, a piori bastante mal, pero como por fortuna he podido conocer a varios pisa pistas se que no es tan facil como parece, que la nieve es cambiante y eso la hace muy especial a la hora de tratarla y a veces por más pasadas que les den y por mucho que cambien la presion de pisado o la manera de poner la fresa no hay dios que deje la nieve como a la mayaria les gustaria.

A Alex:
- En este pais nuestro todos son unos vagos, menos yo... :silvando: a ver si empezamos a tener un poco más de empatia... que la nieve no es arena y cuando esta compactada no se mueve como si fuese el azucar ese que queda en los montones al final del día en la pista. Creo que levantar algo los esquis no supone tanto... En cuanto al tema del datafono, por si no te has fiajdo la linea de cable telefónico llega hasta Salencias, el sistema que tienen en Cebolledo es por repetidor, como el que hay por muchos pueblos de la montaña, incluido Lillo, a ver si creias que la antena de la plaza era de movil... y si estas pensando que tampoco se ve la de linea de luz, esa la soterraron el año pasado.

Para todos.
- Si tantos cosas malas veis en San Isidro os propongo tres cosillas:

1 - Quedaros en casa. Alli los únicos resposables de lo que pase sereis vosotros. :yahoo:
2 - En la Cordilerra teneis más estaciones. Podeis ir a Pajares, Leitariegos, Fuentes, Alto Campo o otra que hay en Burgos, en zona de Medina de Pomar si no me equivoco, o incluso al Morredero o ya en macizo Galaico a Cabeza de Manzaneda. :boxed:
3 - Pasaros a la travesia. Más barato, más traquilo, más saludable para vuestros sistemas cardio respiratorio... eso si, el día que bajeis por pista agradecereis que la nieve este pisada, este como este... porque esta querida cordillera nuestra no es que de las mejores condiciones de nieve... :dizzy:

A seguir disfrutando de la nieve, ahora que hay, y a quemarse menos... que en ya bastante mal esta todo como para que andeis con la sangre envenenada por minucias... :drunk:

17 Feb 2013 16:04 #233376 por alex_freestyle
Respuesta de alex_freestyle sobre el tema La gota que colma el vaso
claro que no cuesta nada levantar la punta de los eskis, pero y si pasa algo? y si alguien se despista y le ocurre algo? que hacemos en ese caso? luego nos lamentamos no? en ese caso como no te vas a quejar por cosas asi? es normal, ya se que no cuesta nada, pero tampoco cuesta nada salir de la caseta o dejar de hablar con tu compañero de trabajo tan solo 10 minutos, para acercarte unos metros y picar un poco en la zona tampoco es para tanto no? y no es el hecho de quedarse en casa que yo estoy harto de irme a estaciones donde se curran hasta el mas minimo detalle y ves cosas que en san isidro no son ni medio normales.
otro punto a destacar: ayer sabado me fije como una persona fue a coger la silla de dos de cebolledo y tubo un pequeño despiste al coger la silla ( nadie es perfecto ) pues vaya hombre, que mal le sento al operario que estaba en ese momento ay vaya bronca que le cayo a dicha persona, asi no se hacen las cosas.

17 Feb 2013 16:08 #233377 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema La gota que colma el vaso

...
Para todos.
- Si tantos cosas malas veis en San Isidro os propongo tres cosillas:

1 - Quedaros en casa. Alli los únicos resposables de lo que pase sereis vosotros. :yahoo:
...

Este año, me quedo con la primera.

Saludos,,,

17 Feb 2013 16:08 #233378 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema La gota que colma el vaso
Hola!

Indicar que el horario de la estación es de 9:15 a 16:45.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: NAIRY

17 Feb 2013 17:11 #233379 por sajano
Respuesta de sajano sobre el tema La gota que colma el vaso
Es la primeravez que escribo,aunque llevo tiempo leyendo los foros ymesiento obligada a decir algo.
El ski me apasiona,lohe practicado en muchas estaciones,y sabeis lo que yo digo cdo vengo de un viaje de nieve?que suerte tengo de tener una estacion en leon tan cerquita,aunque a veces cierre,este mal pisada,me haya tenido que dar la vuelta por vegarada....y todo lo que se os ocurra.porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...os lo digo yo que las lesiones y ser mama me han tenido parada 3 temporadas y esos anos solo podia pensar en la nieve,fuera el mes que fuera,y cuando he subido a mi san isidro solo hacia que sonreir,y eso que estaba a medio gas...pero nada pudo estropear mi vuelta
Asi que a todos los que tanto se quejan solo decir una cosa:vivir la vida de la forma mas positiva posible,que con ganas todo se supera.
El siguiente usuario dijo gracias: rapiega, NAIRY

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet