05/04/2026 A LAS 17:15 H

CURSILLO DE ESQUI EN SAN ISIDRO ( CUAL ES MEJOR)

27 Nov 2012 08:44 #232011 por JavierR
Balbino.

Una vez que ya baja despacito, lo mejor es que la lleves a una escuela, que es donde mejor la van a enseñar; de esta forma no cogerá los vicios paternos y podrá bajar con seguridad por las pistas.

Dolor me da ver bajar a niños (y no tan niños) por las rojas, sin tener los conocimientos básicos: los carving actuales dan falsas seguridades a los que no tienen los conocimientos técnicos que se adquirían con los alpinos. Cogen velocidad y así acaban....

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: agucas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2012 09:25 #232012 por agucas

Mi opinión fue que aprendiese sola ya que se desliza algo por las pistas, un profesor retrasaría su aprendizaje ya que empezaría desde 0, que si cuña para aquí, que si cuña para allá, bajar sin bastones, levantar los bastones... y eso es lo que hice yo desde 5º de primaria hasta 1º de la ESO, donde no aprendí absolutamente nada, siempre dando lo mismo.

Sin lugar a dudas tuviste mala suerte con los grupos que te tocaron. Quizás es el problema de San isidro, que no salen bastantes grupos como para separar bien los niños en niveles más que en temporada alta. En cualquier caso sigo pensando que no tienes razón y esta claro que de esquí no aprendiste "absolutamente nada" (te cito textualmente). Supongo que el snow que inicialmente es más fácil lo aprendiste a base de caerte y ahora puedes defenderte bien por la estación....lo que no significa que seas bueno haciendo snow, porque seguro que te falta la técnica (eso sí, digo que "supongo")
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

27 Nov 2012 11:49 - 27 Nov 2012 12:10 #232013 por krasty
Yo sín dudarlo un momento. Apuntaría a la peque, como fué mí caso, a una escuela de esqui.. Empezó con 5 años, ahora tiene 7 y ya baja por todas las pistas de la estación. Se defiende perfectamente.Buen@s monitores los de la escuela Española de Esqui, con los que estuvo hasta ahora... Esa es mí opinión.

27 Nov 2012 15:53 #232014 por JoseVigo
Mi opinión es mi experiencia:
Yo empecé (hace muchos años) por mi cuenta. Tuve la suerte de no caerme demasiado y no me hice daño porque soy muy prudente -léase acoj*nado-. Cuando comprendí que no pasaba de nivel medio estorbo, tomé un curso. El monitor flipaba con los miles de vicios que tenía.

Tratando de no tropezar en la misma piedra, llevé a mis hijos a cursos algunos años. Hoy, con sus santos c*jones y ov*rios, respectivamente, me llaman patético cada vez que me adelantan con su depurada técnica. En vez de cabrearme, se me cae la baba.

Tengo yo para mí que esto del esquí no es una actividad natural. Montones de veces has de hacer lo contrario de lo que te pide el instinto de conservación. Automatizar eso tiene su miga.
No lo dudes: cursillo. Y cualquiera de las escuelas. No depende tanto de la escuela como del monitor concreto que te toque. Si, además de saber, tiene buena mano con los críos.

Ante todo mucha calma.

27 Nov 2012 19:22 #232016 por Aioras
Tener un monitor para ti sólo está muy bien, sobre todo para aprender la técnica
y que te quite los vicios posturales y demás.
En grupo, también se aprende mucho, es más divertido, se pasa mejor, pero
la atención está enfocada a tod@s, no sólo a ti.

Aprende de los consejos, que te da el foro que hay gente que llevas muchos Km
a la espalda.

Estoy cansado, tengo frío y las rodillas me van a reventar, pero... otra bajada es posible.

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet