05/04/2026 A LAS 17:15 H

CURSILLO DE ESQUI EN SAN ISIDRO ( CUAL ES MEJOR)

24 Nov 2012 13:15 #231979 por BALBINO
Buenos días a todos, espero que conozcais las Escuelas de Esqui de San Isidro, quiero llevar a mi hija de 9 añitos la cual ya baja despacito por cebolledo a un curso de esqui entre las fechas del 2 al 7 de enero, (he mirado y hay clases en todas las escuelas de esqui de San Isidro), unas escuelas de esqui dan 15 horas otras 12 horas unas tienen día de recuperación otras no, me gustaria una que los grupos no fueran excesivamente grandes por si sabeis de alguna y que fuera la mejor para la enseñanza del esqu,i aunque todas serán buenas, dependera del monitor pero si teneis alguna experiencia con alguan y ha sido positiva no cogo una al tun,tun y asi mi niña la enseñan bien y se acaba de soltar, aunque ya va por muy buen camino, pero no quiero que coga manias que despues son muy dificiles de quitar ya me entendeis, un saludo a todos los foreros y que venga pronto la nieve para disfrutar de lo lindo todos, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :papanoel:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2012 21:28 #231982 por AdriAragon
Como experiencia propia encima de la tabla (no esquís) recomiendo a todo aquel que quiera aprender, que lo haga por si mismo cayendo y cayendo es como se aprende.
Un profesor puede enseñar SUS técnicas, pero cada uno tenemos nuestras técnicas.
Yo por ejemplo, cuando me regalaron la tabla de snow tenía en las fijaciones ángulos de 15º y -15º porque decían que para aprender es mejor así, mentira, las tengo a 0º las dos y es como mejor estoy. Así que, bajo mi opinión, que aprenda ella sola, hay una pista en Cebolledo para debutantes muy guapa (ahí es donde aprendí yo tras comer nieve y más nieve), con una cinta preciosa. Después con el tema de los telesillas te recomendaría llevarla a Fuentes y enseñarla a subir y bajarse del telesilla, el primero el de la Llana'l Fitu, ya que es el que mejor está para aprender (con los esquís puestos digo)

De todos modos, recomiendo la escuela de la propia estación, Paraven creo que es, cuando iba con el colegio era el que nos ponían y son buenos profesores. Aunque 1h al año no aprendes nada.
Suerte.

25 Nov 2012 01:10 #231985 por luismenendezgarcia
Creo que esa no es una recomendacion muy apropiada, y menos para una niña de 9 años, tanto el esqui como el snow tienen una tecnica que todos deveriamos de conocer, para que luego no nos encontremos por las pistas gente que se va jugando,por lo menos, un esguince, o que te lleven por delante porque estan aprendiendo ellos solos, todos conocemos los riesgos del valle de los caidos. En cuanto a las escuelas, ahora son todas oficiales, y en los cursillos de dos o tres dias se puede aprender mucho.

25 Nov 2012 02:06 #231986 por AdriAragon
Para eso existen zonas habilitado para los debutantes, que si aprendes solo te encuentras a todo un grupo que está impartiendo clases y tienes que esperar para no atropellar.

Si se defiende algo recomiendo eso, tanto en Fuentes como San Isidro tienen pistas para ellos, todos fuimos debutantes y, por lo menos yo, no me metí en una pista hasta que no supe girar bien, frenar y demás cosas básicas.

Creo que en el sector de Requejines o Riopinos, no estoy seguro, hay otra zona para principiantes y creo que está más aliviada de gente debutante, no me hagáis mucho caso ya que no he subido a arriba desde que terminé de estudiar 1º de la ESO, que fue el último año que subí, hace 3 temporadas estaba en la zona de debutantes de Cebolledo y hace 2 estaba por la pista "Aller" que es roja.

25 Nov 2012 10:16 #231987 por JavierR
Buenas...
Yo estoy con luis en ese tema; si ya baja despacito, tiene que mejorar y quién mejor que un profesor.

¿Decirte una en concreto?

Uff...... eso ya está más complicado, ya que para gustos hay colores: yo te puedo decir una cosa y venir otra persona y decirte lo contrario ... Me parece (y si no cambió) que todas ahora tienen cola preferente, por lo que en ese sentido no tendrás problemas...

Conozco profesores de varias y decirte que son bastante buenos y que los críos aprenden mucho con ellos; para eso son profesores...

Yo esquío y desde pequeñitos los míos han ido a cursillo; y creo que es lo mejor que he hecho.

Saludos,,,

25 Nov 2012 12:53 #231988 por BALBINO
Muchas gracias por contestar, la niña ya baja despacito Cebolledo y se lanza más en la última bajada, asi que yo creo que por mi parte ya he hecho suficiente, ahora que la acabe de pulir un monitor de esqui, pero si alguien del foro conoce a algun monitor-a de los buenos-as llamaré a la Escuela e intentaré que la pongan con el-ella.
Saludos a todos. :jefe: :jefe: :jefe:

26 Nov 2012 08:10 #231989 por Julio
aprender sólo?así se ve a toda la gente caída en el valle de los caídos en cebolledo y luego pasa lo que pasa...

todas las escuelas son buenas, pero la que tiene más experiencia es la española, que por algo lleva más años

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

26 Nov 2012 09:41 #231990 por agucas

Muchas gracias por contestar, la niña ya baja despacito Cebolledo y se lanza más en la última bajada, asi que yo creo que por mi parte ya he hecho suficiente, ahora que la acabe de pulir un monitor de esqui, pero si alguien del foro conoce a algun monitor-a de los buenos-as llamaré a la Escuela e intentaré que la pongan con el-ella.
Saludos a todos. :jefe: :jefe: :jefe:

Realmente por lo que comentas no me queda claro si la quieres llevar de forma particular o en un grupo...lo digo porque si va a un grupo irá con el monitor que toque según su nivel, y tampoco van a salir tantos grupos como para que puedas escoger dentro del nivel....

26 Nov 2012 13:20 #231991 por AdriAragon

aprender sólo?así se ve a toda la gente caída en el valle de los caídos en cebolledo y luego pasa lo que pasa...

todas las escuelas son buenas, pero la que tiene más experiencia es la española, que por algo lleva más años

Sí, aprender sol@. Si luego se ve a toda la gente caída es por la nefasta inteligencia que tienen.
En toda estación invernal existe pistas para debutantes las cuales son habilitadas para aprender, para INICIARSE, para coger algo de técnica antes de saltar a una pista "de verdad".

Claro está que si vas de listo de "yo sé esquiar" y te tiras por una pista roja lo mínimo que te va a pasar es que tengas un accidente o arroyes a un 3º, eso es algo que deberían de controlar las estaciones. Si tienes nivel vale, pero si no tienes a la pista de debutantes hasta que te veas capaz de deslizarte ante cualquier situación, que por cierto, en la pista de debutantes de Cebolledo aprendes a esquivar y demás, porque siempre está petada y no es solo para los cursos.

Mi opinión fue que aprendiese sola ya que se desliza algo por las pistas, un profesor retrasaría su aprendizaje ya que empezaría desde 0, que si cuña para aquí, que si cuña para allá, bajar sin bastones, levantar los bastones... y eso es lo que hice yo desde 5º de primaria hasta 1º de la ESO, donde no aprendí absolutamente nada, siempre dando lo mismo.

Sinceramente, si le vas a coger un profesor, hazlo para ella solo, ya que si de uno en uno teniendo un pequeño nivel le retrasará el aprendizaje, en grupo ni te imaginas.

26 Nov 2012 14:07 #231992 por luismenendezgarcia
Creo, sinceramente, que te estas equivocando, y que ese tipo de consejos no se le deberian dar a nadie, como se coge tecnica sin nadie que te la esplique????. Bajar la pista de debutantes es una cosa, y bajar la travesia, que es azul, es otra muy distinta. Decir que un profesor te va a retrasar el aprendizaje, cuanto menos es una osadia y una temeridad, entiendo que nunca has tenido uno.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Tiempo de carga de la página: 0.423 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet