05/04/2026 A LAS 17:15 H

Proyecto para privatizar San Isidro

28 Nov 2012 16:19 #232061 por bercianorri

La cuestión de privatizar es lo de siempre,recoger beneficios a costa de subir precios y no invertir,reducir costes de personal y personal,por lo que redunda en un peor serrvicio y mucho mas caro.Privatizo dandoselo a mi amigo o compañero de pupitre(telefónica,repsol,electricas)me meto yo y mis amigos en sus consejos de administración y si salen mal las cosassubo mas los precios y sino pido ayuda a la administración central(La Covatilla,bancos y cajas y todo lo rescatado)y al final el ciudadano paga y repaga.
Pensemos en los copagos,repagos y demas de este gobierno.
Miren Vds. lo privatizado que despues han tenido que rescatar con el dinero público(si de Vd. y mio)presionando que si los puestos de trabajo,que si fijar la población,que si los empresarios del sector.
Yo no soy tonto(dice un slogan)
www.covatilla.com/noticias/covatilla/
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2012 20:53 #232073 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
La gestión privada es "mucho más eficaz", sin duda alguna. :silvando: ¡Viva la gestión privada! :meparto:

(La Autopista del Huerna está a menor altitud que Pajares; El Huerna es de gestión privada, Pajares de gestión pública)

www.elcomercio.es/20121128/asturias/aler...ve-201211281009.html

El Huerna, cerrado al tráfico por el temporal
El puerto de Pajares está abierto al tráfico, aunque la DGT advierte de que hay que circular con precaución
28.11.12 - 10:09 -
EFE | | MADRID

El temporal de nieve y lluvia que afecta desde ayer a Asturias ha obligado a cortar la circulación en la autopista del Huerna y a interrumpir el paso de camiones pesados por el puerto de Pajares, que está abierto al tráfico ligero aunque la DGT recomienda transitar con precaución. Según señalan fuentes de la empresa concesionaria de la autopista del Huerna, Aucalsa, todos los medios técnicos disponibles se encuentran en la carretera tratando de mantener el firme en las mejores condiciones. No obstante, la fuerza del temporal que azota la zona ha obligado "por prudencia" a tomar la decisión de cortar la vía. "Se trata de una situación que se arreglará cuando el temporal amaine un poco", señalaron las mismas fuentes.
Las previsiones que maneja la empresa, en contacto directo con la Guardia Civil de Tráfico y responsables del Ministerio de Fomento, es que, a medida que avance la tarde noche se pueda dar una solución a este problema. "No se abrirá hasta que consideremos que se cumplen las condiciones de seguridad. Lo que hemos hecho es no permitir la entrada a la vía de nuevos usuarios", sostienen desde la empresa.
Además se encuentra cerrado al tráfico el puerto del Connio, en Ibias, y la carretera As-12 (Navia-Grandas de Salime) a consecuencia de un desprendimiento sobre la vía.
La nieve obliga además a utilizar cadenas en catorce puertos de montaña, en concreto en los de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Campillo, El Acebo, Tormaleo, Somiedo, San Lorenzo, Ventana y La Garganta, así como en nueve carreteras de la red regional.
Asturias se encuentra hoy en alerta naranja por nieve en la cordillera y a los Picos de Europa, donde puede alcanzar un espesor de hasta veinte centímetros.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

28 Nov 2012 21:19 #232076 por Koughar

La gestión privada es "mucho más eficaz", sin duda alguna. :silvando: ¡Viva la gestión privada! :meparto:

(La Autopista del Huerna está a menor altitud que Pajares; El Huerna es de gestión privada, Pajares de gestión pública)

www.elcomercio.es/20121128/asturias/aler...ve-201211281009.html

El Huerna, cerrado al tráfico por el temporal
El puerto de Pajares está abierto al tráfico, aunque la DGT advierte de que hay que circular con precaución
28.11.12 - 10:09 -
EFE | | MADRID

El temporal de nieve y lluvia que afecta desde ayer a Asturias ha obligado a cortar la circulación en la autopista del Huerna y a interrumpir el paso de camiones pesados por el puerto de Pajares, que está abierto al tráfico ligero aunque la DGT recomienda transitar con precaución. Según señalan fuentes de la empresa concesionaria de la autopista del Huerna, Aucalsa, todos los medios técnicos disponibles se encuentran en la carretera tratando de mantener el firme en las mejores condiciones. No obstante, la fuerza del temporal que azota la zona ha obligado "por prudencia" a tomar la decisión de cortar la vía. "Se trata de una situación que se arreglará cuando el temporal amaine un poco", señalaron las mismas fuentes.
Las previsiones que maneja la empresa, en contacto directo con la Guardia Civil de Tráfico y responsables del Ministerio de Fomento, es que, a medida que avance la tarde noche se pueda dar una solución a este problema. "No se abrirá hasta que consideremos que se cumplen las condiciones de seguridad. Lo que hemos hecho es no permitir la entrada a la vía de nuevos usuarios", sostienen desde la empresa.
Además se encuentra cerrado al tráfico el puerto del Connio, en Ibias, y la carretera As-12 (Navia-Grandas de Salime) a consecuencia de un desprendimiento sobre la vía.
La nieve obliga además a utilizar cadenas en catorce puertos de montaña, en concreto en los de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Campillo, El Acebo, Tormaleo, Somiedo, San Lorenzo, Ventana y La Garganta, así como en nueve carreteras de la red regional.
Asturias se encuentra hoy en alerta naranja por nieve en la cordillera y a los Picos de Europa, donde puede alcanzar un espesor de hasta veinte centímetros.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Ahí le has dao

Privatizar privatizar

Saludos ........ Koughar

29 Nov 2012 13:20 - 29 Nov 2012 14:07 #232091 por gbotas
Respuesta de gbotas sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
Y tu que crees que es más eficaz, dejar pasar asumiendo riesgo o cortar hora y media para proteger a los vehículos.

"The mirror has two faces"

Y al final, lo que importa es esto,

www.san-isidro.net/modules/Webcam/imagen/webcam.jpg

29 Nov 2012 14:58 #232094 por susaron

Y tu que crees que es más eficaz, dejar pasar asumiendo riesgo o cortar hora y media para proteger a los vehículos.

"The mirror has two faces"

Y al final, lo que importa es esto,

www.san-isidro.net/modules/Webcam/imagen/webcam.jpg

Yo creo que lo más eficaz es hacer una buena gestión, para no tener que cerrar una autopista DE PAGO, por una nevada normalita, cuando Pajares estaba abierto, pese a estar situado a bastante más altitud sobre el nivel del mar. Evidentemente si Pajares estaba abierto no hay ni una sóla razón para que el Huerna estuviera cerrado, por varias horas, salvo por una gestión privada lamentable, debido a la escasez de recursos destinados al mantenimiento. Y no es la primera vez, ni será la última.

El siguiente usuario dijo gracias: gale9010

29 Nov 2012 17:40 #232101 por gbotas
Respuesta de gbotas sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
Si haces supuesto de la cuestión, evidentemente tendrás razón siempre, pero eso carece de objetividad alguna.

Los técnicos son los que deciden, y si luego en pajares u otro sitio hay un accidente por la nieve, cargaríamos tintas contra ellos, pero claro si son privados, cargaríamos más y pagarían más los seguros; y eso si que puede hacer que sean más cautelosos para evitar reclamaciones, pero yo, molestias al margen, creo que es bueno pecar de prudentes.

30 Nov 2012 00:27 - 30 Nov 2012 00:28 #232113 por susaron
Yo también prefiero pecar de prudente, por eso considero una presunta imprudencia el no dedicar todos los medios necesarios para mantener abierta, con la debida seguridad, una autopista de pago. Pero es lo que pasa cuando sólo interesa el dinero, y la cuenta de resultados, típico de la gestión privada.

30 Nov 2012 10:16 #232117 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
El Huerna lo cierran porque es una autopista diseñada para circular SIN cadenas, por la cantida de tuneles que tiene. En el Pajares ponen la señal de "Obligatorio cadenas" y pa´lante!!

30 Nov 2012 10:49 #232119 por susaron

El Huerna lo cierran porque es una autopista diseñada para circular SIN cadenas, por la cantida de tuneles que tiene. En el Pajares ponen la señal de "Obligatorio cadenas" y pa´lante!!

No, el Huerna lo cierran porque presuntamente no tienen la suficiente maquinaria para garantizar la limpieza de todo el recorrido donde hay nieve, por las razones que ya dije antes. Si invirtiesen lo suficiente en maquinaria, y en personal, el Huerna sólo se cerraría ante nevadas excepcionales, de esas que caen una vez cada 20 años. En cuanto a lo de los túneles no creo que el Huerna tenga más túneles que las carreteras y autopistas que hay por los Alpes, y allí no cortan la circulación por una nevadita como la que caía aquí cuando lo cortaron. Y Pajares no basta con poner lo de cadenas y "palante", porque tiene unas rampas muy superiores, que si no hay suficiente mantenimiento no las subes ni con cadenas. La diferencia es que en Pajares sí que hay bastantes máquinas quitanieves, y que limpian la calzada contínuamente, bastante más que los del "otro lado".

30 Nov 2012 21:00 #232128 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
Aparte de lo dicho, una autopista es una carretera que cuesta más mantener que una normal. Por eso es de peaje. El usuario está dispuesto a pagar por encontrar una carretera más segura, mejor mantenida y mejor trazada. Ello deriva en una conducción más descansada. Por eso pagamos.
En justa reciprocidad, los que cobran, cobran por mantenerla en condiciones.
Como parece que eso es negocio, muchas empresas optan y consiguen la concesión de explotación por largos períodos de tiempo.
Si no la mantienen (y limpiar la nieve es una operación de mantenimiento), no están cumpliendo su parte del trato.

Ante todo mucha calma.

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet