05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fecha de cierre de la temporada 2011/2012

15 Abr 2012 11:21 #231610 por Benja43
:verymad: :verymad: Con la nevada que está cayendo,que estan los puertos con cadenas y abrir solo los fines de semana, es una falta de respeto a los que pagamos abono anual;(claro como solo pagan forfait, cursillos,etc los de los findes);
Pero el resto tambien gastamos en las cafeterias, luego la gente de otras regiones o los portugueses,asi llevaran la idea de lo que promocionamos nuestras estaciones y los bien que cuidamos a los esquiadores.
Cojonudo, el que lleva la gestion de la estacion que alquile sombrillas en la playa que le vale mas
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2012 19:47 #231611 por JMFL
Menuda la que está cayendo según lo quer se ve en la Webcan de Salencias. por lo menos 1/2 metro. Hay que jo...se. :verymad: :verymad:

15 Abr 2012 19:55 #231613 por diusterman
Que año mas raro

La nieve no se dejo ver hasta finales de enero, y sin embargo pensando que seria un mal año de nieve lo que pasa es que llegaba tarde, veremos cuento dura la cosa...

15 Abr 2012 20:11 #231614 por JMFL
Que mas dá cuanto dure la cosa Diusterman, lo que no puede ser es que en estas condiciones se cierre la estación, si fuese privada ya te iba a decir yo si la cerraban o no. Saludos.

15 Abr 2012 20:16 #231615 por diusterman
Ya eso si, y espero que la habran cuando haga algo de mejor tiempo, sino pueden flipar. Contando con que san isidro aguanto en dicienmbre abierta hasta con 400 metros esquiables..

15 Abr 2012 20:40 #231616 por JMFL
Durante la semana de reyes, que estuvimos allí toda la semana, solo tenian abierta la cinta de cebolledo (100 metros), a pesar de ello, estuvimos toda la semana y nos dedicamos a visitar el entorno. Nos desplazamos desde Vigo, que son 450 km de ida y otros tantos de vuelta, por no hablar del dinero que nos dejamos al año, desde hace doce años. forfaits de temporada, estancias, comidas, combustible etc. etc., con una media de 16 ó 18 dias de esquí por temporada, pero este año, amortizamos los forfaits (10 dias de esquí) por los pelos.
:discute: :discute: Saludos.

16 Abr 2012 00:46 #231617 por viNha
Al final, alguien sabe si se ha conseguido algo? alguien sabe que tienen pensado hacer en todas las estaciones del norte? Sabemos que pajares y fuentes abren los fines de semana, san isidro al final hara lo mismo? abrira cuando les salga de ahi? abriran por semana? o cierran ya definitivamente?

Ahora si, el lunes pasado con el dia que hizo estaba aquello que ni un sabado, puedo entender que cierren con el mal tiempo, pero cuando se vislumbre un dia bueno, ya sea miercoles o sabado, ¿abriran?

16 Abr 2012 02:04 #231618 por luismenendezgarcia
Estoy leyendo el foro y creo que estais muy pesadinos con la privatizacion, creeis que si fuera privada seria mejor para los usuarios, quien haria las inversiones que la estacion necesita,(luz,remontes,personal, etc.) costarian los forfais lo mismo, yo pienso que el que pone un negocio lo pone para ganar dinero y hoy por hoy el dinero lo ganan con reducciones de personal, contratos basura y rentabilizando las infraestructuras asta la estenuacion, es mas barato hacer un buen seguro que gastar en mantenimiento, pensarlo......?

16 Abr 2012 07:32 #231619 por serbli

Estoy leyendo el foro y creo que estais muy pesadinos con la privatizacion, creeis que si fuera privada seria mejor para los usuarios, quien haria las inversiones que la estacion necesita,(luz,remontes,personal, etc.) costarian los forfais lo mismo, yo pienso que el que pone un negocio lo pone para ganar dinero y hoy por hoy el dinero lo ganan con reducciones de personal, contratos basura y rentabilizando las infraestructuras asta la estenuacion, es mas barato hacer un buen seguro que gastar en mantenimiento, pensarlo......?

Cuanta razón tienes...

La ignorancia es muy osada, y la desinformación más todavía.

A todos nos mata ver San Isidro como está y pensar que quedan tres días de temporada, pero hay que ser realistas... El domingo pasado, con la nieve caída los días anteriores y con un día espectacular, ¿cuánta gente estábamos esquiando?.

Tanto que se habla de la privatización ¿por qué no hacéis una pequeña ronda por el estado de las estaciones españolas?
Baqueira cerró el día 9 de abril con 240cms de nieve.
Sierra Nevada pone que cierra el día 15 de abril, ¿habéis visto como está? No sé que harán al final...
La peor temporada que se pueda recordar en las estaciones de Aramón terminó el día 9; esta semana ha nevado y siguen cerradas.

Sin ir más lejos mirad Alto Campoo! Privada. Sin cañones. Sin inversiones en los últimos 10 años. Con el forfait más caro de la cordillera. Necesidad de seguro además del forfait. Cerrada con una considerable nevada desde ayer.

Al final, después de conocer muchas estaciones del pirineo tanto español como francés. Aquí no se hacen las cosas tan mal...

Un Saludo!

I ski SO I exist

16 Abr 2012 15:45 #231620 por carloss
Coincido con Serbli y con Luis, privatizaar no soluciona nada. ¿ pensais que una estacion de la cordillera es rentable? pues nó, si no se entendiera como un servicio publico y solo se mirara la rentabilidad hace ya tiempo que tdoas cerrarian.
¿ de verdad creeis que si lo coge un empresario iba a funcionar mejor? ja,ja. De entrada nadie lo cogeria porque los gastos superan los ingresos, con lo cual de negocio nada...

No nos quejemos tanto y disfrutemos lo que tenemos, que es mucho.
Muchas veces subo con Gallegos o portuguesas en silla, y me comentan que Manzaneda eso sí que es penoso.
El mismo forero de Vigo lo dice: 450 km de ida para esquiar y los mismos de vuelta para casa despues. Incluso subí en la silla con un chaval que venía de La Coruña y venía en el día.
Así que yo al menos, me considero un afortunado por tener lo que tenemos tan cerca, un privilegiado.

La gran pena que tengo es que están viniendo las estaciones con dos meses de retraso, el verano vino tarde, el otroño idem, y el invierno está viniendo ahora.
Claro que quisiera que abriera por semana, que es cuando yo puedo subir, pero entiendo las razones , hace apenas 15 dias estabamos todos colgando los trastos y ni imaginabamos que estas nevadas estuvieran al acecho, esperando.
Si de mi dependiera claro que voto por que siga abierta, pero reconozco que los ultimos dias que subí ( antes del temporal) eramos 4 gatos en las pistas, incluso el último domingo que pude subir, creo que el dia 1, eramos 4 gatos, por semana ya ni os cuento.Con estas cifras de esquiadores los ingresos ni por asomo cubren gastos,me refiero con esto que si fuera privada...
Ademas, mucho me temo que a las alturas en que estamos, en cuento pase este temporal , cuando subamos a apurar la nieva, a partir de las 12h. o 13h. como muy tarde, ésta ( la nieve) se vuelva un autentico patatal.
Es una pena, pero ha venido muy tarde. De todas formas yo al menos, estoy satisfecho con lo que esquié este invierno, porque a mediados de Enero ya pensaba que este año nada de nada. Luego poco a poco se ha ido salvando la temporada, una temporada rarísima, con mas nieve en Pajares que en Sani,l cosa que yo nunc a había visto .

El gobierno Asturiano ha actuado muy diligentemente alargando los dias de esqui ( solo fines de semana ), y el Leones tambien ha movido ficha.
Yo seguiré subiendo hasta que aguante, porque hay mucho vicio de nieve, pero ya es muy tarde, ha caido muy tarde y la primavera y el calor está ahí, agazapado, esperando.-

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet