05/04/2026
A LAS
17:15 H
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Despues 10-15 minutos de cola, ver como te avasallan a la entrada del torno desde la preferente como ocurría ayer en Riopinos encabrona a cualquiera.
Hola!
¿Sabrías decir a qué club pertenecían los que avasallaban?. Más que nada por dar un toque de atención si estuviera de mi mano.
Yo te puedo poner varios ejemplos en los que los miembros del club al que tu perteneces (MAF) hacían un uso abusivo de la preferencia en las colas (no bajaban por la pista de entrenamiento y se metían en la cola de la escuela y el sábado a ultima hora con la pista de entrenamiento abierta seguían haciendo lo mismo) al igual que hacian otros del club de Ponferrada y de Leitariegos y todo ello sin ningún monitor de escuela que les acompañase.
Lo peor para mi no fue que se colasen sinó que fui a información a preguntar y me dijeron que era correcto, cosa que no es cierta según he leído en el BOP.
Por otra parte, comentar que en el caso de Riopinos, únicamente entran en la cola de las escuelas sin profesor los alumnos que están "entrenando palos" en la pista de entrenamiento, ya que sus profesores/entrenadores están permanentemente en la pista. Tienen permiso para ello de la estación, puesto que están en clase. Y a esos alumnos se les tiene dicho por activa y por pasiva que respeten las preferencias de las colas 1 a 3.
La forma correcta para hacerlo sería que fuesen acompañados del monitor y que este controle quien pasa y que pasen uno por cada tres que estén esperando en la cola.
Si el monitor se queda en la pista de entrenamiento es normal que pasen los que estén en clase y los que no se aprovechen de la situación y pretender que viendo las colas que se forman no utilicen la picaresca es ser muy optimista.
Se que no me conoces de nada y podrás poner en duda mis palabras pero si indagas un poco veras que lo que cuento es cierto.
Si se ve que alguno está incumpliendo esas prioridades, lo más razonable es hablar con el encargado del remonte para que de aviso a la correspondiente escuela o club.
Sin animo de ofender eres muy optimista si crees que el responsable del remonte va a hacer eso. Yo personalmente si me vuelve a pasar pondré una reclamación en la estación y aportaré algún vídeo para dar mas credibilidad a mis protestas.
Saludos
Lo peor de todo, es que los "nenes" de 10 años cuando abandonan su cursillo oi su
práctica se siguen colando como si nada y los demás a "aguantarse", luego cuando
tengan 20 años a ver quien les dice algo.