Continuando con el tema de las ruedas de invierno , este año he montado en el coche unos neumaticos 4 estaciones (vredestein quatrac 3) , tienen el marcado m/s , con lo cual son una alternativa a las cadenas de nieve , la principal diferencia respecto a unos neumaticos de invierno , es su duración , entorno a los 30.000 km , con los anteriores neumaticos unos continental me duraron 40.000 km , a simple vista a principal diferencia que veo es que la parte exterior del neumatico se parece a un neumatico normal y la interior tiene uno surcos mas profundos , aparte de que si he notado que el ruido al rodar es mayor , en el consumo no he notado nada.
Otra cosa yo normalmente suelo cambiar neumaticos en el mes de noviembre , con lo que afronto la temporada con ruedas con 1000 o 2000 km como maximo , con ruedas nuevas (de las normales) , puedes subir el puerto perfectament sin cadenas , no se si es por el vehiculo en cuestion , un renault 21 lleva el motor en posicion longitudinal y muy colgado del eje delantero , pero años atras subia el puerto y lo bajaba sin ningun problema , llevaba las cadenas por si acaso , pero pocas veces he tenido que ponerlas , con esto no quiero decir que lo hiciese bien , pero muchas veces la señal de cadenas esta puesta por que si , con 5 cm de nieve si pones cadenas , lo unico que haces es joder el coche y el asfalto y si hay mas cantidad de nieve , en el momento que compacta , el coche sube que se mata , y alguna vez subi con amigos , en su coche y no llevaba cadenas , quitas aire a las ruedas y solucionao.