Estoy de acuerdo con "casi" todo lo que he leido en este foro.
Y digo con "casi" porque, si bien es cierto que no me parece bien que la gente se dediquue a tirar de carraca y demas macarradas en una carretera en la que hay mas vidas que la de uno mismo,ni tampoco me parece correcto no hacer caso de las señales de cadenas y demas normas de circulacion, tambien es cierto que no se puede generalizar frivolamente con un asunto tan particular como el de ver a un vehiculo en una orilla de la carretera.
Y digo esto, porque el mio, era uno de esos vehiculos que os molestaban en vuestra urgente subida del domingo. Si uno de esos que visteis tirados a un lado del vuestro cuando subiais.
Tuve la mala suerte de romper una cadena en la parte mas complicada de la subida, sin manera de arreglarla a mano y con las herramientas que disponia. A pesar de llevar mas de veinte años conduciendo por la montaña, a pesar de haber colocado cientos de cadenas en mi coche y en otros cientos de coches con conductores en apuros. A pesar de haber sacado del coche a gente enterrada por desprendimientos. A pesar de haber ayudado a la guardia civil a remolcar a algun coche colgando del canto de la carretera para abajo.
Muy a mi pesar, ahora tengo que leer los consejos de alguien, que cree que es un experto y no sabe que los coches tienen averias, que las cadenas, ruedas de nieve, y demas sistemas de seguridad peden fallar, romperse etc....
Pero no vi a una puta persona que perdiera un solo segundo de su tiempo en preguntar si yo, y mis acompañantes estabamos bien, o si necesitabamos algun tipo de ayuda.
Ni "una" sola persona tuvo los "santos cojones" de pararse a preguntar si podian ayudar.
Cuando empece a ir a la nieve, hace ya mucho tiempo; si habia un coche parado en la carretera, no pasaba ni uno solo del resto de los que subian, y todo el mundo se prestaba ayuda mutua.
A si que vosotros,que dejasteis atras a tanta gente este fin de semana, sin saber porque algunos de ellos estabamos en una situacion asi, sois bastante peor que ellos y la vida os pondra en alguna ocasion en una situacion similar por listos que os creais y entonces rezareis por que alguien os tenga en cuenta, pero no sere yo, ni ninguno de los que tenian alguna averia o problema.
Porque lo mas triste de todo, es que a vosotros lo unico que os importo, fue tardar un poco mas en subir, y no lo que le pudiera pasar a los demas, por subir o no sin cadenas, o por su inexperiencia, o por los cientos de motivos que pudieran tener.
Personalmente solo lo siento por aquellas personas que sé, que tuvieron averias el domingo, o cualquier otro dia y no tuveron ayuda de ningun tipo. Ni de la guardia civil, ni de los operarios de maquina, ni por supuesto, de ninguno de vosotros, a los cuales repito, la montaña antes o despues os va a poner en vuestro sitio, eso si, sin mi ayuda claro está. Que yo, las pasé putas para volver a casa.