05/04/2026 A LAS 17:15 H

LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES

29 Nov 2010 20:50 #227173 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
peroquetiosam escribió:

Hola buenas tardes;

Tienes toda la razón, en la montaña hay que ir bien preparados e ir precavidos ante cualquier situación meteorológica.

Necesito que me AYUDEIS,
Alquien ha ido a la vertiente de Riopinos desde Collanzo (en Asturias).
Si alquien sabe como esta esa carretera (desde Redipuertas a Collanzo) que me lo diga por favor necesito saberlo ya que nos vamos de casa rural a collanzo y no se si ir por Redipuertas a por el puerto San Isidro.

Muchas gracias

No se quien te habrá dicho que hay una carretera entre Collanzo y Redipuertas...
NO HAY CARRETERA; desde el pueblo de Rio Aller hasta el alto del puerto de Vegarada hay UNA PISTA GANADERA totalmente impracticable en invierno, y en verano para toto terrenos.

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 20:59 #227174 por anonimo 76
Respuesta de anonimo 76 sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Estoy de acuerdo con "casi" todo lo que he leido en este foro.
Y digo con "casi" porque, si bien es cierto que no me parece bien que la gente se dediquue a tirar de carraca y demas macarradas en una carretera en la que hay mas vidas que la de uno mismo,ni tampoco me parece correcto no hacer caso de las señales de cadenas y demas normas de circulacion, tambien es cierto que no se puede generalizar frivolamente con un asunto tan particular como el de ver a un vehiculo en una orilla de la carretera.
Y digo esto, porque el mio, era uno de esos vehiculos que os molestaban en vuestra urgente subida del domingo. Si uno de esos que visteis tirados a un lado del vuestro cuando subiais.
Tuve la mala suerte de romper una cadena en la parte mas complicada de la subida, sin manera de arreglarla a mano y con las herramientas que disponia. A pesar de llevar mas de veinte años conduciendo por la montaña, a pesar de haber colocado cientos de cadenas en mi coche y en otros cientos de coches con conductores en apuros. A pesar de haber sacado del coche a gente enterrada por desprendimientos. A pesar de haber ayudado a la guardia civil a remolcar a algun coche colgando del canto de la carretera para abajo.
Muy a mi pesar, ahora tengo que leer los consejos de alguien, que cree que es un experto y no sabe que los coches tienen averias, que las cadenas, ruedas de nieve, y demas sistemas de seguridad peden fallar, romperse etc....
Pero no vi a una puta persona que perdiera un solo segundo de su tiempo en preguntar si yo, y mis acompañantes estabamos bien, o si necesitabamos algun tipo de ayuda.
Ni "una" sola persona tuvo los "santos cojones" de pararse a preguntar si podian ayudar.
Cuando empece a ir a la nieve, hace ya mucho tiempo; si habia un coche parado en la carretera, no pasaba ni uno solo del resto de los que subian, y todo el mundo se prestaba ayuda mutua.
A si que vosotros,que dejasteis atras a tanta gente este fin de semana, sin saber porque algunos de ellos estabamos en una situacion asi, sois bastante peor que ellos y la vida os pondra en alguna ocasion en una situacion similar por listos que os creais y entonces rezareis por que alguien os tenga en cuenta, pero no sere yo, ni ninguno de los que tenian alguna averia o problema.
Porque lo mas triste de todo, es que a vosotros lo unico que os importo, fue tardar un poco mas en subir, y no lo que le pudiera pasar a los demas, por subir o no sin cadenas, o por su inexperiencia, o por los cientos de motivos que pudieran tener.
Personalmente solo lo siento por aquellas personas que sé, que tuvieron averias el domingo, o cualquier otro dia y no tuveron ayuda de ningun tipo. Ni de la guardia civil, ni de los operarios de maquina, ni por supuesto, de ninguno de vosotros, a los cuales repito, la montaña antes o despues os va a poner en vuestro sitio, eso si, sin mi ayuda claro está. Que yo, las pasé putas para volver a casa.

29 Nov 2010 23:33 #227178 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Desde luego es un caso excepcional y los únicos que deberia haber. Suele pasar que se rompan cuando se ponen con tan poca nieve... No te culpo por ello, puesto que la señal de cadenas estaba ahí y es tu obligacion ponerlas. Solo que tanto tiempo con las cadenas sobre el asfalto es uno de los inconvenientes que tiene. Yo no subi pero tambien me he encontrado con estas situaciones muchas veces y tambien he parado muchas veces a ayudar a gente a ponerlas (algunos con ellas rotas tambien de casa ya). Lo que me imagino que entenderas esque no vamos a parar a preguntarle a cada uno de los muchos que estan tirados en la carretera si necesita ayuda! Principalmente por seguridad, de no frenar a los demás y provocar más problemas aún. Si necesitas ayuda la pides, que tampoco creo que fuese un caso de vida o muerte ni mucho menos. Y si tan mal lo viste y lo pasaste, para algo existen las gruas, taxis y los autobuses..

Si en algo creo que estamos todos de acuerdo es en que falta mucha organizacion y control por parte de las autoridades y responsables de limpieza. La mayoría de estos problemas se hubiesen evitado. Asi como tambien, estar al tanto del estado real de la carretera, que por lo general suele estar muy diferente a lo que las señales nos indican.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

29 Nov 2010 23:52 - 29 Nov 2010 23:53 #227180 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
+1 satis

30 Nov 2010 00:06 #227182 por DADpsp
Respuesta de DADpsp sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
opino lo mismo... hasta este año no he tenido problemas pa subir con mi focus.. pero ahora llevo un trasera.. a ver como me pinta :D espero q no os cageis en mi cuando me toque echarme a un lado pa ponerle las nuevas michelin easy grip :D

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

30 Nov 2010 00:13 #227183 por DADpsp
Respuesta de DADpsp sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
el invierno pasado... me rompio ami una de tela en mi focus.. al pasar la ultima visera.. y me aviso un chaval porque me estaba patiando la ostia el coche.. me toco bajar con una funda de tela puesta solamente....

para anonimo 76
paciencia es lo que hay q tener y tranquilidad..

y como ya te dicen por aqui.. los q vamos a la nieve sabemos lo q hay.. y si se necesita ayuda.. pues se pide.. mas de una vez y de dos.. me parado a poner las fundas al mio. y como se para mas gente. pues quieras que no.. en cuanto acabas pues miras a ver si el de atras esta habil o se ve q no tiene ni idea de ponerlas para echarle un mano. son 2 min.. y seguro q el te lo agradece..

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

30 Nov 2010 08:53 - 30 Nov 2010 09:29 #227189 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Buenas...

Hombre anonimo76... yo si veo un coche en apuros, o que pida auxilio me paro, que quieres que te diga...Y que sepas que no es la primera vez. Pero claro, para eso debe decirlo el propio interesado.

Pero ... ¿pararme a ayudar a los que estaban poniendo las cadenas aún después de Riofrío y habiendo visto (y saltado) la señal de OBLIGATORIO CADENAS en Cuevas...?

Si me parasen y solicitasen la ayuda no me quedaría más remedio, pero la verdad es que me jodería (y bastante) con la recta tan guapa que hay en Cuevas donde estaba puesta la señal, tener que ayudar a ponerlas en un tramo curvo, con pendiente y exponiendo a los usuarios y a nosotros mismos, ya que si os fijáis en las fotos, incluso hay coches parados casi ya donde comienza la señal de prohibido adelantar, exponiendo a los que bajan y a los que suben a tener un accidente.

Por otro lado, comentar que es muy común que las cadenas den infinidad de problemas después de conducir con ellas un tramo pronunciado: desde pérdidas, roturas, hasta joder partes del automóvil - (por cierto, con arreglos bastante caros).

Saludos,,,

30 Nov 2010 12:50 #227193 por Goluisf
Respuesta de Goluisf sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Como pongas las cadenas en Riofrío te aseguro que si vas a más de 20Km/h no llegas a la zona de nieve con ellas vivas. Y no te digo las de tela.

Un saludo.

30 Nov 2010 13:29 #227194 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
En mi opinión, los consejos de NibasH, de Satis y otros, más los comentarios de Javier son impecables.
Está claro, además, que hablan por haber visto la situación con mucha frecuencia y no solo un día o dos.
Creo que no hay nada que reprocharles. Si acaso, tachar de gilipollas a los que se meten en ese problema, pero comprendo que esté quemado y salte.

Respecto a Anónimo76, cuando se te pase el calentón por romper la cadena, admitirás que tienen razón. Y no me parece que sean inexpertos.
Dicho lo cual, habrá que aceptar, tal vez, que en ocasiones prestamos menos ayuda de la que sería conveniente. Pero el rosario de coches parados es, por lo menos, un atenuante.

El perfil más habitual de conductor parado no es el de alguien que tuvo avería, sino el de alguien que quiso, voluntariamente, traspasar los límites de la prudencia.

Ante todo mucha calma.

30 Nov 2010 14:34 #227197 por anonimo 76
Respuesta de anonimo 76 sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
El problema es el de toda la vida, no se puede tener una carretera de acceso a un complejo invernal, como estaba el domingo. Porque ni estaba para cadenas, ni para subir sin ellas. Y así, a lo único que nos exponemos es a destrozar el coche si se rompen las cadenas, romper los sacos por rodar tramos con la carretera limpia y demás percances, que pueden dejarte parado a mitad de camino, con el consiguiente riesgo para los demás.
Pero ante eso, nadie dice nada.Hay que pagar impuestos religiosamente para que luego se pongan a limpiar la carretera cuando está subiendo todo el trafico,(habiendo dejado ya de nevar hace tiempo)...
Hay que pisar las pistas, cuando la estación esta abierta ya, y la gente está esquiando ya...
La carretera de acceso desde salencias a cebolledo se puede pasar una semana con nieve y hielo, pero eso tenemos que verlo como algo normal...
Y mientras tanto, venga a trabajar para pagar impuestos y precios cada vez mas altos, para que ellos empiecen a hacer su trabajo cuando les venga en gana!!
Que no! señores, que si tienes un negocio y no haces las cosas bien, no te pagan...
Que no os engañen con cadenas, cerrado o abierto, que antiguamente la guardia civil no estaba en mitad del puerto para multar, estaba abajo, y el que no tenia cadenas cuando eran precisas, no pasaba y los que estaban arriba, estaban para prestar ayuda, no para recaudar fondos.
Así es que los que llevamos mas de veinte años subiendo a la nieve estamos un poquito jartos ya de que nos quieran tomar el pelo ya!!
Que si fuera antaño, no diría nada, pero hoy tienen los medios para que no pasen estas cosas, pero siguen pasando, y seguirán pasando,tiempo al tiempo...

Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet