05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuaderno de Bitácora 2009/2010

07 Mar 2010 21:51 - 07 Mar 2010 21:53 #225755 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Ahh y se me olvidaba , bocata de chorizo de 5 lonchas contadas con pan de por lo menos el viernes y una coca cola 5 € , esto en la cafeteria de riopinos , a unos portugueses mas menos como yo , pero en vez de bocata de chorizo les paso con el bocata de presunto (jamon serrano), se empezaron a cagar en todo , vamos van a volver encantaos.
El tema ha sido cerrado.
07 Mar 2010 21:53 #225756 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Menos mla que no le hice caso al "gurú" :P de que hoy iba a hacer bueno... :meparto: ...
El tema ha sido cerrado.
07 Mar 2010 21:56 #225757 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
bua,,,,,dia INOLVIDABLE?????QUE NADIE VAYA NUNCA DE ESO QUE que se hace llamr doblete,,,,y menos con niebla..... bua y lo mejor del dia 2 bajadas y durmiendo en coche asta las 5,,,,

You'll Never Walk Alone
El tema ha sido cerrado.
08 Mar 2010 11:33 #225769 por Goluisf
Respuesta de Goluisf sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Esta es nuestra experiencia del día de ayer (domingo 07-03-10):

Como no teníamos muy claro como estaría el día esperamos al parte para subir:
9:10AM.
Nubes, Nieve polvo, visibilidad media, Viento flojo del noroeste, 25 Km. de pistas, todo los accesos abiertos y sin cadenas... Es decir, como uno de tantos días de esta temporada.

Viendo eso nos decidimos a probar ese "polvo". :o

Llegamos a la estación sobre las 10:40. A la vista del aparcamiento se notaba que había gente, pero no tanta.

Echando el primer vistazo desde el aparcamiento ya se notaba que, aunque la parte baja tenia bastante visibilidad, arriba había mucha niebla. :verymad:

La travesía estaba hasta la bandera de gente por lo que decidimos probar suerte en requejines. Cogemos la silla de 4 (custodiada por dos guardias civiles 8O ) y subimos. Desde prácticamente la mitad de la silla hasta arriba había niebla con lo que la visibilidad era mala.

Una vez llegamos al cruce del telesquí de requejines me doy cuenta que la silla está parada y cuando bajamos al telesquí una cola del copón :? . ¡Maldita la hora en que vi el parte sin fijarme en los remontes cerrados! :( .

Después de casi una hora de cola incluidos varios intentos de snowboarders novatos para coger la percha (algunos subían a pata :| ) llegamos arriba y vuelta a cebolledo, bajando por sentiles para evitar las aglomeraciones de la travesía, y para la silla de Onofre a probar suerte en riopinos.

Lo de la niebla en riopinos ya era exagerado. No se veía un burro a tres pasos. Bajando por vegarada no sabia si estaba dentro o fuera de pista porque no se distinguían ni las balizas. Os lo juro que estaba completamente desorientado. No sabia a que altura de pista estaba ni tan siquiera si estaba en vegarada o me había pasado a el valle 8O . Nunca me había pasado.

Total, cuando llegamos abajo cogemos la silla (por miedo a perdernos incluso en el telesquí :lol: ) y otra vez a cebolledo. Aprovechando un momento en que se abrió un poco la niebla, bajamos un par de veces por ese cacho de pista que hay entre la travesía y el toneo (el único sitio donde la nieve estaba "aceptable" y sin gente) y para casa.

Resumiendo:
La nieve no polvo sino húmeda y según en que sitios muuuy espesa. Por cierto, seguían puestos los carteles de peligro de avalanchas y no hay que ser muy experto para saber que con este tipo de nieve es casi (por no decir del todo) imposible un alud. :no:
La visibilidad media solo en la parte baja de cebolledo, en el resto mala o nula.
No había mucha gente para ser un domingo, pero tal como estaban el resto de sectores, todos coincidíamos en cebolledo.
Y por último la silla de requejines cerrada sin el cartel que habitualmente ponen por semana indicándolo cuando vas a pasar a ese sector. ¡Una encerrona en toda regla!. :verymad:

Mal día de esquí.
El tema ha sido cerrado.
08 Mar 2010 14:56 #225772 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Perdona Goluisf, pero el cartel de silla de requejines cerrada, estaba puesto nada mas bajarse de la silla de 4 de cebolledo a la izda. y otra en la confluencia de debutantes con requejines.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes
El tema ha sido cerrado.
08 Mar 2010 16:28 #225778 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Confirmo lo que ha puesto Miky, ademas en las taquillas también estaba y yo lo escuche por megafonía tb. Nosotros al verlo nos imaginamos que sería por algún alud, y parece ser que este fué el motivo no?
El tema ha sido cerrado.
08 Mar 2010 18:11 #225782 por Goluisf
Respuesta de Goluisf sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
miky escribió:

Perdona Goluisf, pero el cartel de silla de requejines cerrada, estaba puesto nada mas bajarse de la silla de 4 de cebolledo a la izda. y otra en la confluencia de debutantes con requejines.

Perdón por la equivocación.

La verdad es que no vi ninguno de los dos carteles. Supongo que entre la gente, la niebla y que solo subí una vez por esa silla (y que no se me pasó por la cabeza que pudiera estar cerrada), no me dí cuenta de las indicaciones.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
08 Mar 2010 19:32 #225784 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Perdonado está usted caballero. :twisted:

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes
El tema ha sido cerrado.
08 Mar 2010 20:52 #225789 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Goluisf escribió:

miky escribió:

Perdón por la equivocación.

La verdad es que no vi ninguno de los dos carteles. Supongo que entre la gente, la niebla y que solo subí una vez por esa silla (y que no se me pasó por la cabeza que pudiera estar cerrada), no me dí cuenta de las indicaciones.

Un saludo.

Chico, todos nos equivocamos alguna vez, y si te sirve de consuelo aun sabiendo que estaba cerrada la silla, yo tb cometí el error de bajar al telesquí y papé mis 40 minutitos, mi único consuelo es que cuando hice mi bajada se veía bastante bien y uffff! la nieve este año está como nunca, o al menos a mi así me lo parece
El tema ha sido cerrado.
08 Mar 2010 22:55 #225790 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Mañana bueno... nieve polvo...frío... ¿habrá que subir, no?... 8)
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.756 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet