05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuaderno de Bitácora 2009/2010

13 Mar 2010 16:05 - 13 Mar 2010 16:08 #225905 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Buenas....
Día frío, niebla y nieve... (mucha nieve al final)...

Competición de Javatos y muy poca gente en las colas. La de 4 de Requejines cerrada, la Travesía, cerrada, la verde de Cebolledo, cerrada... en fin... que me animé a pedir los papeles para poner una reclamación...

Y al marchar, se puso a nevar de verdad de la buena y la sorpresa, vino del lado de Asturias: carretera MUY al límite y la gente parando a poner cadenas. Alguno se pensó que podía pasar sin ellas y las pasó más que canutas... No entiendo como la gente se puede arriesgar a estrellar el coche por no poner cadenas.

Nos encontramos a la GC a la altura de Corigos con las sirenas a todo meter... Espero que no haya habido una desgracia por ese tema...

Saludos,,,

PD: Como siempre, las fotos no las hago yo conduciendo. Para eso tenemos al copiloto...
El tema ha sido cerrado.
14 Mar 2010 18:01 #225914 por VicenteCalderon
Hoy día 14 de Marzo 2010.
Meteorología: sol y algo de frio, sin viento
Público: Mientras sigan con la silla de Requejines cerrada, bastante gente en la cola de los remontes (ni me acerqué a la Onofre Quintanilla).
El inicio de Gran Cañon (derecha de la silla de cuatro) parecía una romeria, la mayoria de la gente, y saltandose a la torera la señal de pista cerrada, seguia por la Travesia.
Como no pongan remedio a lo de "riesgo de aludes" (es decir que los provoquen) el público asistente se va a pasar la prohibiciones por el arco de celebración de victorias militares.
El inicio de Gran Cañón con la silla de cuatro llevando gente y bajando debutantes de requejines era para verdaderos expertos en slalom.
Un saludo a todos.
El tema ha sido cerrado.
14 Mar 2010 22:56 #225923 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Bueno, yo este sabado me he estrenado con pequeño castañazo.
Se me ocurrio ir a ver a los de Javatos como a las 12 y bajando la pala segunda del Gran Cañon, la hice entera primero de morros, despues de culo y al final conseguí parar, jejejeje, mi marido dice que era como para videos de primera, que la proxima vez que le a avise para filmarme, que c....
Hoy la nieve de miedo y un día impresionante, yo tambien vi como un monton de gente que cogía la Travesia, la verdad es que no se que era mas peligroso, si el riesgo de aludes o bajar la primera pala del Gran Cañon ya con bañeras (sobre todo con mi enano de 4 años y aplicandome con la cuña para bajar muy despacio detras de el, no me deja que vaya delante pues dice que le hago "bultitos" a la nieve, :yes: :yes: :yes: ). Lo mejor del día, bajar por fuera debajo de la silla de Onofre, que nieve :o :o :o :o :o :o
Esta semana parece que tendremos dias buenos sin viento, habrá que gastar algún día de vacaciones
El tema ha sido cerrado.
14 Mar 2010 23:24 #225924 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
JavierR escribió:

Buenas....
Día frío, niebla y nieve... (mucha nieve al final)...

Y al marchar, se puso a nevar de verdad de la buena y la sorpresa, vino del lado de Asturias: carretera MUY al límite y la gente parando a poner cadenas. Alguno se pensó que podía pasar sin ellas y las pasó más que canutas... No entiendo como la gente se puede arriesgar a estrellar el coche por no poner cadenas.

Nos encontramos a la GC a la altura de Corigos con las sirenas a todo meter... Espero que no haya habido una desgracia por ese tema...

Saludos,,,

PD: Como siempre, las fotos no las hago yo conduciendo. Para eso tenemos al copiloto...

Lo primero muchas gracias por las fotos. Yo el sabado tambien estube arriba pero me deje caer por fuentes. A las 8:30 ya se podia subir hasta arriba del todo y eso era una gozada :o . Estaba completamente despejado arriba y la nieve estaba increible :o . A medida que pasaba el tiempo tambien se fue perdiendo relieve poco a poco y empezar a nevar cada vez mas fuerte, hasta el punto en que ya se hacia muy dificil avanzar.

Con lo de la carretera te dire que poner las cadenas en el estado en el que nos muestras en las fotos solo sirve para tres cosas, destrozar la carretera, destrozar el coche y joder a los demas. Con la nieve recien caida la nieve no patina tanto y ademas no tienes por que quedarte tirado por acelerar mal porque es para abajo, metes la tercera o segunda y baja solo el coche sin coger demasiada velocidad. En el caso de que sea necesario frenar, muy suave y por supuesto antes de girar. Y con las cadenas ¿que las pones en ambos ejes? Porque por supuesto para bajar el problema esta al frenar, y mi coche por lo menos frena de alante y de atras a la vez. Con lo cual da igual que pongas las cadenas si te va a derrapar de culo si te despistas.

Y por cierto si que hubo percances por desgracia, vi al menos 2 coches con bollos importantes, aunque habia mas parados. Y al menos 5 gruas cruce subiendo, aunque esto es mas habitual de lo que puede parecer :?

Yo baje mas tarde, la carretera ya estaba limpia por completo (solo agua), y las quitanieves echando sal por el carril contrario. Pero supongo que por causa de los que ponian y quitaban cadenas o los accidentes, al poco de salir de fuentes ya habia colapso de coches. Parados y como mucho llegando a avanzar hasta los 20Km/h. Tarde 1h30mins (sin exagerar nada) en llegar a felechosa :no: :no:

Y por cierto, casi me saca de la carretera 2 zumbaos con el patrol de la GC :verymad: . Bajaba tan tranquilo sin pisar el acelerador dejando mucho espacio con el coche de delante. Cuando observo que me adelantan a mi y a todo el mundo a bastante velocidad en raya continua, con los rotativos pero sin sirena, en plena curva ciega de izquierdas. El destino quiso que precisamente subiera otro coche en ese mismo instante, que no subia rapido, pero tampoco le dio tiempo a ver el problema. Asique se tiraron contra mi para intentar librar el choque frontal. Menos mal que estuve rapido y me dio tiempo a hacer una frenada brusca para dejarles meterse en el carril. Ni hicieron gesto de pedir perdon ni nada... :x Si no llego a estar rapido a saber si solo me estampan contra la valla o me tiran puerto abajo... :no:

Lo mejor de todo es que la emergencia que tenian era simplemente bajar antes que los demas, porque justo despues se debieron dar cuenta de la locura que acababan de hacer y siguieron tranquilitos en la cola con los demas con los rotativos apagados para terminar aparcando en felechosa, vamos los listillos de turno... llego a hacerselo yo y estoy sin carne y en la carcel! :verymad: :verymad:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.
El tema ha sido cerrado.
14 Mar 2010 23:50 #225925 por JavierR
Buenas...

De nada...

Pues entonces no sé que hay que hacer en esos casos: empezaba la fiesta cuando bajaba (a eso de las 15:15) y los patinazos de los coches eran espectaculares. Ni siquiera los todo terrenos las tenían todas consigo (es mucha pendiente) y ni te digo el coche blanco que iba delante de mí... A ese se le apareció la Virgen varias veces seguidas. Tampoco me parece de recibo tener que bajar casi dos kilómetros detrás de él a 16km/h.

Personalmente, creo que como estaba la carretera, estaba para poner cadenas (de hecho había una montonera de coches antes de las viseras poniéndolas) y los que no las pusieron cometieron un error. Los que pasaron sin ellas y llegaron sin bollos abajo (que te aseguro que los hubo)... todavía pueden estar dando gracias al Santuario entero...

Saludos,,,
El tema ha sido cerrado.
15 Mar 2010 00:27 #225926 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
JavierR escribió:

Buenas...

De nada...

Pues entonces no sé que hay que hacer en esos casos: empezaba la fiesta cuando bajaba (a eso de las 15:15) y los patinazos de los coches eran espectaculares. Ni siquiera los todo terrenos las tenían todas consigo (es mucha pendiente) y ni te digo el coche blanco que iba delante de mí... A ese se le apareció la Virgen varias veces seguidas. Tampoco me parece de recibo tener que bajar casi dos kilómetros detrás de él a 16km/h.

Personalmente, creo que como estaba la carretera, estaba para poner cadenas (de hecho había una montonera de coches antes de las viseras poniéndolas) y los que no las pusieron cometieron un error. Los que pasaron sin ellas y llegaron sin bollos abajo (que te aseguro que los hubo)... todavía pueden estar dando gracias al Santuario entero...

Saludos,,,

Pues no lo entiendo, seguramente bajarian asustaos pisando el freno a fondo, que es precisamente lo que hay que evitar, tocar el freno.

Las cadenas para bajar poco hacen, que no se amontone mucha nieve en la rueda, es lo unico que se me ocurre que pueden hacer.

Lo que hay que hacer es primero bajar con una marcha corta sin acelerar dejando que el coche baje solo despacio, en las curvas si no se envalo el coche y se pueden hacer sin frenar mejor y todo el giro hacerlo muy suave sin movimientos bruscos. Y si hace falta frenar procurar hacerlo con mucha antelacion antes de llegar a la curva y siempre pisando muy poco el pedal, porque es muy facil bloquear las ruedas, con y sin abs.

Si esta helada si que es bueno empezar a rezar, eso si.

Todoterreno o coche casi da igual porque la mayoria de los que suben al puerto son mas bien todocaminos, que ninguno viene con ruedas decentes ni con buen dibujo o de tacos que es lo que realmente se nota. Los 4x4 para bajar pues el motor reduce algo, pero el problema sigue estando al frenar.

Y ahora que lo pienso si no recuerdo mal, uno de los que tenia el lateral abollao tenia las cadenas puestas, aunque desconozco si se la dio o le dieron.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.
El tema ha sido cerrado.
15 Mar 2010 09:58 #225928 por JavierR
Buenas...

Yo simplemente comentarte, que si veo la carretera en esas condiciones, me bajo y pongo las cadenas. (Digo yo que para algo servirán) No sé, a lo mejor me equivoco, pero llevar cadenas y no ponerlas en esas condiciones es un poco atraso. Me pasaría luego una temporadita pensando porque no las puse después de pegarme el porrazo. Por lo menos, ponerlas.
Y los coches que iban delante de mí bajaban, ya te digo a unos 15km/h, por lo que si encima tocaban el freno, quedarían paraos. El que más canutas las pasó fue el BMW, que me imagino fue, porque tendría tracción trasera. Fue haciendo contravolantes los dos kilómetros que me tocó ir detrás de él y lo adelanté a mitad de puerto. No se como acabó el tema.

Saludos,,,
El tema ha sido cerrado.
16 Mar 2010 17:58 #225993 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Nosotros desde que pusimos a los coches ruedas de invierno de las M+S, la verdad es que lo notamos un monton, empecé con unas semi-usadas que me vende un ruedero de total confianza de Gijón y el me recomendó que si luego por semana no haces muchos km., incluso te sirven para 2 temporadas (te las cambias en mayo por unas normales y me las vuelves a poner en Noviembre).
Inconveniente: tienes que tener algún sitio para guardarlas.
De todas formas, los que subimos a esquiar, siempre que se pueda claro, lo mejor es tener un 4x4, aunque sea un todocamino pequeño. Yo encontré un chollo de 2 mano y estoy encantada, chiquitin, con poco consumo y con traccion inteligente, no veais la tranquilidad que te da y si ademas lleva las M+S, una caña :oops: :oops: :oops:
El tema ha sido cerrado.
16 Mar 2010 22:53 #226002 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
San Isidro 16.03.2010

:lol:

By Popeye Bacardi-DjFacundo
El tema ha sido cerrado.
17 Mar 2010 08:56 #226008 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Satis, perdona lo que te voy a decir, pero que tu seas un Sebastian Loeb, fijate que te digo que lo seas, no que te lo creas, eh, no es motivo para que pongas en tela de juicio la forma de conducir, el temor que les infunda una carretera con nieve, o simplemente la seguridad que ellos quieran tener poniendo las cadenas. Y no es el primer post que pones a parir a gente por poner las cadenas. Si por lo menos criticaras la forma de ponerlas, hablo de los que se paran en el medio de la calzada, los que las ponen cuando ya se quedaron cruzados, pues bien, yo también lo critico.
Y no me parece mal que lo pienses, que estás en tu derecho, sino que lo publiques en un foro que seguro que lee mucha gente novata en esto del esqui y por lo tanto novata en conducir sobre nieve y pueden pensar que llevar un coche sobre nieve es jauja.

Sin acritud.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet