05/04/2026 A LAS 17:15 H

morriña

31 Jul 2009 13:35 #220648 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: morriña
.... venga peña!, que "solo" faltan 113 días ;) .... creo que ya va siendo hora de abrir el clásico post "Cuenta atrás para el inicio de la temporada" 8)

Este año mi objetivo personal es SierraNevada, ¿quien ha ido? ¿en coche desde galicia o en avión?¿que me recomendais?.... alojamiento y material espero tenerlos de gratissss :o 8)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2009 22:31 #220649 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: morriña
mira, para Sierra Nevada, a mi personalmente, la mejor opción es bajar en coche. es una carretera estupenda, ahora ya tienes todo autopista, y todo lo que ello supone, la velocidad, la "emocion" de ver madrid al fondo de la A6, la M, bajar y pillar la A4, y despeñaperros, maravilla de puerto, divertido como el solo!! y para la vuelta te recomiendo que pares en casa pepe, en despeñaperros, un bar que si no es bonito, tiene un toque original! ya lo verás...
problema: al llegar a pradollano, te encuentras con un parking de 12 euros diarios como poco. aunque merece la pena.
en 7 horas y media sin parar estás alli abajo!

la mejor opcion quedarse en granada, a no ser que vayas en febrero claro, que te encuentras con un ambientazo del 15 arriba, y te entran las ganas de fiesta!!

02 Ago 2009 01:04 #220653 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: morriña
dieguni no quiero entrar en discordia...... :D pero tengo casa a ciento y algo quilometros ,a casi 1,30h de sierra nevada y como q 7,30 horas .......desde oviedo.......vas un poco flipao....... 8O y te pagan las multas del radar.....sobre todo las del despeñaperros....q caen como moscas.....

02 Ago 2009 12:27 #220655 por Un invitado
pues vuelta la burra al trigo federico.
si no intentas hacer el menor tiempo posible a velocidades razonables, nunca lo conseguirás. es así de simple. es un hecho basado en la experiencia, unos lo hacen, otros no. no es ir flipao, es que simplemente lo haces.

es más, para proseguir con mis famosas reglas de tres: 867 km / 7.5 horas = 115 km/h de velocidad media. Vaya, igual si que se puede hacer no?? :disimulo:

03 Ago 2009 16:51 #220656 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: morriña
Esa cuenta de los 115 km/h... la mar de maja 8) ... aplicado a los 1030km que hay desde Coruña me salen 9 horitas.... :? Buff.... voy a ver los clickair Coruña-Sevilla a ver que pasa :disimulo:

Casa Pepe ya la conozco, pararé a la vuelta... a quemarla :x

Lo de la marcha de febrero... espero que también la haya en Diciembre :oops: que ya puestos he oido hablar muy bien de las granadinas... y de los granadinos claro.
Gracias por la info.

Faltan 110 días :roll:

03 Ago 2009 20:47 #220658 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema Re: morriña
Sierra Nevada, para mí, después de Baquería-Beret, sin duda la segunda mejor estación de España, no se que tiene, pero engancha, en los últimos 10 años no he faltado a una cita semanal con la Sierra.
Supongo que serán esos 1.200 metros de desnivel real, sin tranpas, del Zayas a Pradollano… una gozada.
Eso sí, aléjate de la temporada alta fines de semana, navidad, SS, puentes, si puedes vete en enero [frio] y vuelve en marzo-abrl, a la primaverita de la Sierra, crema…
Gijón-Sierra Nevada, nunca he bajado de las 8,5 horas en coche, es la putada, pero desde Galicia-Asturias se tarda al final lo mismo o menos que a Andorra…
Zenunho, coincido contigo en lo de Casa Pepe, supongo que con una ley de Memoria Histórica decente no podría haber lugar a sitios como la citada Casa Pepe
A disfrutar de la Sierra…

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

05 Ago 2009 16:27 #220671 por SnowSwan
Respuesta de SnowSwan sobre el tema Re: morriña

pues vuelta la burra al trigo federico.
si no intentas hacer el menor tiempo posible a velocidades razonables, nunca lo conseguirás. es así de simple. es un hecho basado en la experiencia, unos lo hacen, otros no. no es ir flipao, es que simplemente lo haces.

es más, para proseguir con mis famosas reglas de tres: 867 km / 7.5 horas = 115 km/h de velocidad media. Vaya, igual si que se puede hacer no?? :disimulo:

Pues mira tu que en google maps pones Gijón-Granada y te dice que son 888km y 9h de viaje. Pa mi que de Gijón a Oviedo no se tarda una hora y media digo yo.
Además, las recomendaciones de la DGT es que se pare cada cierto tiempo a descansar. Y digo yo, tendrás que mear ¿no? porque una de dos, o lo haces en un bote mientras conduces (lo cual sería una imprudencia) o te haces un nudín (lo cual es bastante improbable)
La verdad estoy intrigada y de acuerdo con Federico

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

05 Ago 2009 18:44 #220673 por Un invitado
tanto google maps como la dgt dicen muchas cosas, pero no hay que hacer caso a todo.
google maps te dice que de oviedo a gijon se tardan 25 minutos (38 si vas por la AS-II) cuando lo habitual es tardar 20 minutos; y la dgt mantiene la velocidad máxima que había hace 50 años habiendo mejorado tanto las carreteras como los vehiculos de una forma extraordinaria.

google maps: oviedo leon. 1h 21 minutos en coche. tarda 1hora y media el alsa (parando en mieres y pola de lena) acaso eso es creible?? yo diría que no.

discrepancias sobre velocidades y tiempos, siempre las hay, entiendo que las haya, pero no gusta que alguien te diga, sin saber como eres, que algo que has hecho, no se puede hacer.

NO OS CREAIS LOS TIEMPOS DE GOOGLE MAPS, SON MENTIRA.

07 Ago 2009 12:50 #220693 por SnowSwan
Respuesta de SnowSwan sobre el tema Re: morriña

discrepancias sobre velocidades y tiempos, siempre las hay, entiendo que las haya, pero no gusta que alguien te diga, sin saber como eres, que algo que has hecho, no se puede hacer.

Hay varias cosas que pueden estar muy claras:

1- Que no todo el mundo conduce igual. Unos van más cómodos a una velocidad que a otra

2 - Que los tiempos que pone Google puedan estar algo "hinchados", porque se presuponga una velocidad media inferior al máximo permitido en autopistas

No me gustaría que interpretases que dudo de tu palabra o que piense que eres un imprudente. Pero en un trayecto tan largo, muchas veces no puedes ir siempre a la misma velocidad, y en esos casos para hacer una media de 115 km/h tendrás que ir por encima del límite de velocidad permitido.

¿Qué las carreteras son mejores que hace 30 años? En muchos casos es inegable, en otros no tanto.

¿Qué el límite de velocidad está muy bajo para las carreteras tan buenas que tenemos? No lo sé, no tengo conocimientos para poder determinarlo. Lo que sí sé es que tenemos un código de circulación que nos obliga a cumplir unas normas. Lo mismo que te pones el cinturó de seguridad, hay que respetar los límites de velocidad.

Vamos, es mi opinión, y sin ánimo de ofender a nadie; que conste

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

12 Ago 2009 13:51 #220719 por JABJAB
Respuesta de JABJAB sobre el tema morriña
Susaron tiene razón. Yo, la temporada pasada empezé a esquiar, y me enganchó tanto que estoy deseando que venga el invierno (yo siempre he sido de playita y el frio ni tocarlo), pero para que pase el tiempo y ponerme en forma, este verano he empezado a montar en bici de montaña y, aunque no es lo mismo que esquiar, desahoga. Nos vemos en Sani.
Un saludo a todos los foreros.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet