La razón es sencilla y os la explico yo. Lejos de la pijada/chorrada de la calidad de nieve, es por el tema ingresos. Desde mediados de Marzo la afluencia a las estaciones asturianas descendió y con ella los ingresos. Sobre todo en Pajares se notó esa bajada, con apenas unos pocos coches en el aparcamiento los fines de semana y para no ser menos, y no dejar mal a la decana, Fuentes que depende a fin de cuentas del mismo, cierra por eso de no hacer el feo. En mi opinión, veo bien el cierre de Pajares, a pesar de tener todavia mucha nieve, ya que la calidad de la nieve era realmente mala y sobre todo la asistencia era nula, el domingo y el lunes de cierre de temporada, no mas de 20 coches en la estacion, con eso no se hacen rentables ni los negocios paralelos a la estacion (escuela, alquiler, cafeterias...). Ahora bien, fuentes seguia teniendo cierta afluencia los fines de semana y buena calidad de nieve hasta cierta hora. En mi opinión deberian haber tomado la iniciativa del esquí de primavera: Abrir a las 8 y cerrar a las 14 horas, e incluso viendo que esta medida por semana no atrae gente, hacer como otras pirenaicas, y abrir solo viernes, sabados y domingos.
Al final los problemas del esquí de la cordillera se resumen siempre en lo mismo, la falta de flexibilidad por la dependencia directa de sus respectivos gobiernos. En un principio pensé que Fuentes no caeria en esa dependencia tan directa, pero viendo lo visto ha caido, y solo y unicamente por no dejar mal a su hermana mayor.
Así pues, habrá que aprovechar e ir por sani, que al final lo que cuenta es esquiar y quitar este mono...