05/04/2026 A LAS 17:15 H

La Nueva España hoy lunes 13

13 Abr 2009 13:47 #218974 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema Re: La Nueva España hoy lunes 13
"se construirá una pasarela peatonal de madera (75.000 euros)"

Si una pasarela de madera vale 75.000 € que venga dios y lo vea. :disimulo:

De lo de la union ya se hablo mucho en mas post, por favor otra vez no. Al fin y al cabo van a hacer lo que les de la gana, como siempre.

Y por cierto la cafeteria de Fuentes es mas barata que las de Sani.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2009 13:56 #218976 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: La Nueva España hoy lunes 13

Mientras tanto, los gestores de Sani y algunos foreros/as adictos , encantados de conocerse.

Quería decir "adictos al régimen implantado por los gestores de Sani", no adictos a estos foros.

Por si acaso.

Ante todo mucha calma.

14 Abr 2009 11:49 #219004 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: La Nueva España hoy lunes 13

No te lo tomes a mal, davidpalacios, pero tu opinión me parece retrógrada y penosa. Estamos hablando de hacer la mejor estación del noroeste, con muchos más servicios para los esquiadores y riqueza para la zona que ahora. Esto creo que beneficiaría tanto a asturianos como a leoneses. Aunque se incremente el precio del forfait, no habría color con lo de ahora, con lo que pienso que merecería la pena.
Muchos habláis de Fuentes como si fuera el no va más, lo cual creo que es exagerado teniendo en cuenta su extensión, hoy por hoy. No la conozco. Lógicamente, al ser nueva, tendrá unas instalaciones más modernas y mejores, pero San Isidro ofrece también atractivos no desdeñables. Hemos criticado aquí un montón de cosas que deberían mejorarse y es cierto, pero queremos suponer que la unión traería también mejoras internas. Con el provincianismo no se llega a nada.

ahi esta el quid de la cuestion...hay que conocer fuentes para saber, como minimo, que aunque su web marque 8 km las bajadas por fuera de pista sin tener que caminar hacen por lo menos que ahora tengas 10 km tranquilamente y no te entro a comparar la calidad de las bajadas, que la zona alta de fuentes para mi gusto le da mil vueltas a cualquier sector de sani. Si hubieras ido a fuentes, verias claramente las diferencias de gestion...por no hablar del snowpark que ya se que en general, es algo que no importa por aqui...

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

14 Abr 2009 16:08 #219009 por javicrack
Respuesta de javicrack sobre el tema Re: La Nueva España hoy lunes 13
!jloer!,estoy en todo de acuerdo a lo que dice davidpalacios,y es mas, se queda hasta corto.Seria un gran error unir fuentes a sani,saldriamos perdiendo los usuarios habituales de fuentes,como yo,que ni por asomo querria ver la desidia que ofrecen en sani en la estacion asturiana,que como bien dicen todo lo malo se pega.

NO A LA UNION!!!!!!!!

15 Abr 2009 10:34 #219024 por davidpalacios
Encima ya parece de coña!!
75.000 Eurazos en una pasarela peatonal??!?!?!?!?!??!!?!?
Pero eso puede ir en serio??!?!?!
Es que ni aunque sean 750 euros!!
Espero que sea una broma o similar

15 Abr 2009 19:16 #219041 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: La Nueva España hoy lunes 13
A mí me resulta difícil de creer que una estación tan pequeña como Fuentes resulte económicamente viable, más si se repite algún año malo como el pasado. Que me corrijan los que más saben, pero yo creo que, en general, la vertiente asturiana tendrá siempre menos innivación natural que la leonesa, porque la cota baja más rápido, ¿no? Fuentes podría convertirse en un agujero negro presupuestario para el principado y, de ser así, acabaría por ser desatendida y no renovada.

Ambas estaciones se beneficiarían de la economía de escala, los gastos son menores en una estación de 35-40 km que en dos de 25 una y 10 otra.
Las decisiones graves tendrían que tomarlas por consenso entre dos administraciones distintas, eso a veces puede ser más lento, pero en general beneficia y da transparencia.

Para los esquiadores, las ventajas son obvias, siempre y cuando la gestión sea buena. Cuando hubiera poca nieve, es más probable que haya alguna zona abierta. Tendría más puntos de acceso. Creo que el número de esquiadores no aumentaría espectacularmente y, por eso, estaríamos más repartidos en pistas. No olvidemos que para unirlas habría que crear algunas pistas más.
Sí es verdad que puede que pusieran el forfait más caro, pero eso habrá que verlo y tal vez compense.

Ante todo mucha calma.

15 Abr 2009 22:13 #219056 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: La Nueva España hoy lunes 13

Encima ya parece de coña!!
75.000 Eurazos en una pasarela peatonal??!?!?!?!?!??!!?!?
Pero eso puede ir en serio??!?!?!
Es que ni aunque sean 750 euros!!
Espero que sea una broma o similar

Qué fácil ye ponese a criticar sin saber.
Si es lo que me contaron, a mi el precio me parece más que razonable. Al parecer quieren unir la llegada de la desembragable con la pista verde para que no haya que remar. Para ello quieren hacer un puente (o pasarela) que salve toda la vaguada que hay, Así que más que pasarela peatonal, será un puente de más de 50 metros y de varios metros de anchura para poder pasar con esquis.

De todas formas, si piensas que puedes hacerlo por 750 euros lo tienes bien fácil. Monta una empresa, preséntate al concurso y seguro que te lo dan.

16 Abr 2009 11:31 #219084 por davidpalacios
el tema es que se está hablando de comunicar san isidro con fuentes, no de unir dos sillas de fuentes....

17 Abr 2009 16:56 #219139 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: La Nueva España hoy lunes 13

el tema es que se está hablando de comunicar san isidro con fuentes, no de unir dos sillas de fuentes....

Aqui se habla de lo que ponía el periódico el otro día, y fuiste tú el que dijiste que no entendías el precio de una pasarela y yo te lo expliqué.

Con respecto a unir las dos estaciones, habrá que ver lo que hacen los castellanoleoneses, porque los asturianos ya tienen su remonte de unión funcionando. Así que no entiendo por ningún lado tu respuesta.

17 Abr 2009 23:48 #219150 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: La Nueva España hoy lunes 13
si quereis saber si una estacion tan pequeña es viable, preguntarle a leitariegos, con menos kilometros que fuentes y un forfait muchisimo mas reducido.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet