05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alguien sabe algo de ampliacion temporada?

22 Abr 2009 12:51 #219295 por DEUTSCH4
No tenía ni idea de lo de los osos ni lo de los urogallos... Pero igual tenían que haberlo pensado antes, si no se puede hacer la estación por ese motivo , pues no se hace y punto. Pero una vez ya hecha y en funcionamiento, donde estarán ya los urogallos.

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2009 13:03 #219297 por JoseVigo
Coincido bastante con Deutsch.
Y si veo un oso en la pista igual no me bajo de la silla 8O

Ante todo mucha calma.

22 Abr 2009 13:48 #219298 por mexic00l

Coincido bastante con Deutsch.
Y si veo un oso en la pista igual no me bajo de la silla 8O

Pues si, no quiero imaginarme estar bajando la Travesia o La Llomba y ver un oso en medio de la pista... suena gracioso, pero si te ves en la situacion yo creo que no te haria ninguna gracia... :no: :no:

22 Abr 2009 14:33 #219299 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Alguien sabe algo de ampliacion temporada?

No tenía ni idea de lo de los osos ni lo de los urogallos... Pero igual tenían que haberlo pensado antes, si no se puede hacer la estación por ese motivo , pues no se hace y punto. Pero una vez ya hecha y en funcionamiento, donde estarán ya los urogallos.

y teniendo en cuenta como contaminaron el manantial durante la construccion de fuentes, y como casi terminaron con una especie de planta endémica de la zona... (se ve que los ecologistas solo tienen argumentos de masas)

22 Abr 2009 14:46 #219300 por susaron
Sois un poco cagoncetes, je, je. :lol: No recuerdo si fue la temporada pasada, o hace dos, un usurio de este Foro fue a esquiar a Norteamérica, y nos puso unas fotos de los carteles que un día pusieron en las pistas, de PELIGRO OSOS. Y decía que era cierto, porque un día a la mañana habían visto la huellas. Sin embargo la gente sigue esquiando, y eso que allí son Grizzlis, que pueden llegar a pesar más del doble que los osos cantábricos.

Pero ya veo que vosotros si veis una señal como esta no esquiais ni aunque haya 1 metro de nive polvo recién caída. :lol: :lol: :lol:

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Abr 2009 15:10 #219302 por aspenG

Sois un poco cagoncetes, je, je. :lol: No recuerdo si fue la temporada pasada, o hace dos, un usurio de este Foro fue a esquiar a Norteamérica, y nos puso unas fotos de los carteles que un día pusieron en las pistas, de PELIGRO OSOS. Y decía que era cierto, porque un día a la mañana habían visto la huellas. Sin embargo la gente sigue esquiando, y eso que allí son Grizzlis, que pueden llegar a pesar más del doble que los osos cantábricos.

Pero ya veo que vosotros si veis una señal como esta no esquiais ni aunque haya 1 metro de nive polvo recién caída. :lol: :lol: :lol:

Por alusiones te contesto Susaron (puesto que creo que te refieres a mí en lo de "un usuario" que puso unas fotos de las señales que advertían de la presencia de osos). Pues en lo cierto estás y no sabes la peña que hay por las pistas y no se amedrentan con las huellas de osos que frecuentemente se ven en la nieve. La semana pasada volví de Whistler y en las tiendas y restaurantes tienen decálogos con las pautas de conducta a seguir en caso de un encuentro, más que probable, con los osos. Una cosa que corregir: los osos que se ven por allá son osos negros, los grizzlies son más esquivos y difíciles de ver Pero bueno, a lo que íbamos: allí los osos no suponen ningún problema para el desarrollo sostenible de la estación ni la gente para los osos.

22 Abr 2009 16:43 #219304 por susaron
Pues sí, me parecía que eras tú el "usuario", pero como no estaba del todo seguro por eso no te nombré, para no meter la pata, je, je.
No dudo de que la mayor parte de los osos que se vean son osos negros, ya que estos son menos esquivos, y también más "pacíficos", pero los grizzlys también causan preocupaciones en las estaciones de esquí, incluso paseándose por las ciudades, de noche. Y encontrarse con un grizzly son palabras mayores.
Echale un vistazo a esto:

www.nevasport.com/noticias/d/5097/vallas...ke-louise-ski-resort

El comité de parques de Canada a propuesto construir un vallado electrificado, de 10 km de largo, alrededor de la estación de esquí Lake Louise.

El objetivo es evitar que los osos grizzly, muy abundantes en la zona y no en vano emblema de dicha estación, entren en el resort, asustando a los visitantes y poniendose en peligro a si mismos al cruzar las carreteras. Aunque a muchos locales acostumbrados a ver alces y coyotes moviendose libremente cerca de las pistas no les parece adecuada esta medida preventiva.

En todo caso la valla eléctrica no supondría ningun peligro para la vida de cualquier animal, tan solo una medida disuasoría para evitar el paso de estos. De llevarse a cabo este plan, lago Louise, sería la primera estación de norteamérica con este tipo de protección.

En Fuentes no creo que tengamos que llegar a esos extremos. :lol:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Abr 2009 17:46 #219305 por mer555
Saber no se sabe nada todavia,ni la las altas esferas de la estación,saben todavía a estas alturas lo que iban a hacer.

22 Abr 2009 21:04 #219310 por aspenG

El comité de parques de Canada a propuesto construir un vallado electrificado, de 10 km de largo, alrededor de la estación de esquí Lake Louise.

El objetivo es evitar que los osos grizzly, muy abundantes en la zona y no en vano emblema de dicha estación, entren en el resort, asustando a los visitantes y poniendose en peligro a si mismos al cruzar las carreteras. Aunque a muchos locales acostumbrados a ver alces y coyotes moviendose libremente cerca de las pistas no les parece adecuada esta medida preventiva.

En todo caso la valla eléctrica no supondría ningun peligro para la vida de cualquier animal, tan solo una medida disuasoría para evitar el paso de estos. De llevarse a cabo este plan, lago Louise, sería la primera estación de norteamérica con este tipo de protección.

En Fuentes no creo que tengamos que llegar a esos extremos. :lol:

Calla, calla que hay residentes en Vancouver, en la zona del parque Stanley (el parque de S. Francisco o Isabel la Católica a lo bestia) que ya se han encontrado los osos metidos en casa, saqueando la despensa en busca de miel y bayas. Eso sí que debe ser un shock: llegar a tu casa y encontrarte al "invitado" trasteando por la cocina. 8O

23 Abr 2009 10:15 #219317 por DEUTSCH4
No sé si estabais ese día, pero hará un mes más o menos, pasó por Requejines un rebaño de rebecos, fue una pasada. Parece ser que había una competición de esquí de travesía y debieron asustarlos, y salieron por Requejines. Pobres, menudo susto se debieron llevar, se van de un sitio porque hay unos cuantos esquiadores pacíficos y se encuentran con toda la cola de Requejines... Pobrecitos.... Pero por lo menos son rebecos... Si me encuentro un oso en medio de Cebolledo, me da un pampurrio fijo... 8O 8O

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet