05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alguien sabe algo de ampliacion temporada?

15 Abr 2009 20:27 #219052 por Stallion
Ojala la amplien , pero si ay q pagar el unico que va a esquiar van a ser los pisters, bueno a decir verdad los operarios se pasan el dia encerraos en los casetos esos..... Cobrar x no hacer nada .. el trabajo de en sueño :P
Haber que hacen... se traen siempre unos envolaos de la leche ....

A VER SI NOS DEJAN DISFRUTAR DE UNOS DÍAS EXTRAS

No importa lo fuerte que tu golpees, sino lo fuerte que te puedan llegar a golpear

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2009 15:42 #219234 por Juantxin

Ojala la amplien , pero si ay q pagar el unico que va a esquiar van a ser los pisters, bueno a decir verdad los operarios se pasan el dia encerraos en los casetos esos..... Cobrar x no hacer nada .. el trabajo de en sueño :P
Haber que hacen... se traen siempre unos envolaos de la leche ....

A VER SI NOS DEJAN DISFRUTAR DE UNOS DÍAS EXTRAS

Me suena de algo el nombre este de Stallion. :P

21 Abr 2009 17:22 #219265 por vitorin
Puede que haya algo de cierto en este rumor. Hoy fuentes fiables me han confirmado que se está pensando en la ampliación de temporada, ya que la nieve acompaña y por el momento la afluencia es aceptable. Ahora lo que sobre todo se persigue, es cerrar los ultimos, como ocurriera el año pasado, y de esta forma hacer publicidad. Sin duda puede ser una buena operación de Marketin

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

22 Abr 2009 09:12 #219287 por susete
:yes: :yes: :yes: Pués si, operación de marketin y una puñalada importante a Fuentes de Invierno, si la gente tenía alguna duda para coger el anual, creo que si Sani amplía la temporada y teniendo en cuenta el tema de los cañones, la gente se va a decantar por coger el anual de Sani.

FORZA DEPOR

22 Abr 2009 09:25 #219288 por susaron
Lo mismo que expresamos las quejas sobre San Isidro, si ahora amplían la temporada habría que felicitarlos, y apuntarles un punto a su favor. No tanto porque vaya a subir mucha gente, sino por eso que decís del marketing, y porque desde luego seguro que más de uno que pensaba sacar el anual de Fuentes el próximo año ahora se lo pensará, porque en San Isidro tendrá una temporada más larga para amortizarlo. El caso del cierre de Fuentes, con más de 2 metros de nieve, es un ejemplo del daño que pueden hacer los políticos que nos malgobiernan, cuando toman decisiones incomprensibles, basadas únicamente en la osadía que produce su inmensa ignorancia. Imaginaos la publicidad impagable que sería que Fuentes, una Estación recién creada, fuese la última de España en cerrar la temporada. En cambio la publicidad que han conseguido es nefasta, por cerrar con semejante cantidad de nieve. Todo lo contrario que San Isidro, si al final la amplían. En fin, son cosas que pasan cuando en los cargos públicos se pone a gente afín políticamente, en lugar de hacerlo con gente que tenga conocimientos y méritos para desarrollar la labor requerida.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Abr 2009 09:34 #219289 por susete
O.K. yo opino lo mismo Susaron, si este año en Fuentes se la jugaran e intentaran cerrar lo más tarde posible, sería un golpe importante para Sani y una gran publicidad, pero como tú dices la política........... :verymad: :verymad:

FORZA DEPOR

22 Abr 2009 11:01 #219290 por vitorin
Una cosa que tenemos que tener en cuenta, es que Fuentes a partir del 1 de Mayo salvo que cambien las cosas en medioambiente, jamás podrá abrir, ya que así está establecido en parte gracias a los verdes....

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

22 Abr 2009 11:12 #219291 por susaron
¿Cómo que a partir del 1 de mayo no podría abrir en ningún caso? ¿Hay alguna limitación en el uso de la Estación, que limite su apertura a unas fecha determinadas? No estoy muy enterado de ese tema, pero de tus palabras deduzco esa limitación, supongo que como concesión a los verdes para la apertura de Fuentes. Cierto es que en la zona de Fuentes había un cantadero de urogallos, y es zona de paso habitual del oso, pero si es por algo de eso no tiene sentido la limitación. El urogallo empieza la temporada de cría mucho antes del 1 de mayo, y los osos salen de la hibernación en marzo, así que no tiene sentido que sea por eso. ¿qué pasa, que esquiar el 30 de abril es bueno, y el 1 de mayo ya es peligroso? Lo de los ecolojetas, y los políticos y la política supongo que jamás lo entenderé.

22 Abr 2009 11:26 #219292 por vitorin
Así es, hay una limitación del uso de la estación. Cuando se redactó el proyecto, medioambiente impuso que a partir del 1 de mayo, quedaban prohibidas cualquier tipo de actividades, ya fueran de invierno o de verano en la estacion, de ahí que no se oferte uso turistico en verano o bike park, es mas puedo decir que hay empresas interesadas en ofertarlo pero medioambiente no cede.

Ahora, expongo una duda. Si las negociaciones entre Leon y Asturias, siguen por este cauce, y como parece, se creará en el futuro, una empresa gestora o holding, tipo Aramon, pero para gestionar las estaciones leonesas y asturianas (tambien leitariegos y pajares), se puede dar el caso, que en una futura estacion llamada San Isidro-Fuentes de Invierno, llegadas estas fechas, el sector de San Isidro permanezca abierto, mientras que el de fuentes, con mejor calidad de nieve y mas cantidad, permanezca cerrrado?

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

22 Abr 2009 12:14 #219293 por susaron
Pues tiene guasa la cosa, o sea que hacen una estación de esquí en zona de paso de osos, y donde hay un cantadero de urogallos, que nidifican entre mitad de marzo hasta finales de mayo, y para hacerla no encontraron problemas. Pero a cambio imponen una limitación de usos a partir del 1 de mayo, supongo que para tranquilizar su conciencia (si es que algún político la tiene) y para contentar a los verdes. Supongo que para esa sesuda decisión habrán llegado a un acuerdo con los urogallos, para que nidifiquen más tarde, y con los osos, para que no se despierten tan pronto. Perdonad que me ría, pero es de locos. Si la restricción de uso a partir del 1 de mayo se hace por los urogallos, no tiene sentido ninguno, puesto que en mayo están criando los polluelos, y hay muchas menos posibilidades de que, por culpa del ruído, abandonen el nido en esa época, que las que hay de que lo hagan en el mes de marzo, o en abril, cuando están con la puesta de huevos. Y si es por el paso de los osos, lo habitual es que lo hagan entre finales de febrero hasta finales de noviembre. En todo caso en canadá y EEUU hay montones de estaciones en zona de osos, y esto no supone ningún problema para los plantígrados, ya que incluso se pasean por las pistas con los remontes funcionando. Desde luego Spain is different, y Asturias más aún. Algún día la gente se cansará de mantener a estos políticos inútiles y los va a correr a gorrazos.

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet